Crónica 3ª RFEF.: Platges de Calvia 1 – 0 Inter Ibiza

Jornada 7, Sábado 09/10/2021 - 13:00 h
Platges de Calvia
1 0
Inter Ibiza

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Sergio Sevilla, Marc Orell, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, José M Fernández, Marc Matas, Javier Ramos, Cristian Makate y Lluís Ballester.

Sustituciones: Ignacio J Dosil por Lluís Ballester (min.46), Juan M Pajuelo por Blai Pons (min.46), Daniel Lozano por Rafael Gutiérrez (min.58), Christian Diaz por Marc Orell (min.83) y Precious Osayande por Cristian Makate (min.83).

Inter Ibiza: Javier Cabeza, Tomas Agustín, Carlos Moreno, Marc Tur, Adrian Luna, Omar Mehdi, Juan Cruz, Agustín Carella, Cesare Barbati, Juan José y Valentín Alberto.

Sustituciones: Gianluca Vaccarini por Omar Mehdi (min.40), Facundo Andrés por Cesare Barbati (min.46), Martín Bautista por Juan José Rodríguez (min.59) y Luís Simigliani por Juan Cruz (min.70).

Goles: 1-0 Ignacio J Dosil (min 50)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Adrián Corbelle Huelin y Alejandro González Fernández.

Tarjetas: amarillas para Sergio Sevilla min.71 por el Platges de Calvia y para Agustín Carella min.1, Cesare Barbti min.20, Carlos moreno min.23, Valentín Alberto Brasca min.65, Marc Tur min.77, Omar Mehdi min.81 y Luís Carlos Simigliani min.87 por el Inter Ibiza.

Comentario:

A la cuarta llegó la vencida y el Platges de Calvià consiguió su primera victoria (1-0) a costa de un Inter Ibiza que, pese a tener muchas oportunidades en contra, pudo llevarse algo positivo del Municipal de Magalluf si el remate de Lucho Simigliani en el minuto 87 no se hubiera estrellado en el travesaño de la portería defendida por Tolo Barceló. En todo caso, victoria justa del Platges y corta a juzgar por la gran cantidad de oportunidades marradas por los naranjas. Una falta de acierto que muy cerca estuvo de costarles un disgusto. El partido se decidió con un espléndido gol, el segundo de la temporada, de Nacho Dosil con un disparo desde fuera del área.

El Platges quería conseguir su primera victoria en casa y salió decidido a ello. En el minuto 1, balón en profundidad a Cristian Makate y, cuando se dispone a disparar desde el borde de área, es trabado, falta clara. Ejecuta el golpe franco directo Josemi Fernández y el balón sale alto. Alrededor del minuto 9, Blai Pons remata con la testa tras saque de esquina y en el segundo palo pero detiene fácil Javier Cabeza. El Platges no paraba, Gori López rompe en conducción cede a Marc Matas quien pone un balón desde la banda derecha, entran al alimón Makate y Josemi pero el cancerbero ibicenco se adelanta blocando arriba. En esos primeros minutos el Inter Ibiza planteaba un partido de tu a tu al Platges pero apenas inquietaba a Barceló. Ese paso adelante que daban los ibicencos propiciaba alguna contra peligrosa de los naranjas. Los ibicencos lo intentaron a balón parado, recurso habitual en esta categoría, tras una segunda jugada remata alto Juan José Rodríguez cuando estaba franco para batir a Tolo Barceló. Mediada la primera parte, el Platges cambió de posición sus bandas para que jugaran a pierna natural, Marc Matas por la izquierda y Rafael Gutiérrez por la derecha. Los minutos que rondaron la media hora de partido fueron eléctricos. Saque de banda a favor del Inter, roba el Platges, Makate arranca una contra que lo planta frente a Cabeza cuando iba a disparar lo traban por detrás justo en el borde del área. Bota el libre franco directo Marc Orell y, tras rozar en la barrera, el esférico se estrella en el larguero. El saque de esquina a favor de los locales propicia una buena contra del Inter Ibiza que permite  a Juan José Rodríguez plantarse delante de Barceló, pero Rafa Gutiérrez recupera el esférico para los locales en una gran acción defensiva. En el 33 de la primera parte la vuelve a tener el Platges, balón centrado que se le escapa a Cabeza, el esférico llega franco a Makate aunque algo alto, el ariete estrella el esférico en la defensa local. Justo después, gran centro de Marc Matas por la banda derecha que, de nuevo, Makate remata raso y ligeramente desviado. Insistía el Platges, Josemi Fernández viene de derecha a izquierda, cede a Lluis Ballester, buen centro del lateral zurdo que vuelve a rematar Makate, esta vez con la testa, algo blando a las manos de Javier Cabeza. Tras tocar mucho y con paciencia en el centro del campo, lo prueba Sevilla desde muy lejos pero detiene fácil Cabeza el disparo raso y algo flojo del capitán. La última de la primera parte la tuvo Josemi Fernández, buena combinación por banda zurda entre Ballester y Matas, buen centro al primer palo y el media punta remata con la testa ligeramente desviado. Final de la primera parte, el Platges tuvo muchas ocasiones de gol pero no acertó en ninguna.

