Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1 – 3 UE Cornellá

La UD. Cornella gana los tres puntos muy merecidos y con justicia.

Jornada 27, Domingo 03/04/2022 - 12:00 h
R.C.D. Mallorca
1 3
U.D.cornella

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones:

 RCD Mallorca: Alex Quevedo, Miguel Munar, Pere Haro, Pablo Moyá,  Victor Barber, Ramón Campins, Marcos Plomer, Luís Montiel, Biel Ramis, Bruno Calcagno, José Sempere

( Tambien han jugado min. 55 Toni Quetglas, min. 55 Gabriel Ramis, min. 55 Miguel Susarte, min. 68 Pau Vila, y min. 81 Balcedo )

UD Cornellá: Marc Sanz, Pol Gimeno, Alin Vasilica, Iván Blancio, Marc Villaplana, Nil Hervias, Tim Caroutas, Adam Cherrari, Sergi Baldrich, Valter Pereira, Xavier Finot ( También han jugado: Sergio Herrero, min. 81 Pau y min. 81 Francisco.

 Goles : 0-1 min. 3 Valter Pereira .- 1-1 min. 16 Luís Montiel.- 1-2 min. 32 Sergi Baldrich., 1-3 min. 71 Xavier Finot

 Árbitro: Sr. Ricardo Morey, ayudado en las bandas por los Sres. Alan Girela y Luís Picó

Tarjetas: min. 27 Biel Ramis., min. 34 José Sempere., min. 86 Iván Blanco. TARJETAS ROJAS  min. 24 Micky Mayans (Roja directa)., min. 77 Adam Cherrari ( Roja directa)

Incidencias: Un gran logro usualmente nace de un sacrificio, y ese nunca es el resultado del egoísmo. El buen trabajo realizado es el único objetivo digno de la victoria, y mucho trabajo tendrán los dos equipos que esta mañana del sábado, disputaran en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo septima jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que porfiaran el RCD. Mallorca y la UD. Cornellá. Terreno de juego en buenas condiciones, aceptable afluencia de público y climatología primaveral, predominando las nubes con clarianas de sol, viento, y frío mucho frío.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, está haciendo una campaña más que aceptable. Quinto clasificado,, muy lejos de la zona roja del infierno del descenso, y situado en la zona alta de la clasificación. Hoy llega a Palma la UD. Cornellá, séptimo clasificado. CORNELLA DEL LLOBREGAT es una ciudad de la Comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona , es un municipio que siempre ha estado muy ligada al deporte y sobre todo al fútbol. El propio Club de fútbol de Cornella del Llobregat fue fundado en 1951. Uno de los dos iconos de la Entidad Deportiva catalana, es el juvenil división de honor, el cual ha vivido temporadas buenas y otras más  regulares. Esta jornada visita al equipo bermellón, y es obvio que será un rival difícil y complicado. El conjunto de Carlos Muñoz deberá sacar a relucir toda la sabiduría y el virtuosismo que llevan impregnado en las botas los jugadores del conjunto isleño, si realmente quieren amarrar los tres puntos, y subirlos al casillero particular de Son Bibiloni.

La UD. CORNELLA llega a Palma habilitado en el séptimo peldaño de la escalera de la clasificación general. Es un conjunto que normalmente suele hacer un fútbol directo y planificar las estrategias como conjunto y no en individualidades. Tiene a jugadores con una calidad suprema, caso de Sergi Baldrig y Valter Pereira. Realmente esta temporada tiene un conjunto muy bien compensado, lo que se ha traducido estar en la parte alta de la clasificación general. Tiene dos jugadores ofensivos Xavier Pinot y Adam Cherrari que delante del marco rival no suelen perdonar. Es más que obvio que su entrenador Ramiro González les exigirá cerrar todos los espacios en zaga defensiva, saber salir con criterio de la zona de creación, y ser prácticos y letales delante del meta mallorquinista defendida por Alex Quevedo. Vamos a esperar los 90 minutos de juego, para saber cuál es el enigma del resultado final del encuentro, que a priori lo vemos muy igualado y equilibrado.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DISPUTADO EN CORNELLA

Jornada 10 .-  07 de Noviembre de -2021 .- Instalaciones Deportivas de Cornellá.

