Crónica Preferente(Final Play Off Ascenso a 3ª Div. vuelta): CD. Sant Jordi 2-1 CD. Serverense

El CD. Serverense asciende a 3ª División

arbitr
Arbitros y capitanes de Ambos equipos

Alineaciones:

Sant Jordi: Alejandro Coll, Bartolomé M Mas(Christian García min.71), Juan C. Marañón, Lleonard Bujosa, Francisco J. Olmedo(Marc Bonet min.71), Tomeu Llinas(Manuel Rodríguez min.71), Antoni Carrió(Alejandro Corella min.61), Pedro Rodríguez, Luís Tienda(Raimundo Esono min.61), Pape Dame Sane(Oscar Martín min.45), Joan Martorell.

Serverense: Pere J. Llull, Marc Cascales, Pere Adriàn, Iván Durán, Tomás Leal, Miguel Vives(Andreu Torres min.71), Manuel F. Alfaro(Mario Barranco min.61), Carlos M. Gómez, Álvaro Arcos(Jaume Ballester min.71), Fernando Salgado(Tomeu Nebot min.84), Felip Mas, Pere J. Llull.

Goles: 1-0 Tomeu Pizá min.26, 1-1 Álvaro Arcos min.35, 2-1 Juan C. Marañón min.89.

Árbitro: Alan Nahuel Girela asistido en bandas por Andreu Arnau Maimo y Jorge Martínez Caballero.

Tarjetas: amarillas para Francisco J. Olmedo min.52, Juan Crespí min.64, Oscar Martín min.64, Juan C. Marañón min.68, Alejandro Corella min.70, Joan Martorell miun.79, Manuel Rodríguez min.87 y Oscar Martín min.89 por el Sant Jordi y para Miguel Vives min.28, Mario Barranco min.80, Carlos M. Gómez min.82 y Pere Adrián min.89.

INCIDENCIAS

Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y precisamente es de mucho sentido, el encuentro que se va a disputar en el Campo Municipal de Sant Jordi,y que van a porfiar los equipos de el CD. Sant Jordi y el CD.Serverense, en un evento que  corresponde al match de vuelta de la eliminatoria de ascenso a tercera división. Terreno de juego en buenas condiciones, espectacular afluencia de público, y climatología primaveral, con intervalos nubosos tendiendo a clarianas de sol. Calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El CD. SANT JORDI, se apresta a litigar uno de los partidos más importantes de su historia deportiva, y que podría finalizar por vez primera, con la fiesta del ascenso a tercera división. Pero antes debes superar un resultado muy incómodo, yá que su rival el CD.Serverense lo derrotó por dos goles a cero en el encuentro de ida jugado en el Municipal de Son Servera. Sin duda alguna, esta contienda deportiva con tanta incertidumbre, tener una certeza es la mejor dávila posible. Es obvio que jugadores tan importantes dentro del esquema del equipo de Sant Jordi como Pedro Rodriguez, Pape Dame Sane, Luís Tienda, deberán dar lo mejor de sí, y siempre con la ayuda de los restantes jugadores que compongan la alineación inicial. Mucho se deberá esmerar Juan Crespí, con la estrategia que imponga sobre el rectángulo de juego. Partido superlativamente importante, donde la afición empujará a su equipo hacia la victoria, pero son ellos los que la tienen que conseguir en el terreno de juego.

El CD. SERVERENSE consiguió una victoria muy importante en el encuentro de ida al derrotar al rival de esta tarde dominical por dos goles a cero, y que ahora debe consolidar este resultado en Sant Jordi, para saborear las mieles del triunfo, y el ascenso a tercera división. El conjunto de Matías Durán deberá saltar al terreno de juego, con una gran mentalidad positiva, con una implicación total e ineludible de todo el equipo, y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al rival,. En partidos determinados ( y ese es uno de ellos ), se debe exigir al equipo garra, coraje, y carácter, y con todo ello, adquirir las esencias de la victoria. También tendrán que embadurnar sus botas jugadores como Fernando Salgado, Felip Más, ambos autores de los goles del partido de ida, pero también habrá que consumar la vigilancia de cerca a Marc Cascales, etc., yá que el equipo de Son Servera es un conjunto muy compensado en todas sus líneas.

MAXIMA SEGURIDAD.-  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Sant Jordi, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA ( 12/06/2021) SON SERVERA.

