Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 2 – 1 UD Poblense

¡¡ partidazo de los dos equipos en Son Bibiloni !! Victoria del RCD. Mallorca B en el minuto 94.

Jornada 8, Martes 12/10/2021 - 12:00 h
Mallorca
2 1
Poblense

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Leonardo Román, Marc Carmona, Josep A Gaya, Imanol Alonso, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Adrián Montalbán, Pablo Gálvez y Miguel Martin.

Sustituciones: Elías Chentouf por Adrian Montalban (min.33), Miquel Femenias por Marc Carmona (min.55), David Conejero por Pablo Gálvez (min.66) y Ibrahim Yalatif por Javier Albín (min.66)

UD Poblense: Juan C Sánchez, Juan Cifre, Pere Amer, Mateo Ferrer, Miquel Jaume, Javier Moreno, Sebastia Cerda, Miquel Alorda, Joan Florit, Joan Salva y Víctor González.

Sustituciones: Josep Payeras por Joan Florit (min.65), Miquel Borras por Juan Cifre (min.77), Antoni Peñafort por Sebastia Cerda (min.82) y Miguel A Capella por Miquel Jaume (min.82)

Goles: 0-1 Miquel Alorda (min 4), 1-1 Josep A Gaya (min 12) y 2-1 Ibrahim Yalatif (min 90)

Árbitro: Juan Antonio Lobon García. asistido por Joan Moragues Amengual y David Onetto Bevia.

Tarjetas: Javier Albín (amarilla, min 23) y Josep A Gaya (amarilla, min 55) para el Mallorca «B». Juan Cifre (amarilla, min 25) para el Poblense.

Incidencias: Una batalla interestelar deportiva, con un futuro distópico, y con una gran mayoría de jugadores galácticos por parte de ambos equipos, es lo que podremos disfrutar esta mañana festiva, sobre la alfombra verde de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, más concretamente en el ( Campo Tomeu Serra ), donde se disputará el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de tercera división RFEF, y que porfiarán el RCD. Mallorca B y la UD Poblense. Dos escuadras que prácticamente en sus plantillas están muchos de los mejores jugadores de tercera división. El partido ha despertado una inusitada afluencia de público en Son Bibiloni, terreno de juego en magníficas condiciones para la práctica del fútbol, y climatología con aroma otoñal, con nubes diurnas y predominio del cielo poco nuboso, y con clarianas de sol

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, después de un inicio bastante irregular, ha comenzado a sumar positivamente los tres dígitos en cada partido. Ganó la semana pasada al hasta entonces líder CD Binissalem. Esta jornada recibe al conjunto azulgrana de la UD Poblense, un equipo espectacular donde brillan jugadores de grandísima calidad y técnica. Es indudable que Julián Robles deberá encontrar el antídoto para extirpar todo el juego que pueda desarrollar el conjunto de Sa Pobla. Hay que esperar que jugadores rojillos como Pablo Gálvez ( 2 goles ) Adrián Montalbán ( 2 goles ) ó el propio Javier Albín (2 goles )., estén sumamente finos delante del meta Juan C. Sánchez, y coadyuvados por  la elaboración del buen juego de todo el equipo bermellón. No se podrá dejar ningún cabo suelto, porque en estos partidos, ya se sabe que hay que jugar muy bien los primeros veinte minutos, y mucho mejor los setenta restantes. Vamos a esperar acaecimientos de este evento futbolístico.

La UD. POBLENSE, viaja con la esperanza y la ilusión, de apropiarse de los tres dígitos que hay en litigio en esta mañana soleada en Son Bibiloni. El equipo azulgrana viene de perder un partido excéntrico contra el CD. Santanyí del AB en su propio feudo del Polideportivo de Sa Pobla. Este resultado ha porteado como consecuencia negativa colateral, situar al equipo en el sexto habitáculo de la clasificación general. José Barceló ahora tiene la misión de hacer borrar y olvidar este resultado negativo a sus muchachos, y afrontar este partido que va a comenzar en breves minutos, con plenas garantías de éxito. Para ello habrá que confiar en jugadores tan importantes como su máximo goleador Mateo Ferrer ( 4 goles ), Miquel Alorda ( 3 goles ), el siempre incisivo y afanoso Javi Moreno, ó al  omnipresente  Sebastiá Cerdá, complementándose todos ellos, con la seguridad y colaboración del resto del equipo. A priori nos queda una matinal para disfrutar de un espectáculo de buen fútbol.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio  a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – UD POBLENSE,. – TERCERA DIVISION RFEF.