UE. CORNELLA., 3 – RCD. Mallorca., 0

CLASIFICACION ACTUAL ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

5º clasif.. RCD. MALLORCA … 25 part.jug … 13 ganads … 5 empatds … 7 perdids … 44 puntos

7º clasif.. UE. CORNELLA …… 26 part.jug … 09 ganads … 12 emptds … 5 perdids … 39 puntos

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA – UE. CORNELLA  .- Juvenil división de Honor

Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota la UE. Cornellá, en el minuto 2 hay un saque de esquina que ejecuta Xavier Finot, y el posterior remate de cabeza de Marc Villaplana, el cuero se estrella en la red, por su parte exterior. El equipo catalán ha salido a jugar con mucha intensidad.

¡¡ GOOL .!! min. 3 El equipo de Cornellá del Llobregat realiza una jugada con mucha velocidad en la transición del balón que conduce Xavier Pinot, con mucha astucia lo cede a Valter Pereira, y este chuta cruzado, el balón pega a la madera izquierda de Alex Quevedo, y se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 0-1 en el marcador, que pone al conjunto barcelonés por delante.

El Cornellá ha comenzado el encuentro con un 4-4-2 muy flexible, mientras que el RCD. Mallorca juega con un 4-3-3, dos estrategias diferentes, pero que de momento benefician al conjunto del mister Ramiro González.

El partido continúa y en el minuto 12 Tim Caroutas conduce el balón por el costado izquierdo lateral del equipo bermellón, chuta y obliga a Alex Quevedo con las dos rodillas en el suelo a detener el cuero entre sus guantes.

CLIMATOLOGIA ADVERSA.- Sobre el rectángulo de juego de Son Bibiloni, están soplando rachas de viento de fuertes a muy fuertes, y a pesar de que el viento es lateral, dificulta mucho el control del balón.

Hasta estos 15 primeros minutos lo preponderantes es ver a un excelente equipo como es la UE. Cornellá, que demuestra que si posición alta es fruta del trabajo colectivo de todo el equipo, que está muy bien preparado por el mister Ramiro González.

¡¡ GOOL !! min. 16. Luís Montiel recibe un balón largo, llega ente líneas de ambas áreas, el meta Marc Sanz se lanza por el balón, pero no calcula bien la distancia, y Luís Montiel tiene tiempo para driblarle, y a portería vacía cruza el balón, que llega al fondo de las mallas, y sube el empate 1-1 en el marcador, y devuelve la tranquilidad a los aficionados que han acudido a ver el partido en el Campo Tomeu Serra, de Son Bibiloni.

EXPULSION.- En el minuto 24 es expulsado con tarjeta roja directa Micky Mayans segundo entrenador del conjunto mallorquinista.

Cruzando yá el minuto 31 hay un balón largo de Nil Hervias a Sergi Baldrich, pero en esta ocasión Alex Quevedo no se deja sorprender, y retiene el cuero con seguridad. Minuto 33 Ahora quien lo prueba es Tim Caroutas, pero sin resultado positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL !! min. 32 Hay una falta favorable al RCD. Mallorca, pero el colegiado no vé impunidad en la jugada que deja seguir, lo que provoca que Sergi Baldrich se lleve el balón, y a la media salida de Alex Quevedo, le envía el balón al fondo de las mallas y de nuevo se adelanta el conjunto catalán 1-2 en el luminoso de Son Bibiloni.

Entramos en la última fase de este primer acto de partido. En el minuto 42 Luís Montiel ejecuta un saque de esquina cerrado, lo que obliga a Quevedo a despejar de puños hacia el centro del campo. Es la última jugada de esta primera parte.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE    

 Sin hacer un mal partido el RCD. Mallorca se va al descanso con un marcador adverso, eso sí el Cornella se merecia esta mínima ventaja ya que ha demostrado ser un gran equipo. Tiene a jugadores de verdadera calidad, tiene jugadores con una técnica sobresaliente, y tiene una delantera temible. Pensamos que en esta segunda parte el equipo de Carlos Muñoz tendrá que arriesgar ofensivamente, para intentar nivelar el marcador. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

