Crónica 3ª RFEF: Son Verí 0 – 3 Rotlet-Molinar

Gran segunda parte del ROTLET MOLINAR, que se lleva los tres puntos en Son Verí

Jornada 21, Miércoles 29/12/2021 - 20:30 h
Son VerÍ
0 3
Rotlet-molinar

Campo: C.mun. Arenal F-11
Ver jornada

Abitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son VerÍ: Santiago Alan, Alejandro Barea, Enzo Aeier Pereyra, Daniel Vidal De La Dueña, Marcos Hernán, Santiago O Riveron, Hugo Martin, Hernán Raymondo, Guillermo Petricorena, Iker Pascual y Pablo Villena.

Sustituciones: Saul Mestre por Alejandro Barea (min.52), Fernando Campins por Hernán Raymondo (min.64), Marvin Santiago por Guillermo Petricorena (min.82) y Aitor M Troncoso por Hugo Martin (min.82)

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Juan J Silva, Ignacio Sánchez, Alejandro Vázquez, Marc Rubio, Alex Fernández, Juan C Gómez y Alfonso Emilio.

Sustituciones: Miguel Ruiz por Marc Rubio (min.46), Haitam Ait por Alex Fernández (min.64), Yassine Karim por Ignacio Sánchez (min.79), Bartolomé Bauza por Alfonso Emilio (min.83) y Adrián Diaz por Juan J Silva (min.83)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Federico Javier Saiz Villares y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Santiago Alan (amarilla, min 62), Pablo Villena (amarilla, min 69), Marcos Hernán (amarilla, min 71) y Hugo Martin (amarilla, min 72) para el Son Verí. Tomas Gallardo (amarilla, min 34), Elhadji Gana (amarilla, min 44), Pau Pericas (amarilla, min 72) y Juan C Gómez (amarilla, min 89) para el Rotlet Molinar.

Incidencias: Para tener éxito, en primer lugar debemos creer que podemos conseguirlo. Cada jornada nos brinda una nueva oportunidad para poder conseguir la culminación y la celebridad de la victoria. Y precisamente éxito es lo que van a intentar conseguir esta tarde-noche en el Campo Municipal de S´Arenal, los equipos de la UD. Son Veri y el Rotlet Molinar, partido adelantado a la vigésimo primera jornada del campeonato de liga de tercera división. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con temperatura moderada fría, a más notable así como iba cayendo la noche.

La UD. SON VERI, no acaba de encontrar su propio ADN de esta tercera división, pero lo extraño es que tiene una plantilla mejor que otros equipos. Su situación es más que dramática. Colista de la clasificación general, de 20 partidos solo ha ganado 3, o lo que es lo mismo de 60 puntos solo ha conseguido  12. Ha llegado el momento de que el conjunto de Lluchmajor, no se fije en los puntos perdidos, si no en los que faltan por ganar. Esta jornada recibe al Rotlet Molinar, un equipo que también está en la zona mefistofélica de la clasificación. Es un partido crítico, es un partido crucial, y lo es en esta ocasión, para ambas escuadras. Ambos equipos ejercen unas estrategias muy similares, juegan mucho con el físico. Los planes de las tácticas del equipo de Alejandro Figuerola, siempre son en equipo, porque no hay jugadores individuales que puedan ejercer toda la responsabilidad del equipo. Partido que hay que ganar “ si ó si “ y de esa manera comenzar a sumar de tres en tres. No queda otra solución, ni caben especulaciones.

El ROTLET MOLINAR, tiene ante sí, un reto superlativamente importante, y no es otro que ganar al Son Veri. Una victoria les devolvería la tranquilidad  y sería volver a conseguir una mentalidad positiva. No es un partido fácil ya que el equipo de la Comarca del Migjorn, está ahogado por la situación clasificatoria,  y desde luego si el Rotlet Molinar gana, prácticamente estaría descendido casi al final de la primero vuelta., o sería uno de los equipos elegidos. Tampoco puede fallar el conjunto del Molinar, ya que sería retroceder en la esperanza de salir de los lugares rojos, que solo contraen situaciones  negativas. El rival tiene jugadores de calidad y técnica, y eso Alex Calero lo tiene presente, por los que extremará ios marcajes a jugadores determinados, y de esa manera lacerar todo el juego del conjunto de Son Veri. El equipo palmesano solo está a dos puntos de la salvación, por eso es tan IMPOTANTISIMO, sumar los tres dígitos, puesto s en liza en este partido, que va a comenzar en breves minutos.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo y obligatorio exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en el Municipal de S´Arenal, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS  EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

21º clasific. SON VERI ……  19 part.jugd ….. 3 ganads ….. 3 empatd …. 13 perdid….. 13 puntos.

18º clasific. ROTLET MOLINAR …. 19 part.jugd ….. 5 ganad….. 2 empatd ….. 12 perdid… 17 puntos.

CRONICA DEL PARTIDO : UD. SON VERI – ROTLET MOLINAR., – IIIº división RFEF.  

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y el Rotlet Molinar, es quien primero hace rodar el balón. Minuto 2 Ignacio Sánchez chuta raso, pero muy flojo, y detiene con seguridad Alán García. Minuto 5 ahora quien lo prueba desde larga distancia es Alex Hernández, pero lo hace sin nada positivo en el marcador. Los primeros movimientos de los jugadores de ambos equipos ha sido para determinar los posicionamientos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello lacerar la iniciativa del juego del rival. Ambas escuadras saben lo mucho que se juegan en este envite, y por ello jugarán con una mentalidad positiva, con absoluta implicación de todo el equipo, y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Atravesando el minuto 19 hay un centro medido de Alejandro Vázquez sobre el punto de máximo castigo, rematando Tomas Gallardo de cabeza, perdiéndose el cuero por línea de fondo.