Empieza la segunda parte, más de lo mismo. El balón llega a Makate que dispara desde el borde del área, fuera por poco. A los cinco minutos de la reanudación, Nacho Dosil, que había entrado en la media parte, dispara fuerte desde fuera del área y el balón besa las mallas de Cabeza, 0-1. Visto lo visto en el césped del Municipal de Magalluf, el gol de Nacho hacía justicia y le permitía al Platges adelantarse en el marcador. El Platges no quería repetir malas experiencias como la del Felanitx la semana pasada y no bajó el pistón. Lo intenta Rafa Gutiérrez con la zurda pero su balón sale desviado. La vuelve a tener Nacho Dosil que dispara fuera cuando estaba solo frente a Cabeza aunque algo escorado. La réplica visitante vino tras error en la zona defensiva local, el único de todo el partido, que le permite disparar a Gianluca Vaccarini, pero su chut sale fuera cuando estaba franco para batir a Barceló aunque algo escorado. A los 20 minutos de la reanudación, Alberto Brasca traba por detrás a Makate que, en un contra, enfilaba portería y es justamente expulsado. El Inter se quedaba con uno menos, más difícil todavía. El libre franco directo, en posición de zurdo, lo lanza Marc Orell por fuera de la barrera y el esférico impacta en la cruceta con un Cabeza ya batido. Mala suerte del buen centrocampista calvianer que estrelló en la madera los dos saques de falta que botó. Una gran jugada individual de Gori López acaba con un pase de la muerte que no encuentra rematador. El Inter estaba entre las cuerda pero el Platges era incapaz de sentenciar el partido con un segundo gol. Insistían los narajas, Makate desaprovecha un gran pase de Marc Orell, su disparo es estrella en el cuerpo de cabeza y Gori remata alto dentro del área cuando estaba franco para batir a los ibicencos. De nuevo Makate lo intenta pero se le anticipa Cabeza que intercepta un gran pase de Gori. Gran cambio de orientación de Sevilla que mete un pase perfecto al carril zurdo donde Nacho penetra, pase atrás, aparece en el borde del área Josemi que dispara raso pero Cabeza salva a los suyos con una gran intervención. Parecía increíble pero el marcador continuaba 1-0. Todos los fantasmas de partidos anteriores volvieron a aparecer en el minuto 87, pase muy fácil, sin presión, desde banda izquierda del ataque ibicenco, gran remate de Lucho Simigliani con la testa que se estrella en la parte baja del larguero y bota sobre la línea, clarísima oportunidad del Inter Ibiza para llevarse el empate con uno menos. Ya con el Inter volcado, en el tiempo de descuento el Platges tuvo una contra peligrosa llevada por Precious que cede a Josemi pero su disparo lo vuelve a detener Cabeza que acabó convirtiéndose con el mejor de los suyos. En el último minuto del partido la vuelve a tener Josemi tras gran contra conducida por Nacho, el mejor en ataque en la segunda parte, pero el balón sale fuera. Así acabó el partido.

Victoria sufrida del Platges, algo corta por lo visto en el terreno de juego, que sitúa a los de Carlos Martínez en la parte alta de la clasificación. Difícil salida la del martes, nada más y nada menos que en el Nou Camp de Inca contra otro de los “gallitos” de la categoría, el Constancia.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu y Toni Segurapara Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.