Previa Tercera División, jornada 42

Poblense Poblense
3ª posición, 77 puntos
5 - 0
Felanitx Felanitx
18ª posición, 38 puntos

Domingo 01/05/2022 - 16:00 h Campo: Sa Pobla1

UD. POBLENSE

CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

JORNADA : CUADRAGESIMA SEGUNDA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

CAMPO : POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE SA POBLA

FECHA : 01-05-2022 ( DOMINGO )

HORA : 16.00 HORAS

PARTIDO : UD. POBLENSE – CD. FELANITX

ARBITRO : SR. SANTIAGO MASCARO CARDONA

JORNADA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISION RFEF.

Yá tenemos confirmados y clasificados matemáticamente los equipos en la zona alta, que disputaran la liguilla para ascenso de categoría.

ZONA ALTA

CAMPEON : RCD. MALLORCA B. ( ASCENSO SIRECTO )

LIGUILLA DE ASCENSO :: La disputarán CD. Manacor, UD. Poblense, Platges de Calvia y CD. Llosetense ( Los 4 jugarán la liguilla de ascenso )

——–

ZONA INTERMEDIA

CD. Santanyi A.B., CD. Constancia, pe. Sant Jordi, SD. Portmany, CF. Sóller, UD. Collerense, CD. Binissalem, CE. Mercadal

———

ZONA BAJA

( De estos 8 equipos se salvará uno, y descenderán todos los demás ) Yá hay tres equipos descendidos matematicamente: CD. Serverense ( descendido) , CD. Murense ( descendido ), UE. Son Veri ( descendido ) … Y de estos cinco siguientes ¡¡ solo se salvará uno !! : Inter Ibiza, Rotlet Molinar, CD. Campos, CF. San Rafael, CD. Felanitx.

——–

El Campeonato de liga ya tiene las primeras sonrisas, y las primeras tristezas, unos han cumplido, y los otros se ven abocados a perder la categoría. Todos los equipos que están ubicados en estas tres zonas, hagan el resultado que hagan hagan en la última jornada del campeonato de liga, solo pueden modificarse los puestos, pero nunca salir de las tres zonas que hemos comentado. La emoción hasta el final del campeonato está servida, son muchos los equipos que tocaran la gloria, y otros sufrirán la desesperación del descenso de categoría. Ahora es cuando más se recuerdan sobre todo los puntos que se dejaron perdidos en el sendero de la trayectoria del campeonato.

La UD. POBLENSE, con muchísimo trabajo, con sacrificio y sin alardear, ha conseguido estar entre los equipos privilegiados que jugarán la liguilla de ascenso. Ha sido un trabajo callado, árduo pero que ha finalizado con gran éxito y con nota de sobresaliente el curso de esta campaña. Ahora solo queda ponerle la guinda al pastel. Esta jornada recibe en Sa Pobla al CD. Felanitx, un equipo que está hundido en el pozo de la desesperación, y prácticamente tiene muy pocas posibilidades de obtener la salvación de la categoría, porque no solo bastaría que el ganase en la Puebla, sino que dependería de otros resultados. Sería muy bonito que el conjunto azulgrana de la Comarca del Raiguer, se despidiera del campeonato de liga regular, ofreciendo una gran victoria a sus aficionados.

El CD. FELANITX, necesitaría de un milagro para salvar la categoría esta temporada. A pesar de ganar la jornada pasada al CD. Binissalem, es de los equipos nominados al descenso el que peor lo tiene. Para obtener la salvación sería necesario OBLIGATORIAMENTE se sucedieran estos casos :

1º OBLIGATORIAMENTE ganar su partido en el Polideportivo de Sa Pobla.

2º OBLIGATORIAMENTE no puede descender la SD. Formentera

3º OBLIGATORIAMENTE deben perder o empatar estos tres equipos : El San Rafael, El CD. Campos, el Rotlet Molinar.

Esas son las tres principales premisas para poder salvar la categoría. ( si falla una de las tres, no será posible la salvación ) aunque luego yá hay otras más complejas, pero ciertamente más difíciles.

Pero bueno lo principal para tener la esperanza de salvación, comienza todo, por ganar al equipo azulgrana, que en esta ocasión no se juega nada, ya que está clasificado para jugar las eliminatorias para el ascenso.

MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

Goleadores de la UD.Poblense ….. Jaime Vidal ( 12 goles )., – Antoni Peñafort ( 14 goles ).-, Miquel Alorda ( 14 goles )

Goleadores del CD. Felanitx : Alejandro Iniesta ( 5 goles )., – Adrián Hernández ( 10 goles )., – Sergio Muñoz (14 goles )

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO DE LIGA ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

ANDER MONTORI ……………..        CD. LLOSETENSE ………….. 26 goles

IBRAHIM YALATIF ………………..     RCD.MALLORCA B …………. 24 goles

JOAN ROIG …………………………. CD. MANACOR ………………. 19 goles

NICOLAS RUBIO …………………… CD. MANACOR ………………. 17 goles

MIKE ALEXANDER CEVALLOS ….   CF. SAN RAFAEL ……………   15 goles

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA, DISPUTADO EN EL MUNICIPAL DE ES TORRENTO ( FELANITX )

JORNADA 21., – 02 de Enero de 2.022 – Campo Municipal de Es Torrentó ( Felanitx )

CD. FELANITX. 0 – UD. POBLENSE. 1

Gol de la UD.Poblense : 0-1 min. 76 Pere Amer

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

03º clasif. UD. POBLENSE … 39 part.jug … 23 ganads … 8 empatds … 8 perdids … 77 puntos

18º clasif. CD. FELANITX …. 39 part.jug … 09 ganads … 11 empatd …19 perdid … 38 puntos

EXPULSIONES GENERADAS LA JORNADA ANTERIOR CAMPEONATO DE LIGA

PAU SEGUI ……………………………C.F. Sóller …………………..Roja directa

ALEX FERNANDEZ ………………….  Rotlet Molinar ……………. Roja directa

IBRAHIM YALATIF …………………..   RCD.Mallorca B………….. 2 amarillas

JUAN C. SANCHEZ …………………. UD. Poblense ………………Roja directa

JAUME ESTRANY …………………….CD. Constancia ………….. 2 amarillas

JUAN C. ORTIZ ………………………. SD. Portmany …………….. 2 amarillas

FRANCO FELAUTO ………………….. Inter Ibiza …………………. Roja directa

AGRADECIMIENTO . En esta última jornada de previas, quiero agradecerles en nombre de la web FUTBOL BALEAR a todos nuestros lectores , que han preferido disfrutar de nuestra lectura, hecho que nos ayuda a superarnos día a día, para ofrecer una mayor información, y más rápida. También gracias en mi nombre particular a mis lectores, que semana tras semana me hacen llegar la felicitación ya bien sea personalmente en los distintos campos de fútbol o a través de mi whassapt. Gracias a todos. Se cierra un campeonato que ha sido duro, muy competido, complicado, y con muchas incidencias a lo largo del caminar, en este largo recorrido de 42 estaciones. Ha llegado la hora de los equipos de reflexionar, todo lo que se ha hecho bien, y todo lo que se ha hecho mal, y coger y reponer fuerzas, para la próxima temporada, vivir intensamente la fiesta del fútbol.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.