Primera parte

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero mueve la pelota es el RCD. Mallorca B.

CURIOSIDAD : Durante los primeros minutos de partido, los jugadores del RCD Mallorca de primera división, vieron el encuentro de esta matinal en Son Bibiloni, ya que entrenaron en el campo adyacente.

En el minuto 2 Pablo Gálvez chuta desde larga distancia, pero sin ningún efecto positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 4 Buena jugada de Miquel Jaume que ve que viene libre de marca Miquel Alorda, le cede el balón y este de fuerte chut pone el 0-1 en el marcador. Se adelanta el equipo de Sa Pobla.

Tan solo 6 minutos dura la alegría del conjunto azulgrana, porque enseguida el equipo Bermellón pone la réplica en el electrónico, cuando aún casi se celebraba el gol anterior.

¡¡GOOL ¡!, minuto 11 Marc Carmona juega dentro del área del equipo de Pep Barceló, dribla a su par chutando a portería, lo rechaza la defensa del conjunto de Sa Pobla, cayendo el balón a los pies de Josep A. Gaya, que cruzando el balón a Juan C. Sánchez, lo manda al fondo de la portería subiendo el 1-1 en el marcador. Positiva reacción del conjunto rojillo al primer gol del conjunto azulgrana.

El partido continua y encontrándonos en el minuto 15 Pablo Gálvez recibe un balón de espaldas a la portería del conjunto de Sa Pobla, se gira, pero con excesiva lentitud, por lo que da tiempo a la zaga defensiva a despejar el balón hacia el centro del campo.  El estigma y vestigio futbolístico del RCD. Mallorca B y de la UD Poblense, a partir de estas tablas en el marcador,  se debe operativizar a través de tres factores de estereotipos muy importantes. : No dejar espacios libres la zaga defensiva, tener un criterio propio y acertado a la hora de salir de la presión rival en la zona de creación, y ser letales delante del marco rival, los jugadores ofensivos. En el minuto 23 la UD Poblense ejecuta una falta, hay un balón rechazado que cae a Mateo Ferrer, que suelta un latigazo espectacular, y lanzándose Leo Román a por el balón, con las yemas de los dedos lo manda a saque de esquina, por encima de su palo largo.

Ha sido el comienzo de dos grandes equipos, dos grandes rivales, que juegan con una máxima intensidad, y siempre buscando directamente el marco enemigo.

GOL ANULADO .- En el minuto 26 se le anula un gol al RCD. Mallorca B, por fuera de juego. El colegiado acertó.

Llegamos al minuto 30 se decreta una falta en el exterior del área bermellona. La ejecuta Miquel Jaume, pero Imanol Alonso de cabeza de nuevo la manda a saque de esquina, ante el inminente peligro de dos jugadores del conjunto visitante. El juego desarrollado hasta el minuto 30 por el RCD. Mallorca B y la UD Poblense ha sido bastante equitativo y equilibrado, con un centro de campo fluctuante, y jugado con gran respeto por parte de ambos contendientes. En el minuto 31 bonita jugada de Miguel Martín, en un centro muy peligroso, pero que no ha encontrado rematador.

LESION  .- En el minuto 33 se lesiona Adrián Montalbán, por problemas musculares, que se producen unos minutos antes en un choque fortuito con un rival. No puede continuar sobre el terreno de juego, y tiene que ser sustituido por Elias Chentouf.

