Memorial Antonio Girón(3er. y 4º puesto) Torneo Juvenil Preferente: Poblense “A” 0 – 2 Penya Arrabal “B”

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Poblense “A”: Joan Toni, Pedro, Jordi, Céspedes, Joan Ramis, Barto, Rafael, Alfredo, Martí Serrano, Sans y Álex García. También jugaron: Joan Gayá, Biel, Miquel, Joan Albert, Jose, Xesc, Álex Expósito.

Penya Arrabal “B”: Álex, Néstor, Marc Mateu, Marc Gistau, Joan Sampol, Mateo, Rafa, Iván Pérez, Moll, Aitor y Pellejero. También jugaron: Quiroga, Papito, Ángel, Pizá, Xavi Mestre, Gerard Vila, Cristian, Martín y Raúl.

Goles: 0-1 (Iván Pérez), 0-2 (Raúl, de penalti)

La Penya Arrabal “B” se desquitó de la injusta derrota de semifinales venciendo al Poblense “A” (0-2) en la final de consolación del Memorial Antonio Girón. Los de Can Valero fueron netamente superiores a los poblers, en especial en la segunda parte donde Luis Orejuela refrescó a su equipo con muchos cambios que fueron decisivos para la victoria de la Penya.

La primera parte fue muy igualada. El Poblense tuvo la primera a los 10 minutos con un disparo que se marchó fuera tras varios rebotes dentro del área. La respuesta de la Penya vino en forma de robo y jugada de Moll por su banda izquierda, el zurdo cede a Aitor que dispara alto pero ligeramente desviado. Tras estas primeras escaramuzas el partido se igualó y prácticamente no se pisaba el área. Tuvimos que esperar a la media hora de juego para ver un disparo con cierto peligro del Poblense que, tras desplazamiento diagonal en largo, le permitió a Joan Ramis pisar área y disparar alto. Minutos después la volvieron a tener los poblers tras pérdida de la Penya en salida de balón, el remate en el segundo palo también se fue fuera. La Penya espabiló en los últimos minutos de la primera parte donde tuvo dos claras oportunidades. Primero fue Pellejero que se revuelve muy bien en el área pero su disparo es repelido con una gran intervención por Joan Toni. Después la tuvo Rafa que recortó dentro del área se colocó el balón en la zurda y disparó fuerte y raso, lamiendo el palo.

La mejoría en la Penya durante los últimos minutos de la primera parte se confirmó en la segunda donde se mostró claramente superior al Poblense que prácticamente no inquietó a Álex. Justo arrancar la segunda parte, un gran pase de Rafa es aprovechado por Sampol, el disparo del zurdo lateral es desviado a córner por Joan Toni. El propio Rafa lo intentó minutos después con un disparo lejano, flojo, que detuvo fácil Joan Toni. En el minuto 15 de la segunda parte, falta al borde del área para un diestro que lanza de forma magistral Iván Pérez, salvando la barrera y batiendo al cancerbero pobler, 0-1. La Penya continuaba asediando a su rival, minutos después la tuvieron Gerard, Papito y Quiroga en dos ocasiones, pero no acertaron a perforar las mallas pobleres. La Penya se mostraba netamente superior, con el marcador a favor fue capaz de hacer jugadas combinativas con varios toques de equipo que arrancaban con los dos centrales y acababan rematando en el área visitante pasando por el centro del campo. Con una jugada combinativa se llegó al borde del área donde Xavi Mestre dispara fuerte pero algo desviado. El Poblense apenas inquietaba a Álex, alguna llegada aislada pero poca cosa más. Tras desplazamiento en largo de Xavi Mestre, especialidad de la casa, Ángel está a punto de batir a Joan Toni que vuelve a lucirse. La sentencia vino alrededor del minuto 30. Saque de esquina a favor de la Penya, empujón claro sobre Marc Marteu que había subido a rematar. El colegiado marca el punto fatídico, lanza Raúl la pena máxima y la transforma a lo panenka, 0-2. El partido, más que sentenciado, acabó de una forma muy triste por el nerviosismo de algún jugador pobler. Desconozco el motivo (impotencia, rabia, algún comentario ofensivo, …) pero el jugador Martí Serrano le pegó un bofetón a Raúl en toda la cara que, de ninguna manera, puede ser justificado. El jugador pobler, obviamente, fue expulsado y el colegiado, con buen criterio, decidió dar por finalizado el partido tras la falta que lanzó Toni Pizá y que repelió el larguero.

En definitiva, partido para coger minutos donde la Penya fue de menos a más y por momentos, desplegó un buen fútbol. El feo detalle del final del partido se quedó en una anécdota que no debería repetirse.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.