Cata Coll y Mariona Caldentey dos mallorquinas que triunfan en el Mundial femenino de Nueva Zelanda

Las jugadoras mallorquinas Cata Coll y Mariona Caldentey, están haciendo historia, al llegar a las semifinales de la Copa del Mundo Absoluto Femenino de Welinngton Nueva Zelanda.

Quizás ambas jugadoras ahora no se den cuenta con su trabajo  de la magnificencia que están otorgando primero a la Selección de España Femenina absoluta, y también a Mallorca, porque en esos momentos son la gran representación de nuestras islas  sumidas a las órdenes del seleccionador español Jorge Vilda

En principio ya han conseguido colocar a nuestro país entre los cuatro primeros femeninos del mundo. Pero la ambición de estas chicas no tiene un horizonte fijo, ni pone límites , y es mas que evidente que,  buscan el cetro mundial el galardón más codiciado, que no es otro que la distinción de oro, y entrar por pleno derecho, al Olimpo de los Dioses del futbol femenino.

Es obvio que ahora no pueden disfrutar del éxito que están consiguiendo, porque aún están inmersas en las semifinales de Welington,  pero yá la historia les guarda un lugar muy destacado, un lugar que con el paso del tiempo disfrutarán de recordar unos días inolvidables, en que los ojos del mundo estaban pendientes de su hazaña.

Cata Coll ( Portol – 23-04-2001) es una jugadora, que ha sacrificado su vida por y para el fútbol, pero su recompensa ha sido tan portentosa que es la actual portera del FC.Barcelona. Comenzó jugando den las categorias base del Sporting Sant Marçal, para pasar en su edad infantil al CIDE y de ahí estuvo una temporada en al Athletic Marratxí de donde fue fichada por  la UD. Collerense, hasta dar el salto al conjunto azulgrana, y que le ha abierto las puertas a la Selección Nacional Femenina Absoluta de España.

Mariona Caldentey ( Felanitx 19-03-1996 ) jugadora también del FC. Barcelona, jugadora formada en las categorias bases de Felanitx y CIDE. Empezó su carrera en la UD. Collerense, equipo de Coll d’en Rabassa  donde se desarrollo como futbolista.​ Allí jugó hasta los dieciocho años; en que le surgió la oportunidad de fichar por el FC. Barcelona, Hoy uno de los valores más codiciados dentro de lo que es el mundo del futbol femenino de nuestro país

Esperamos un nuevo triunfo en la semifinal, que cotizará al alza deportiva  de nuestras dos talentosas mallorquinas, unidas en el trabajo por supuesto con  el resto de jugadoras, y eso será la prueba más evidente de que estaremos en la gran final de este campeonato del mundo.

Mucha suerte a nuestra selección.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.