Crónica 3ª RFEF.: UD. Poblense 5 – 0 CD. Felanitx

Jornada 42, Domingo 01/05/2022 - 16:00 h
Poblense
5 0
Felanitx

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

Alineaciones:

UD POBLENSE: Nico, Cifre (Payeras 46’), Amer, Cape (Jandro 46’), Ferrer (Vidal 46’), Miquel Jaume, Javi, Alorda (Víctor 62’), Tomeu, Peñafort (Cerda 62’) y Salvà.

CE FELANITX: Marc Rey, Aitor, Pere Pons, Carlos Mesquida (Marín 76’), Jesús, Huescar (Adri 58’), Javi López, Xavi Bordoy (Nene 58’), Sergio Muñoz, Tortosa (Pau Sorell 70’) y Beas (Aday 76’).

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Jaume Mas Capo y Daniel Hidalgo Fuster.

Goles : 1-0 min. 6 Mateo Ferrer,  2-0 min. 19 Antoni Peñafort., 3-0 min. 25 Mateu Ferrer., 4-0 min. 64 Jaime Vidal., 5-0 min.71 Alejandro Álvarez

Tarjetas : No hubo

Incidencias: Tarde con mucho sol a la hora de partido, con regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones. El Sr colegiado, que pito su último partido, no enseño ninguna amonestación.

Comentario:

Partido con 24 minutos de historia los justos que necesito el Poblense para liquidar al rival con un 3-0 sin tener que apretar el acelerador. Los locales remataron 17 veces a portería por ninguna los visitantes, ahí queda dicho lo que fue el partido. Los locales dominaron de principio a fin a un equipo, que tal vez, vino muy estirado a lograr algo positivo pero los espacios que dejo los aprovecho muy bien el equipo local. A los nueve minutos pase en profundidad a la espalda de la defensa que gana Peñafort en su banda para centrar a la espalda de la defensa donde en carrera llega Ferrer y de tacón remata a la red marcando un bello gol, 1-0. Minuto 19 Peñafort recibe esta vez al vértice del área de peligro recorta para dentro a su par y con la zurda marca de disparo a la escuadra, 2-0. Los visitantes no sabían cómo neutralizar a los jugadores locales, en ello Miquel Jaume de jugada individual dribla a todos los rivales que le salen al paso en diagonal del vértice del área hasta la línea de fondo donde centra atrás y Ferrer marca a placer, minuto 24 y 3-0 resultado con el que se fueron los jugadores a vestuarios para el descanso reglamentario.

La segunda parte más de lo mismo, posesión y mando del centro del campo de los locales que siguieron buscando la portería rival con más o menos ritmo que hizo daño al conjunto visitante y estos tuvieron el santo de cara al no recibir más que dos goles en esta segunda parte de partido ya que el balón merodeo la portería defendida por Marc Rey cada 5 minutos. En el minuto 63 el 4-0 obra de Vidal al recibir un balón entre líneas y girarse para buscar la portería zafándose de dos defensas al buscar su pierna mala, la zurda, con la que cruzo el balón al fondo de las mallas a la salida del portero. Y el último gol, en el minuto 71 en una buena pared de Jandro con Vidal que le devuelve en ventaja y a la salida del portero remata fuerte y cruzado para batirlo. Final de partido con el resultado de 5-0.

Resumen: Partido, diría, más fácil de lo esperado para el cuadro local ante una escuadra que tenía alguna posibilidad de salvación pero que a medida que pasaron los minutos los locales se encargaron de minar la moral de los visitantes a base de juego y goles. Los locales consiguen la tercera plaza de la clasificación que les da derecho a la fase de ascenso y conociendo su próximo rival que será el Platges de Calvia el próximo domingo en Son Bibiloni.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.