Crónica 3ª RFEF: Rotlet-Molinar 1 – 0 UE. Son VerÍ

Victoria justa del Rotlet Molinar. Ambos equipos pierden la categoria.

Jornada 42, Domingo 01/05/2022 - 16:00 h
Rotlet-molinar
1 0
Son VerÍ

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

Lance del partido Rotlet Molinar – Son Veri

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Cristian Sánchez, Miguel Ruiz, Marco Alarcón, Bartolomé Bauza, Marc Rubio, Alex Fernández, Haitam Ait, Juan C Gómez y Alfonso Emilio Collado.

Sustituciones: Zakary Gelabert por Alex Fernández (min.45), Saul Mestre por Miguel Ruiz (min.57), El Hadji Momar por Bartolomé Bauza (min.64), Jaume Gamundi por (min.79) y Marc (35′) por (min.)

Son Verí: Lluís Artigues, Alejandro Barea, Enzo Aeier, Jonatan Castaño, Fernando Campins, Lluís Triay, Roberto Román, Manuel Torres, Guillermo Petricorena, Sergio A Castillo Orellana y David Turmo.

Sustituciones: Pablo Villena por Jonatan Castaño (min.65)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Carlos Aguilar Illas y Lluis Pico Coll.

Goles : 1-0 Marcos Alarcón

Tarjetas: Marc Rubio (amarilla, min 35) y Elhadji Gana (roja, min 76) para el Rotlet Molinar. Manuel Torres (amarilla, min 17), Guillermo Petricorena (amarilla, min 58), David Turmo (amarilla, min 72) y Manuel Torres (amarilla, min 78) para el Son Verí.

Incidencias: La esperanza es como el sol, si solo crees en el cuando lo ves, nunca superarás la noche. La esperanza no es lo mismo que el optimismo, no es una convicción de que todo saldrá bien, sino la certeza de que algo tiene sentido, y esa es la iluminación que deben tener esta tarde en el Campo Municipal del Molinar, los pupilos de Alex Calero, que porfiaran el encuentro con el UE. Son Veri, correspondiente a la clausura del campeonato de liga de tercera división RFEF. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público y climatología con aroma  primaveral, predominando nubes altas con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

 El ROTLET MOLINAR, el primer y gran obstáculo que esta tarde tiene es el reto de que se den unos factores de resultados favorables, ya que no depende de si mismo, para tener asegurada la transición la próxima temporada en esta misma categoría o finalmente perderla. Deben darse otros condicionantes de resultados, y sobre todo que no baje de categoría el CD. Andratx de segunda división RFEF. El Segundo obstáculo que se deberá enfrentar el equipo de El Molinar, es que obligatoriamente tiene que ganar, no puede perder ni empatar. El tercer obstáculo es  que el Inter Ibiza no gane su partido contra el CD Llosetense en el Municipal de Es Puig de Lloseta.  Esta tarde tiene el serio compromiso de derrotar a la UE. Son Veri, que es el colista de la clasificación general, pero no por ello un rival fácil. Los chicos del Molinar no se pueden fiar ni un solo Segundo del conjunto de la Comarca del Migjorn. Hay que salir a matar el partido desde el minuto uno, yá que quien debe hacer primero los deberes es el propio Rotlet Molinar.

La UE. SON VERI, ya desafortunadamente descendido desde hace ya muchísimas semanas, pues por ética y por competitividad, deben saltar al terreno de juego, con el ansia y sobre todo con el pleno convencimiento de derrotar al rival. El partido no es fácil porque el rival se juega mucho, y empujará para conseguir la Victoria, pero los hombres zagueros defensivos se deberán cuidar y abortar todos los embates ofensivos del conjunto de S´Arenal. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y la solución final la tendremos cuando sepamos el resultado después de los 90 minutos.

MAXIMA SEGURIDAD .-   ¡¡ NO ES OBLIGATORIO ¡!…  Pero si es aconsejable informar a los aficionado que acudan al Campo Municipal del Molinar, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle la aplicación de las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes de una exhaustiva, meticulosa y total inmunidad vírica.

 MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

Por parte del conjunto del ROTLET MOLINAR.  Ignacio Sánchez ( 7 goles )., Marcos Alarcón ( 4 goles ), Juan J. Silva ( 3 goles ), Haitam Ait Sait ( 3 goles )

Por parte de LA UE. SON VERI . Manuel Torres ( 4 goles )., Román Monzón ( 2 goles )., Marvin S. Angulo (2 goles )

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI …………….. CD. LLOSETENSE ………….. 26 goles

IBRAHIM YALATIF ……………….. RCD.MALLORCA B …………. 24 goles

JOAN ROIG …………………………. CD. MANACOR ………………. 19 goles

NICOLAS RUBIO …………………… CD. MANACOR ………………. 17 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS …. CF. SAN RAFAEL …………… 15 goles

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO, DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE S´ARENAL

JORNADA 21 – 30 de Diciembre de 2.021 .- Campo Municipal de S´Arenal

  1. SON VERI., 0 – ROTLET MOLINAR., 3

Goles del Rotlet Molinar : 0-1 min.48 Juan J. Silva., 0-2 min. 76 Alfonso Emilio Collado., 0-3 min. 82 Miguel Ruiz

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

15º clasif. ROTLET MOLINAR …. 39 part.jug … 10 ganads … 9 empatds … 20 perdids … 39 puntos

 21º clasif. UE. SON VERI ……….. 39 part.jug … 04 ganads … 3 empatds … 32 perdids … 15 puntos

CRONICA DEL PARTIDO DE TERCERA DIVISION : ROTLET MOLINAR – UE. SON VERI .- Tercera division

========================================================================

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido y quien primero mueve la pelota es el UE. Son Veri. Entramos en el décimo minuto y todavía no ha sucedido ningún disparo entre los tres palos. En el minuto 12 Marco Alarcón llega con ventaja a la meta de Lluís Artigues, y en un mano a mano, escorado a su derecho, le cruza el balón pero de manera excesiva perdiéndose por línea de fondo. En el minuto 14, prácticamente se repite la jugada anterior, pero en esta ocasión por la izquierda, e igualmente cruza demasiado el balón.