Con las determinaciones yá tomadas, sobre el rectángulo de  juego está mucho mejor colocado el conjunto del Rotlet Molinar, que hasta el momento ha llevado la iniciativa ofensiva. El Son Veri no ha reaccionado en principio, al juego que le ha propuesto el conjunto del Molinar.

Yá encima del minuto 22 Hugo Martín Trinidad, gana la espalda a su par, chuta a media altura, pero el balón acaba entre los guantes de Pau Pericas.Ya el electrónico marcaba el minuto 28, y se produce el primer disparo muy peligroso a puerta. Ignacio Sánchez suelta un latigazo a media altura, pero el balón es despejado por el cancerbero del equipo de Llucmajor. Minuto 30, por fin vemos un chut peligroso del equipo de Son Verí. Es su goleador Hugo Martín Trinidad que engancha un fuerte chut, y Pau Pericás detiene en dos tiempos. En el minuto 34 grandísima jugada de Sánchez, y no menos espectacular la intervención de Alan García, que pone una mano milagrosa cerca de su escuadra derecha, enviando el balón a saque de esquina.

INDISPOSICION ESTOMACAL . En el minuto 38 Marc Rubio se desplaza detrás de la pared de la zona de gol, porque tiene vómitos, aunque después de varios minutos, puede proseguir en el terreno de juego, hasta que en la segunda parte será cambiado por otro compañero.

La verdad es que el partido es tedioso, es un partido como un libro de páginas blancas, es obvio que la línea monitorizada del Son Veri es completamente plana, hasta este minuto 40, solo lo incierto del marcador  y el juego ofensivo del conjunto de Alex Calero da emoción al encuentro. En el minuto 42 Santiago Riveron chuta, pero sin mucha precisión. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Lo poco bueno que se ha visto en esta primera, lo ha ofrecido el Rotlet Molinar. La primera parte descafeinada, No habíamos visto jugar al Son Veri esta temporada, pero su juego ha sido tan inane en este primer acto del partido, que necesita en el descanso unos cuidados paliativos, para sufrir una metamorfosis en la segunda parte, y poner los dígitos del marcador a su favor. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y Alex Calero en el Rotlet Molinar hace un cambio. Retira del terreno de juego a Marc Rubio, y da entrada a Miguel Ruz, acertará plenamente el mister del conjunto palmesano, ya que su equipo realizará una espectacular segunda parte, desbordando y castigando duramente al Son Veri.

Como ha sido tan abismal el dominio del conjunto visitante, solo prácticamente comentaremos las jugadas de los goles.

¡¡ GOOL !! min. 48 la defensa del Son Veri no esta expeditiva en su propia área pequeña, y Juan J. Silva, pone un pie entre varios jugadores, mandando el balón al fondo de las mallas de Alan García, subiendo el 0-1 en el marcador del Municipal de S´Arenal.

El gol recibido por el Son Veri, es un lastre muy importante y ello obliga al conjunto de Alejandro Figuerola, a engendrar un épico resto de encuentro. Sabemos que los golpes a la adversidad, son muy amargos, pero nunca son estériles.

Pero hoy el juego del conjunto local, no era el deseado  : ni por el entrenador, ni por los jugadores, ni por los aficionados, y lo más mínimo de la escuadra rival se magnificaba.

¡¡ GOOL !! min. 76 Alfonso E. Collado, juega un balón en el área del conjunto de Son Veri, chuta, y el balón le pega a un defensa, y el rechace cae de nuevo a Collado, que en esta ocasión y de fuerte chut, coloca el balón al fondo de la portería de Alan García, haciendo subir el 0-2, y a la vez hundiendo al conjunto colista un poco más

¡¡ GOOL !! min. 82 Ya con el rival casi sin fuerzas, Miguel Ruiz consuma el 0-3 cerrando el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Hemos visto a un Son Veri muy desanimado, abatido, y casi sin ganas de al menos entregar un poco de competitividad al rival, que en la segunda parte lo ha superado en todas las facetas del catecismo futbolístico. Con el pesar de transmitir esta derrota, pensamos que hoy se ha comenzado a forjar, un futuro nada halagüeño, y eso son los rectores del club que deben encontrar la solución de al menos intentar salir del pozo del infierno.

El Rotlet Molinar ha hecho el encuentro que el quería, ha sido mucho más práctico que su rival y se lleva una justa y merecida victoria del Municipal de S´Arenal. La inteligencia consiste, no solo en el conocimiento de las estrategias, si no también en la destreza de aplicar, los conocimientos a la practica y hoy tanto Alejandro Calero, como el Rotlet Molinar, han tenido mucha de esa  inteligencia.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada, yá hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde la UD. Son Veri vuelve a jugar en su propio feudo frente al equipo de Ibiza, el CF. San Rafael, por su parte el Rotlet Molinar viaja hasta el Municipal de Sant Martí para enfrentarse al equipo menorquín del CE. Mercadal. Dos partidos muy interesantes, ya que los equipos comienzan a situarse a buscar su mejor clasificación. De ambos encuentros tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.