Cronica 3ª Div : Platges de Calvia 3 – 1 CF San Rafael I.e.

Resultado justo, un gran Dani Bardolet, y nula delantera ibicenca.

cdde
Arbitros y Capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Platges de Calvia: Steven N. Graham, José A. Gurrionero, Sergio Sevilla, Marc Orell ( min. 86 Pedro Delgado ), Gregorio López ( min. 73 Borja Gurrionero ) , Miquel Jaume, Daniel Bardolet, José M. Fernández ( min. 66 Carlos Pacheco) , Jaume Castell min. 73 Tomeu Amengual)  Toni Jou, Marc Matas ( min. 86 Eduardo Bailen), Javier Ramos

CF San Rafael: Jorge Chanza, Karim el Kounni, Alberto Durán, Moutanga Ndao, Antonio J. Archidona, Thodoros Iosifidis, Walter González ( min. 46 José Manuel Solano ), Raúl García, Mateo Enríquez ( min. 54 Xuan Capellino), Rafael de las Heras ( min. 80 Mario Jiménez ), Esteban Orozco.

Goles: 1-0 min. 12 José M. Fernandez., 2-0 min. 74 Daniel Bardolet

Árbitros: Sr. Ricardo Morey García, ayudado en las bandas por los Sres. Adrian Fernández y Yohann Husson

Tarjetas: min. 25 Rafael de las Heras, min. 34 Esteban Orozco, min. 49 José M. Fernández, min. 57 Mountaga Ndao, min. 58 Antonio Jou, min 68 Carlos Pacheco, min. 72 Raul García, min. 80 Antonio Armada, min. 87 José Manuel Solano

Incidencias:

La historia es un incesante volver a empezar, volver a levantarse si se ha caído, para poder seguir escribiendo la historia del calendario deportivo por capítulos. Es obvio que la mediocridad no conoce nada más alto “ que a ella misma, “ pero el talento instantáneamente reconoce el genio. Y mucho genio y talento podemos disfrutar esta tarde, en el Polideportivo de Magalluf, donde se va a porfiar el partido aplazado de la décimo tercera jornada del campeonato de liga de tercera división, y que litigarán el líder Platges de Calviá, y el equipo ibicenco del CF. San Rafael I.e. Terreno de juego en buenas condiciones, partido disputado a puerta cerrada, y climatología invernal, Y asomando paulatinamente la primavera.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA, se enfrenta esta tarde a un rival difícil y complicado, en un partido que fue aplazado en su día, debido al contagio vírico del covid-19. El líder de la categoría deberá asumir los galones como tal, y aparcar un poco la euforia desatada por estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Es cierto que no puede templar ni conceder esperanzas al rival, porque es una escuadra que juega muy bien lejos de su municipal, por lo que no valen ni confianzas, ni sosiego a lo largo del partido, para los pupilos de Carlos Martínez.

El CF. SAN RAFAEL DE I.e, no viene a pasar una tarde soleada a Magalluf. Todo lo contrario vendrán a amargar la fiesta al líder de la competición, y si pueden quitarle la aureola de invicto al Platges de Calviá. De todas formas el conjunto de Raúl Barroso, no tiene un partido fácil ni cómodo, y se deberá enfundar el mono de trabajo si quiere arañar un resultado positivo en Magalluf. A priori vemos un partido muy intenso, las fuerzas comienzan a estar equilibradas, y pensamos que se puede dar cualquier resultado en el marcador.

MAXIMA SEGURIDAD.- En el encuentro se tomarán y se aplicarán todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar la total inmunidad vírica

PARTIDO A PUERTA CERRADA.- El partido se disputará a puerta cerrada, sin aficionados ni espectadores de ambos equipos.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL SAN RAFEL DE SA CREU.(IBIZA)

SAN RAFAEL DEL I.E 0 – PLATGES DE CALVIA 1

Gol : 0-1 min. 72 Marc Orell

COMENTARIO DEL PARTIDO :  PLATGES DE CALVIA, Y CF. SAN RAFAEL I.e

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CF. San Rafael. Minuto 2 primera aproximación del encuentro y es a cargo de Walter A. González, que pone una pelota a Raúl García que a pesar de su rapidez, no puede llegar al balón hasta que traspase la línea de meta.

