Crónica 1/8 de Final Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Suiza 1-5 España

La mejor Selección de la historia conquista los cuartos de final de la Copa del Mundo

Once inicial de España

Alineaciones:

Suiza: Thalmann, Stierli, Maritz, Riesen (marti 84´), Aigbogun (Calligaris 46´), Reuteler (Mauron 46´), Sow (Terchoun 46´), Waelti, Crnogorcevic, Bachmann y Piubel (Humm 75´).
España: Cata Coll, Oihane Hernández, Irene Paredes, Laia Codina, Ona Batlle, Tere Abelleira (María Pérez 64´), Aitana Bonmatí (Irene Guerrero 77´), Jennifer Hermoso (Alexia Putellas 77´), Alba Redondo, Salma Paralluelo (Athenea del Castillo 84´) y Esther González (Eva Navarro 64´).
Goles: 0-1 | (5´) | Aitana Bonmatí remata desde la frontal tras un chut al poste de Alba Redondo, 1-1 (11´) | Laia Codina en propia puerta, 1-2 (17´) | Alba Redondo de cabeza tras centro desde la izquierda, 1-3 (36´) Aitana Bonmatí finaliza magistralmente con la izquierda dentro del área., 1-4 (45´) | Laia Codina desde cerca con la derecha tras una serie de rechaces en el área pequeña.. 1-5 (70´) |Jennifer Hermoso de remate ajustado con la zurda .
Árbitra: Cheryl Foster (País de Gales): Mostró tarjeta amarilla a Stierli (74´) por parte de Suiza. Árbitras asistentes: Michelle O´Neill (República de Irlanda) y Franca Overtoom (Países Bajos). Cuarta árbitra: Ivana Martincic (Croacia). Árbitro asistente de vídeo: Marco Fritz (Alemania),

Incidencias: Octavos de final de la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023. Estadio Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda). Lleno en las gradas con 43.217 espectadores.. Siguió el partido desde el palco de autoridades el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL RESUMEN DEL PARTIDO

Comentario:

España supera por primera vez una eliminatoria de una gran competición con una deslumbrante goleada a Suiza.

¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos. España ha llevado este sábado a una nueva dimensión su fútbol femenino al colocar por primera vez a la Selección en los cuartos de final de una Copa del Mundo.

La misma semana que comenzaba con una abultada derrota frente a Japón concluye consumando un hito histórico por el que el combinado nacional llevaba décadas luchando.

Una abarrotado estadio Eden Park de Auckland ha sido testigo de una gesta conseguida gracias al fútbol apabullante desplegado por un grupo de jugadoras con tanta ambición como consentimiento.

De inicio, el seleccionador Jorge Vilda le daba una vuelta al último once, introduciendo hasta cinco cambios pero sin variar ni sistema ni espíritu dominador de un plantel que salía a buscar el encuentro desde el silbatazo inicial.

Amparadas en el dominio de la pelota, con una circulación fluida y las llegadas constantes desde bandas, las ocasiones se comenzaban pronto a suceder hasta que a los cinco minutos una magistral Aitana Bonmatí, nombrada mejor jugadora del partido, ejecutaba desde la frontal el primer gol tras un remate al poste de la incisiva Alba Redondo.

Países Bajos o Sudáfrica esperan ya a España en la eliminatoria de cuartos de final del próximo viernes en Wellington

Poco después, nuevo contratiempo en forma de autogol de Laia Codina rápidamente contrarrestado con un cabezazo de Alba Redondo y otra acción antológica de Aitana Bonmatí dentro del área, que ponía distancia para España en el electrónico.

La guardameta helvética se multiplicaba, pero el ciclón de juego proseguía hasta el mismo descanso, cuando la gerundense Laia Codina se reivindicaba en su debut mundialista con un nuevo tanto rebosante de raza y arrojo.

Así llegábamos al descanso con Suiza intentando reaccionar tras la reanudación en un triple cambio que no cambiaría sustancialmente la tónica del encuentro.

Jorge Vilda por su parte movía también el banquillo demostrando nuevamente que en esta España todas las convocadas son parte importante de un éxito memorable culminado con otra diana de Jennifer Hermoso que prolonga así en Auckland su leyenda mundialista.

Incontestable 1-5 final y ahora Países Bajos o Sudáfrica esperan en los cuartos de final del próximo viernes en Wellington, donde esta Selección, ya histórica, aspira a convertirse en eterna.   

 

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.