SERVERENSE 2 – CD. SANT JORDI 0

Goles : 1-0 min. 55 Fernando Salgado (penalty)., 2-0 min. 86 Felipe Más.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SANT JORDI – CD. SERVERENSE

PRIMERA PARTE

HOMENAJE : En los prolegómenos del partido, se rindió homenaje a los Cadetes A del C.D. Sant Jordi, que han hecho campeones de su correspondiente liga.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. Serverense.  Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello lacerar la iniciativa de juego del rival. En el minuto 1 Manu Alfaro chuta desde muy lejos, queriendo sorprender al meta local, pero su zapatazo se pierde por línea de fondo. Ambos equipos desde los primeros minutos, yá demuestran que no se van achantar, ni amedrentar, todo lo contrario si van a desafiar al rival, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, que aborte todo el juego de la escuadra rival.

En el minuto 4 Juan C. Marañón centra un balón al corazón del área, pero Pere J. Llull llega antes y bloca el balón ante el inminente peligro de un jugador rival. Ya andábamos por el minuto 10 Joan Martorell centra sobre el punto de máximo castigo, pero Pere J. Llull despeja con ambos puños, ante la amenaza de Francisco J. Olmedo.

OCASIÓN DE GOL (POSTE).- Min. 15 Francisco J. Olmedo ejecuta una falta directa por la derecha del meta del equipo de Son Servera, el cuero sobrepasa al meta visitante, y se estrella en el palo izquierdo del conjunto de la Comarca del Levante, perdiéndose así una gran oportunidad para el equipo del CD. Sant Jordi. Una vez que aceptamos nuestros límites, tenemos que ir más alla de ellos, y el CD. Sant Jordi si quiere superar esta ventaja adversa que trae el equipo de Son Servera, debe superar sus propios límites.

El partido continua y en el minuto 20 Alvaro Arcos hace un gran carrera, progresando por banda, centra y Micky Vives sobre cerca del punto de penalty y casi libre de marca, manda el balón lejos de la portería local. Ya cruzando el minuto 22 Pedro Rodríguez recibe un balón escorado a la izquierda y desde el vértice del área chuta muy fuerte, marchándose el balón por encima del palo largo del meta Llull.

PENALTY.- Minuto 23.Hay una jugada dentro del área del equipo de Son Servera de Luís Tienda, chuta, pensamos que Miguel Vives toca el balón con la mano, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de máximo castigo, que no es protestado por ningún jugador rival.

OCASIÓN DE GOL (POSTE) El penalty lo lanza Pedro Rodríguez, lo hace muy bien ejecutado, pero el cuero se estrella en el poste izquierdo de Pere J. Llull, despejando posteriormente el balón la zaga defensiva. Este penalty errado marcará mucho al equipo local, sobre todo en la segunda parte.

Ahora  el CD. Sant Jordi debe creer en si mismo después del fallido penalty, olvidarse de esta jugada yá que cuando  parece que nada es seguro, la mente debe reflexionar que todo es posible .Creemos y pensamos que el equipo de Juan Crespí  tiene que jugar sin mirar al reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando.

¡¡ GOOL ¡! Min.26.  Tomeu Llinás se lleva un balón, progresa, regatea, y con mucha templanza cruza el balón al meta Pere J. Llull, el cual solo puede ver como el cuero llega mansamente al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador, ante el delirio de los aficionados del CD. Sant Jordi. Se ha hecho lo más difícil, ahora queda seguir la ruta de la efectividad para resolver el encuentro.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- El colegiado muy acertadamente interrumpe el partido, para que los jugadores de ambos equipos puedan hidratarse y beber agua, la calor es más bien moderada, pero fatigosa para los jugadores.

Se reanuda el encuentro con dos jugadas consecutivas por parte del equipo de Matías Duran, la primera no tiene incidencia en el marcador, pero la segunda será casi podríamos decir letal para el conjunto del CD. Sant Jordi, ya que ello le complicará y de que manera el partido.

¡¡ GOOL ¡! Hay un balón largo del equipo serverino, Alejandro Coll calcula mal la distancia abandonando la portería, quedando el balón a los pies de Alvaro Arcos, que chuta cruzado, y el balón coge el sendero del fondo de las mallas del conjunto local, y pone el empate 1-1 en el marcador. Con este gol, superar la eliminatoria para el equipo palmesano será un hecho épico si lo consigue.

Nunca se podrá derrotar a un equipo que nunca se rinde, y ello nos lleva a pensar que es cierto que el fútbol es muy simple, pero aveces insistimos en  hacerlo complicado, y es lo que le ha ocurrido en estos primeros cuarenta y cInco minutos al CD. Sant Jordi, que se ha complicado la eliminatoria el mismo, con dos ocasiones de gol que han sido desaprovechadas. En el minuto 40 Alvaro Arcos de nuevo chuta y de nuevo aun con los nervios a flor de piel por el gol encajado, Coll y su defensa no se entienden, pero finalmente resuelven la situación.

