Crónica Campeonato de Europa sub-17 Femenino 2022(Fase de Grupos): Noruega 0-4 España

La Selección española femenina Sub-17 debuta en modo líder

Once inicial de España

Alineciones:

Noruega: Sandvik, Rame, Eld, Svendsen, Lervik, Skage (Melgard, 46′), Groseth, Gaupset (Taraldsen, 82′), Folland (Mortensen, 64′), Sesay (Rasmussen, 67′) y Nilsen (Henriksen, 83′)

España: Sofía Fuente, Sara Ortega, Marina Artero, Sandra Villafañe (Yolanda Sierra, 77′), Naara Miranda. Vicky López (Raquel Iñigo, 66′), Marina Rivas, Olaya Rodríguez (Nina Pou, 55′), Paula Partido (Laia Martret, 55′), Carla Camacho (Jone Amezaga, 77′) y Lucía Corrales

Goles: 0-1 Carla Camacho (26′), 0-2 Vicky López (52′), 0-3 Laia Martret (62′), 0-4 Lucía Corrales (90′).

Árbitra: Michèle Schmölzer (Suiza) asistida en bandas por Victoria Finlay (NIR) y Daniela Constantinescu (ROU). 4ª árbitra Tanja Racic (BIH)

Tarjetas: amarillas para Anna Lervik (86′) por Noruega y para Olaya Enrique (17′), Sandra Villafañe (74′) y Marina Rivas (85′) por España.

Estadio: Gradski de Mostar (Bosnia y Herzegovina).

Comentario:

Los tantos de Carla Camacho, Vicky López, Laia Martret y Lucía Corrales dieron el triunfo a las de Kenio Gonzalo ante una fuerte Noruega. Próximo rival, Finlandia.

Al abrigo de los Balcanes, la Selección española debutaba contra Noruega en un Campeonato de Europa que se había hecho de rogar más de dos años. Y la ilusión de las nuestras se trasladó al verde con fútbol, dominio del balón, intensidad en el choque contra las noruegas, y ocasiones. Empezó todo con dos tiros cruzados de Lucía Corrales en respuesta al ataque rival que terminó con un paradón de Sofía Fuente.

Y a los 26′, una maravillosa internada de Vicky López la culminó Carla Camacho ganando la posición para revolverse en el área y fusilar a la meta rival.

Tras el descanso llegó la pausa en el juego de España, que comenzó circulando más el esférico. Y en los primeros minutos de reanudación, en salida desde el extremo, Vicky López se inventó una jugada personal que acabó con chut y el segundo de la Selección española.

Kenio Gonzalo movió el banquillo y los cambios le dieron resultado. Laia Martret hizo el tercero en un tiro lejano y potente, tras conducción. Y a poco del final, Jone Amezaga estuvo a punto de hacer el cuarto tras un centro lateral. Pero fue Lucía Corrales la que firmó el cuarto para certificar un magnífico trabajo durante todo el choque.

Así está la clasificación en el Grupo B, dentro de la fase de grupos del Campeonato de Europa. España, líder tras la primera jornada

En el otro partido del grupo B, Francia se impuso a Finlandia por dos goles a cero. Las finlandesas serán el próximo rival de España, este próximo día 6 de mayo, a partir de las 17:30 horas.

Fotos de UEFA.
sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.