Ya cruzando el minuto 38 Miguel Martín consigue controlar un balón casi imposible, y aún le quedan fuerzas para centrarlo a Pablo Gálvez, y su remate de cabeza acaba con el balón entre los guantes y el pecho de Juan C. Sanchez. Miguel Martín es el clásico jugador, que siempre se anticipa a lo difícil,…  gestionándolo en hacerlo fácil. En el minuto 44 una buena jugada de Mateu Ferrer, acaba sin premio, es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Muy buena primera parte, con dos equipos que se han respetado mucho. El RCD. Mallorca B, ha comenzado con una nervadura, que ha sabido desterrar y eliminar, ya que ello atenazaba al conjunto mallorquinista. El gol de nuevo ha dado tranquilidad al equipo de Julián Robles. Por su parte la UD Poblense, ha estado soberbia, ya no vamos a descubrir el gran plantel de buenos jugadores que pertenecen a la plantilla, y a cargo del buen entrenador Pep Barceló. La afición que llenaba las gradas ha disfrutado, y ahora solo nos queda que la segunda parte, nos regale otros buenos cuarenta y cinco minutos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. En el minuto 47 se procede a un centro de Miquel Jaume, sobre el punto de máximo castigo, lo remata Mateo Ferrer, pero no puede direccionarlo y va al centro de la portería, deteniéndolo entre sus manos el meta Leo Román.

El encuentro sigue tan interesante como la primera parte, es una guerra continua de estrategias, y es de los encuentros que los entrenadores quedan satisfechos de sus pupilos.

Pisando el minuto 51 Jaume Tovar y Pablo Gálvez hacen una pared preciosa, pero muy atento en este caso Juan C. Sánchez a la hora de chutar a puerta se adelante le guardameta al jugador mallorquinista, y le aborta la ocasión de gol.

A partir de este minuto 55 el RCD. Mallorca B si quiere ganar el partido, deberá ir contando los minutos que restan de partido, si no quiere ser aplastados por ellos, consumándose en tal caso el no poder sumar la totalidad de dígitos a su casillero particular.

Ya tocando el minuto 60 se produce una falta en el exterior del área, la ejecuta Javier Albín, pero el cuero tras una serie de rechaces en el área del equipo de la Comarca del Raiguer, finalmente se pierde por línea de fondo. Realmente el fútbol es muy simple, pero a veces insistimos en hacerlo complicado. En el minuto 84 Miquel Alorda controla y conduce un balón un poco escorado a la derecha del meta mallorquinista, finalmente chuta raso, estrellando el balón a la red por su parte exterior.

Ya en las postrimerías del partido Antoni Peñafort tiene dos oportunidades de alterar el marcador. En el minuto 86 tiene un mano a mano con Leo Román, pero con la pierna despeja el balón el cancerbero mallorquinista. La siguiente es un fuerte chut que sale fuera por poco.

¡¡ GOOL ¡!  Llegamos al minuto 94, en el único despiste de la defensa azulgrana, coge el balón Ibrahim Yalatif  Diabate, sortea dentro del área a dos defensores, para finalmente mandar al fondo de las mallas de Juan C. Sánchez un balón que supone el 2-1 en el marcador, tres puntos importantísimos para el RCD. Mallorca B, y la victoria del encuentro.

No da tiempo para nada más el partido. Así se ha escrito la historia de este buen partido de fútbol.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

Son DOS grandes equipos de tercera división, son dos equipos que estarán junto a los cuatro privilegiados, no nos cabe ninguna duda.

El RCD. Mallorca, ¡¡ soberbio ¡! Ha trabajado, ha corrido, y nunca ha perdido la fe y la esperanza, virtudes que le han llevado a ganar los tres dígitos en disputa. Hoy hay que felicitar a TODO el equipo y su cuerpo técnico.

La UD. Poblense  se puede ir con la cara bien alta, es cierto que el único fallo defensivo le ha costado la derrota, pero Pep Barceló, no puede poner un solo pero a su equipo, que se ha vaciado físicamente y ha plantado cara el RCD. Mallorca B en el mismo Son Bibiloni, y que ha tenido a su alcance poderse llevar un punto, a veces el fútbol es injusto, pero queda la satisfacción del deber cumplido.

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS, EN LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado ambos equipos el capítulo en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viajará al Campo Municipal de Can Mayol, para enfrentarse al CF Sóller, mientras que la UD Poblense jugará en su propio Polideportivo Municipal de Sa Pobla frente al UD Llosetense. De ambos partidos tan importantes, tendrán las noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.