Crónica partido amistoso internacional femenino: Seleción Española Femenina Absoluta 4-2 Selección Noruega Femenina Absoluta

Los dobletes de Jenni Hermoso y Salma Paralluelo sirvieron para vencer a Noruega en un gran partido del equipo de Jorge Vilda

Once inicial de España

Alineaciones:

España: Misa, Irene Paredes, Ivana (c), Irene G. (Teresa Abelleira, min.70), Maite Oroz, Jenni Hermoso (Fiamma, min.80), Alba Redondo (Esther, min.58), Eva Navarro (Athenea, min.58), Salma (Asun Martínez, min. 70), Olga Carmona, Sheila (Jana, min.80).

Noruega: Mikalsen, Harviken, Hansen, Mjelde (c), Engen, Reiten (Andreassen, min.77), Hegerberg (Terland, min. 46), Eikeland (Saevik, min.91), Bratberg (Bjelde, min. 77), Frida (Boe Risa, min. 77), Haavi (Blakstad, min 77).

Goles: 1-0 (17´) Jenni Hermoso, 1-1 (20´) Hegerberg, 2-1 (22´) Jenni Hermoso, 3-1 (52´) Salma Paralluelo, 4-1 (54´) Salma Paralluelo, 4-2 (86´) Andreassen

Árbitra : Ivana Projkovsk asistida en bandas por  Vjolca Izeiri y Elena Soklevska. Cuarta árbitra Irena Velevachkoska

Incidencias: Partido internacional amistoso, Estadio Palladium Can Misses (Ibiza). 2.336 espectadores

Comentario:

Objetivo cumplido para el equipo de Jorge Vilda, que pasó por encima de uno de los rivales más exigentes del fútbol europeo e hizo disfrutar con buen juego, espectáculo y goles a los 2.336 espectadores que animaron desde las gradas.

España salió decidida a buscar la portería rival desde el primer minuto de partido y el plan salió a la perfección. La primera parte transcurrió en campo noruego donde el equipo de Jorge Vilda ahogó a su rival. La presión en salida de balón de la defensa noruega daba sus frutos y ya en los primeros minutos llegaron dos ocasiones para Alba Redondo, una de ellas tras un pase filtrado de Irene Gallardo.

En el minuto 17 Sheila García protagonizaría una espectacular internada por banda derecha para poner un balón perfecto que Jenni Hermoso, en área pequeña, no desaprovechó para anotar el primer gol del partido y trasladar el dominio español al marcador del Estadio Palladium Can Misses de Ibiza. Tan solo 3 minutos después, una pérdida de balón en defensa provocaba el primer ataque visitante que terminaría en gol tras el disparo de Ada Hegerberg.

Empate que duraría poco en el marcador. En el minuto 22, en la jugada del saque de centro tras el tanto noruego, un centro al segundo palo de Salma llegaría a las botas de Eva Navarro que, al primer toque, puso atrás para que Jenni Hermoso consiguiera su segundo gol para adelantar de nuevo al equipo de Jorge Vilda.

Con España monopolizando el balón sin dejar salir a una exigente selección como Noruega de su campo, llegó el tiempo de descanso.

El guión no cambió tras la reanudación con un matiz, a la fiesta goleadora de Can Misses se unió Salma Paralluelo con un doblete en tan solo dos minutos. En el 52 de partido aprovechó un pase al espacio de Alba Redondo, se mostró imparable ganando a su par en carrera para definir a la perfección y batir a Mikalsen. Segundos después, en una transición perfecta, el balón llegó al área noruega y la jugada terminó con el remate de Salma al fondo de las mallas.

El gol de Andreassen en el minuto 86 serviría para maquillar el marcador de un partido que dominó España de principio a fin.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.