 Segunda parte

Comienza la segunda parte, y lo hace sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 Adam Cherrari se lleva por rapidez un balón, escorado a la derecha chuta, pero el balón se pierde por línea de meta del conjunto isleño. En el minuto 52 Luís Montiel saca una falta directa y Marc Sans lo domina en las alturas, previo salto del cancerbero del conjunto catalán. Yá las manecillas del cronometro marcaban el minuto 56 cuando Tim Caroutas lo hace todo, primero controla el balón, regatea, progresa y suelta un castañazo que sale a escasos centímetros del larguero del meta del conjunto palmesano.

LA MEJOR OCASIÓN DEL MALLORCA .- Min. 61 hay un centro matemático de Toni Quetglas a Miguel Susarte, que remata de cabeza a media altura, obligando a Marc Sans ha hacer a media altura, una intervención de mucho mérito.

El conjunto de Cornellá del Llobregat esta mostrando unas maneras espectaculares sobre el terreno de juego. Hoy ha conseguido dominar al RCD. Mallorca, en todas las facetas y líneas del campo. Hay que ser justos y contar la realidad.

¡¡ GOOL !! min.71 Error gravísimo de Pau Vila, al querer driblar a Adam Cherrari, pierde el balón. El jugador vé por su izquierda que viene libre de marca Xavier Finot, le cede el balón y este define la jugada con un bonito gol 1-3. Se cierra prácticamente aquí el marcador y el partido.

Pero a pesar de la clara ventaja de la UD. Cornellá, todavía sucederían más incidencias hasta el final del partido, aunque no reflejadas ni directas en alteraciones del marcador. Quedaba partido por delante y llega la segunda expulsión.

EXPULSION.- En el minuto 77 es expulsado Adam Cherrari, con la tarjeta roja directa

A partir de este minuto a pesar de que el RCD. Mallorca jugaba con un hombre más, no ha podido en ninguna ocasión batir al meta del conjunto barcelonés.

Entrando en el minuto 79 Valter Pereira chuta muy bien direccionado , pero al centro de la portería, donde detiene con seguridad el meta del conjunto mallorquinista.  En el minuto 83 MIGUEL Susarte, chuta escorado a la izquierda de Marc Sanz, estrellando el balón en la red, por su parte exterior. La última jugada se realiza dentro del área del Cornellá, donde Toni Quetglas controla un balón, se la cede a Miguel Susarte y el potente chut de este lo detiene Marc Sanz.

… y esta ha sido la historia del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Hoy debemos reconocer que la UE. Cornellá ha sido superior al conjunto del RCD. Mallorca. Es cierto que el equipo catalán tiene a jugadores muy válidos, ya bien sea en velocidad, en técnica o en creación de juego. Al equipo de Carlos Muñoz no se le puede reprochar nada, ha jugado dentro de sus límites, ha corrido y ha trabajado, pero hoy  se ha encontrado sobre el rectángulo de juego a un equipo superior.

 PARTIDOS PENDIENTES  DE AMBOS EQUIPOS, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

 Jornada 28.-  Real Zaragoza – RCD. Mallorca.,    / … UE.Cornella – UE. Europa

Jornada 29 .- RCD. Mallorca – Atco. Baleares.,     / …   Gimnastic Tarragona – UE. Cornellá

Jornada 30 .- CD. San Francisco – RCD.Mallorca / …  UE. Cornellá – FC. Barcelona

Jornada 31 .- RCD. Mallorca – CE. Sabadell ……  / …  CE. Cerdanyola – UE. Cornellá

Jornada 32 .- Lleida Esportiu – RCD. Mallorca…    / …  UD. Cornellá .- RCD. Espanyol

Jornada 33 .- RCD. Mallorca – CF Damm ………..  / …  UD. Cornellá – UE. Sant Andreu

Jornada 34 .- Girona CF. – RCD. Mallorca ……….  /…  Real Zaragoza – UE. Cornellá

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a tierras mañas, para enfrentarse al Real Zaragoza, mientras que la UE Cornellá jugará en su propio feudo contra el UE. Europa. Del partido del RCD. Mallorca, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.