OCASIÓN DE GOL. Min. 41 Fernando Salgado  va progresando, centra desde el interior del área , y en esta ocasión Alejandro Coll pone una mano prodigiosa y en esta ocasión evita el segundo gol del equipo de Son Servera.

En el minuto 45 se produce la última jugada de este primer acto del partido. A  Luís Tienda le cae un balón dividido y escorado a la izquierda chuta muy fuerte estrellando el balón en el exterior de la red.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La primera parte ha sido muy intensa, con ocasiones por parte de ambos contendientes, el CD. Sant Jordi ha llevado la mayor parte ofensiva, pero el CD. Serverense con una defensa compactas y disciplinada, ha controlado a los jugadores ofensivos locales, llegándose a esta primera mitad con empate a uno en el marcador. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Ahora en la segunda parte Juan Crespí como es es obvio suponer, en el descanso habrá tratado de inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario donde su catecismo estratégico deportivo, será exigir el mayor control posible en la circulación del balón, tener un buen criterio propio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y sobre todo ser locuaz, y letal delante de la portería de Pere J. Llull, ya que es el único camino a seguir en los segundos cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Juan Crespí hace un cambio, para dar más equilibrio y compensar más al equipo y darle más profundidad ofensiva, retirando del terreno de juego a Pape Dame Sane, y dando entrada al rectángulo de juego a Oscar Martín.

Antes de continuar con el comentario, hay que resaltar que en estos segundos cuarenta y cinco minutos, han aparecido malos modos sobre el terreno de juego, protestas entre jugadores de ambos equipos, faltas, interrupciones, y prácticamente cero de fútbol. Los dos equipos se han provocado de tal manera que el árbitro durante el encuentro ha tenido que enseñar doce tarjetas amarillas y una roja. Responsabilizamos a los dos conjuntos por partes iguales.

Ya entrando en la segunda parte en el minuto 50 Alvaro Arcos centra ya desde el interior del área, y Alejandro Coll muy rápido se adelanta a Fernando Salgado que estaba presto a culminar la jugada. En el minuto 54 se ejecuta un córner por parte de Manuel Alfaro, pero in lograr ningún efecto positivo cara al marcador.

A partir de este minuto 55 el CD. Sant Jordi debe asimilar que Intentar conseguir una victoria es un sueño, pero tiene como fecha límite de caducidad de 90 minutos, para intentarla convertirla en realidad. Y ahora los minutos son todos de oro y hay que aprovecharlos. En el minuto 59 Nando Salgado chuta por encima del travesaño del meta local, fuerte y bien direccionado, pero sin poner apuros al metal local.

OCASIÓN DE GOL.- En el minuto 61 Tomeu Llinas después de recibir un balón y desde dentro del semicírculo del área grande, suelta un latigazo, y el balón sale por escasos centímetros sobre el larguero del conjunto de Son Servera. Ha sido una buena oportunidad para ponerse por delante otra vez el conjunto de Juán Crespí.

OCASIÓN DE GOL.- ( POSTE), en el minuto 68 hay una falta en la misma frontal del área, la ejecuta Felip Más, y envía el balón al poste izquierdo del meta Alejandro Coll. Aquí se podría haber finalizado el partido, caso de que hubiese entrado el balón.

No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido, con una estrategia infausta, el CD. Sant Jordi se debe olvidar de lo que le ha pasado y volver a tener a la mayor rapidez posible sus hábitos, su adn, y sobre todo el carácter de equipo. En el minuto 79 hay una falta justo en el vértice derecho de la portería del equipo de son Servera, la ejecuta Pedro Rodriguez, pero manda el balón al cielo de Sant Jordi.

¡¡ GOOL ¡!.- En el minuto 88 Juan C.Marañón, consigue batir al meta Pere J. Llull y de esa manera poner el 2-1 en el marcador que yá será el resultado definitivo del encuentro.

EXPULSION.- Oscar Martín pierde los nervios, y ve la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado del terreno de juego. No ha influido para nada, ya que prácticamente el partido ha acabado minutos después.

El CD. SERVERENSE es nuevo equipo de Tercera división.

Desde la web de Futbol Balear enviamos nuestra cordial felicitación a toda la familia que conforma la entidad deportiva del CD. Serverense y le deseamos muchos éxitos en su nueva temporada.

Por parte del CD. Sant Jordi, es cierto que ahora no hay consuelo, pero esta derrota no puede empañar toda una EXCELENTE temporada que ha realizado el equipo, donde han tenido que trabajar sus jugadores,y  han tenido que hacer méritos para llegar hasta el día de hoy. Su afición puede estar muy contenta de la campaña realizada por el equipo de Juan Crespí.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.