Crónica 3ª RFEF: Poblense 4 – 0 Portmany

NUEVA VICTORIA MERECIDA DE LOS LOCALES

Jornada 25, Sábado 22/01/2022 - 17:00 h
Poblense
4 0
Portmany

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Juan C Sánchez, Josep Payeras, Miquel Borras, Pere Amer, Miguel A Capella, Alejandro Álvarez, Miquel Jaume, Javier Moreno, Miquel Alorda, Antoni Peñafort y Joan Salva.

Sustituciones: Bartomeu Horrach por Alejandro Álvarez (min.60), Sebastia Cerda por Miquel Jaume (min.68), Juan Cifre por Javier Moreno (min.81), Joan Florit por Miquel Alorda (min.81) y Víctor González por Miguel A Capella (min.81)

Portmany: Carlos Florencio, Carlos Mora, Vicent Fluixa, Manuel Ribas, Juan Carlos, Gabriel Gomez, Sergi Casals, Jay Kai Romero Sánchez Reinoso, Adrián Celador, Víctor Hurtado y Roberto Ruiz.

Sustituciones: Sacha Akyuz por Víctor Hurtado (min.55), Pau J Torres por Juan Carlos (min.55), Gorka Ramon por Carlos Mora (min.55) y Ali Lamrabet por Vicent Fluixa (min.73)

Goles: 1-0 Alejandro Álvarez (min 13) y 2-0 Alejandro Álvarez (min 22), 3-0 Miguel Borrás min.47, 4-0 MIguel Alorda min.78 de penalti.

Árbitro: Eduardo Martínez Martínez. asistido por David Onetto Bevia y Noelia Muñoz Rodenas.

Tarjetas: Josep Payeras (amarilla, min 88) para el Poblense. Juan Carlos (amarilla, min 34), Vicent Fluixa (amarilla, min 51), Manuel Ribas (amarilla, min 66) y Jay Kai Romero Sánchez Reinoso (amarilla, min 72) para el Portmany.

Incidencias: Tarde sin demasiado frio después de la puesta de sol, con regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Partido solucionado con solvencia y prontitud por el bando local. El partido transcurrió con ligero dominio y posesión del equipo blaugrana que poco a poco se intensifico y en la primera llegada con peligro, minuto 13, después de mucha paciencia y mover el balón de una banda a la otra llega a la línea de fondo el ataque local por su flanco izquierdo con centro al punto de penalti donde, de cabeza, Peñafort asiste a su compañero Jandro que remata de cerca a la red, 1-0. Y repite Jandro en el minuto 22 con gol al rematar otro centro de la banda de Alorda, 2-0, resultado que se llego al descanso después de otras dos buenas ocasiones de los locales pero Peñafort no llego al remate a un centro muy bueno al 2º palo y Miquel Jaume remata a portería muy centrado en otra llegada, esta al contrataque, del conjunto local.

Nada mas empezar la segunda parte llego el 3-0, minuto 46, Cape ejecuta el saque de un córner y el balón cruza el área pequeña y llega al segundo palo donde Borras remata a placer a la red. Los locales ya tenían el partido resuelto en el primer minuto de la segunda parte y por ello no aflojaron en el juego y dispusieron de varias ocasiones que no transformaron en gol, en el minuto 48 Alorda llega a la linea de fondo y su centro, algo retrasado, no lo remata Peñafort que llegaba en carrera acompañando la jugada. Minuto 51 Cape dispara desde fuera del área con bote del balón delante del portero que rechaza como puede y Peñafort remata a la red pero en posición de offside. A la hora de partido los visitantes, con nada que perder, cruzaron la frontera de medio campo y empezaron a llegar al área local en dos jugadas probaron suerte, con sendos disparos, ante el cancerbero local que en dos estiradas desvió a córner resolviendo con solvencia las dos únicas ocasiones visitantes. Espabilaron los locales y en otra cabalgada de Alorda por su banda izquierda con llegada dentro del área donde es zancadilleado por un defensa visitante cometiendo penalti que el mismo Alorda se encarga de transformar en el 4-0 llegando a rozar el esférico el portero visitante. Para finalizar el partido Tomeu tuvo la ultima ocasión al disparar fuerte que solvento el cancerbero visitante despejando el balón que fue a parar a Víctor González que disparo flojo con su pierna derecha a las manos del mencionado cancerbero.

Resumen: Partido resuelto en 46 minutos por los locales que superaron al rival de hoy con solvencia y las pocas llegadas de los visitantes al área local sirvieron para activar al cancerbero local que resolvió sin problemas. Los locales se afianzan en la segunda posición de la clasificación aprovechando la racha seguida de victorias.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.