Crónica 1ª División: RCD Mallorca 2-6 Granada CF

Durísimo correctivo en Son Moix.

El Mallorca sufre una contundente goleada por parte del Granada que le complica la salvación

Alineaciones:

RCD Mallorca: Sergio Rico, A. Raíllo, Pablo Maffeo, J. Costa(B. Oliván min.84), Valjent, Baba, Dani Rodríguez(Antonio Sánchez min.67), Salva Sevilla(Ángel  min.67), Abdón, Vedat Muriqi. Takefusa Kubo(Javi Llabrés min.84).
Granada CF: Luís Maximiano, Escudero(Arias min.76), Domingos Duarte, Víctor Díaz, Quini, Antonio Puertas(Germán min.76), L. Milla, Alex Collado(Gonalons min.61), Njegos Petrovic, Machís(Uzuni min.61), L. Suárez(Jorge Molina min.50).
Goles: 0-1 L. Suárez  min.5, 1-1 Salva Sevilla min.27, 1-2 Escudero  min.45, 1-3 Antonio Puertas min.54, 2-3 A. Raíllo min.57, 2-4 Jorge Molina min.68, 2-5 Uzuni min.77, 2-6 Jorge Molina min.89.
Árbitro: Ricardo De Burgos Bengoechea asistido en bandas por Roberto Díaz Pérez Del Palomar y Jon Núñez Fernández. 4º árbitro Luís Fernando Collado López. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR1 Guadalupe Porras Ayuso.
Tarjetas: amarillas para A. Raíllo min.45, Pablo Maffeo min.48 y Valjent min.66 por el RCD Mallorca y para Domingos Duarte min.59 y Njegos Petrovic min.82por el Granada CF.
Comentario:
El Mallorca cae estrepitosamente ante el Granada por dos tantos a seis y complica mucho su permanencia en primera división. La fragilidad del centro de la defensa y la porteria puntos más marcados, del despropósito total, junto con la pérdida de balones absurdos en el centro del campo.
La primera parte se jugó con mucha intensidad por ambas partes, conscientes de lo que había en juego. El Granada parecía más centrado de inicio, con posesiones largas intentando frenar el ímpetu con el que salía el Mallorca espoleado por su afición que llenó Son Moix.
La primera oportunidad la tuvo Take, un mano a mano con el portero Maximiano, pero no pudo resolver ante la buena salida de éste. Seguidamente la tuvo el Granada y no perdonó, se llevaban 6 minutos de juego y Luís Suárez aprovecha un balón que le llega de varios rechaces tras córner botado po Collado. El equipo local empezó a inclinar el campo, según pasaban los minutos, y se hacía acreedor al empate, éste llegó a los 27 minutos obra de Salva Sevilla, Maffeo corta la salida del Granada y abre a Take que centra desde la derecha y Muriqi recibe de espaldas a portería, opta por ceder atrás a Salva que marca un golazo de disparo lejano, fuerte y colocado, marca de la casa.
La segunda parte comenzó con mazazo para los rojillos, al recibir el 1-2 en el primer minuto, gol marcado por Escudero tras buena combinación entre Petrovic y Puertas. A los 53 minutos entra Kang-in Lee por Abdón Prats, cambiando ligeramente el dibujo, un media punta por un punta. Dos minutos después llega el 1-3 marcado por Puertas al recibir un buen pase de Molina que acababa de sustituir al lesionado Luís Suárez. Casi inmediaramente Raillo, sumado al ataque, consigue el 2-3 rematando de cabeza un buen centro de Maffeo y vuelve ha abrir un partido que parecía cerrado tras el tercer gol granadino.
A los 67 minutos el Míster mallorquinista da entrada a Antonio Sánchez y Ángel por Salva Sevilla y Dani Rodríguez, nuevamente dos puntas y un centro del campo más ofensivo, no obstante parecía que los cambios de Aguirre venían con mala suerte, pasaron sólo dos minutos y Jorge Molina se adorna ante la pasividad defensiva de los locales y marca el 2-4 sorprendiendo a Sergio Rico. A partir de este momento el Mallorca ya fue un juguete en manos granadinas. Llegó el 2-5 a los 78 minutos, Unzuni sonroja a los defensores rojillos y bate a Segio Rico.
El público empieza a desfilar demostrando su decepción, los aficionados que optaron por quedarse todavía pudieron ver un nuevo gol, el sexto del Granada a los 90 minutos, marcado por el incombustible y gran jugador, Jorge Molina que anotaba su segundo gol para sumar a los tres que le endosó al Mallorca en Granada.
Quedan tres partidos, nueve puntos, y esperemos poder catalogar este partido de partido para olvidar, y no el partido que no olvidaremos porque nos dio el empujón a la segunda división.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.