¡¡ GOOL !! min. 16 “” a la tercera va la vencida. “” De Nuevo Marco Alarcón gana por velocidad a la zaga defensiva del conjunto de Son Veri, y cuando Lluís Artiguez inicia la salida, le cruza el balón, pega abajo en el poste izquierdo y se va al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-0 en el marcador, del Municipal del Molinar.

El partido prosigue y en el minuto 25 Fernando Campins ejecuta un saque de esquina, el balón se va cerrando y hace emplear a la defense con tino despejando el balón. En el minuto 36 Gana Kane, llega a un escaso metro de la línea de fondo, chuta muy fuerte, y el meta del equipo de s´Arenal, poniendo las dos manos, envía el cuero a saque de esquina.

POSTE .- En el minuto 43 se produce una jugada muy rápida por parte del conjunto palmesano, el balón llega a Haitam Ait Said, que suelta un zapatazo mandando el balón al poste izquierdo del meta Lluís Artigues.

Prácticamente con la jugada anterior se cierra este primer acto de partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El Rotlet Molinar consigue en esta primera parte un resultado justo, porque ha llevado todo el peso ofensivo del partido, ante un inoperante Son Veri, el cual ha estado sobresaliente en zona defensiva, pero muy precario en ataque.  Si quiere intentar conseguir la igualada en el marcador, en esta segunda parte deberá dar un paso ofensivo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

Bueno la vamos a resumir, ya que al no poder evitar el descenso, lo más importante es la victoria conseguida por los muchachos a Alejandro Calero. Ha habido dos expulsiones, una por cada equipo

EXPULSION .- min. 76 es expulsado Elhadji Gana Kane es expulsado con la tarjeta roja directa.

EXPULSION,. Min. 78 Manuel Torres ve la segunda tarjeta amarilla, y también debe seguir el camino de los vestuarios.

 El partido va transcurriendo y paulatinamente pisando los minutos, hasta que se llega al final del encuentro, sabiendo que el Inter de Manacor ha Ganado en Lloseta, lo que ya dejaba desahuciado al Rotlet Molinar. No hay que rasgarse las vestiduras por ello, y sí hay que comenzar a planificar la temporada próxima para devolver al equipo a esta tan difícil categoría de Tercera División.

Hay jugadores muy capacitados, un entrenador que conoce muy muy bien la categoría como es Alex Calero, y ahora lo fundamental es acertar en los fichajes la pretemporada, la cual no nos daremos cuenta y la tendremos encima.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Resultado justo, el equipo del Molinar ha sido superior al de Son Veri, y predominantemente en ataque ofensivo. El conjunto del Molinar se queda los tres puntos merecidos, y ambos equipos al final se han dado la mano, porque la próxima temporada se encontrarán de nuevo, en esta ocasión en la categoría de la Primera Regional Preferente.

 CLASIFICACION GENERAL –  DESPUES –  DE HABERSE JUGADO ESTE PARTIDO, CON RESPECTO A LA ZONA DE DESCENSO

 13º clasif. CE. MERCADAL …………..  45 puntos …….. Salva la categoría matemáticamente

14º clasif.  INTER IBIZA ………….…..  43 puntos …….. Pendiente del CD. Andratx

15ª clasif.  ROTLET MOLINAR ……..  42 puntos ……… pierde la categoría

16º clasif.  CF. SAN RAFAEL ………..  40 puntos …….. pierde la categoría

17º clasif.  CD. CAMPOS ………………  40 puntos ………  pierde la categoría

18º clasif.  CD. FELANITX …………….  38 puntos …….. pierde la categoría

19º clasif.  CD. SERVERENSE ………..  31 puntos …….  Pierde la categoría

20º clasif.  CD. MURENSE ………………  23 puntos …….  Pierde la categoría

21º clasif.  UE. SON VERI ………………  15 puntos …….  Pierde la categoría

 AGRADECIMIENTO . En esta última jornada del campeonato de liga tercera división RFEF, en la liga regular, quiero agradecer en nombre de la web FUTBOL BALEAR a todos nuestros lectores , que han preferido disfrutar de nuestra lectura, hecho que nos ayuda a superarnos día a día, para ofrecer una mayor información, y más rápida. También gracias en mi nombre particular a mis lectores, que semana tras semana me hacen llegar la felicitación ya bien sea personalmente en los distintos campos de fútbol o a través de mi WhatsApp. Gracias a todos. Se cierra un campeonato que ha sido duro, muy competido, complicado, y con muchas incidencias a lo largo del caminar, en este largo recorrido de 42 estaciones. Ha llegado la hora de los equipos de reflexionar, todo lo que se ha hecho bien, y todo lo que se ha hecho mal, y coger y reponer fuerzas, para la próxima temporada, vivir intensamente la fiesta del fútbol.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.