¡¡ GOOL ¡! Min. 12 Daniel Bardolet juega cerca del vértice del área por la parte derecha, pone un balón en horizontal al vértice de la otra área, donde se encuentra José M. Fernández, y con un chut raso envía el balón al fondo de las mallas de Jorge Chanza, y sube el 1-0 en el marcador.

A partir de este momento y a pesar de ir perdiendo el CF San Rafael,  si realmente desea sufrir una metamorfosis en el juego y en el marcador , debe tener las agallas, para apostarlo todo a una sola carta que es la de obtener la victoria. min. 16 Se juega un balón controlado por Raúl García, este lo cede a Thodoros Iosifidis, y el chut de este ya dentro del interior del área, lo detiene con seguridad Steven N. Graham rodilla en el suelo. Atravesando el minuto 31 Dani Bardolet chuta flojo, pero muy bien direccionado a la escuadra derecha del meta del equipo ibicenco, obligando a Jorge Chanza a poner una mano milagrosa a su escuadra, y enviar el balón a saque de esquina.

El equipo mallorquín esta atando muy bien a los puntas del conjunto pitiuso, y siempre la zaga defensiva local se impone a los delanteros ibicencos. Minuto 33 Mateo Enríquez ejecuta un saque de esquina, en primera instancia sin peligro, pero ante la amenaza de dos rivales, Steven N. Graham despeja el balón con los dos puños. En el minuto 35 Dani Bardolet que hoy ha hecho un partido extraordinario, ve libre de marca a Marc Orell, le cede el balón y el chut raso de Orell, obliga a poner una mano en el suelo, enviando el balón a córner.

Ya en las postrimerías de este primer acto del partido, en el minuto 44 chuta desde lejos Mateo Enriquez, pero el balón se va muy alto, cruzando el palo largo del meta del equipo de Calviá. La estrategia montada por Raúl Barroso no fructifica en nada positivo y  si no es útil la estrategia planificada para el CF. San Rafael, la victoria de este partido, solo será una insulsez sin sentido. En el minuto 45 se le presenta una gran ocasión de ampliar el marcador el Platges de Calviá. Lleva un balón muy pegado a sus pies Gregorio López, incrusta un balón entre centrales a Dani Bardolet, este se desace de su par, y en un mano a mano con Jorge Chanza, este le detiene el zapatazo, que ya en las gradas se cantaba gol.

Esta ha sido la última jugada de estos primeros 45 minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido a pesar de tenerlo controlado el equipo de Carlos Martínez, ha sido muy trabado, descoordinado por parte del equipo pitiuso , nunca ha podido llegar a las inmediaciones de Steven Graham. Cierto es que esta primera parte nos ha ofrecido esporádicas ocasiones de gol. El equipo de Ibiza se tendrá que plantear, que no hay camino para la victoria,…  la victoria es el camino, “.  y este es el sendero que debe emprender y recorrer el CF San Rafael, si quiere invertir el resultado desfavorable con el que se llega al descanso. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

SEGUNDA PARTE

Se reanuda el encuentro para jugar los últimos cuarenta y cinco minutos. El entrenador del equipo de San Rafael decide hacer un cambio estratégico, pensando que de esa forma el equipo será más sobrio, mucho más equilibrado y  tendrá más profundidad en ataque, y con ello se intentará en principio empatar el encuentro. Sale del terreno de juego Walter A. González y entra en su lugar José Manuel Solano.

Cruzando el minuto 47 Mateo Enriquez pone un centro al corazón del área, pero en esta ocasión el meta visitante reacciona muy rápido y previo salto, consigue blocar el balón entre sus manos. En el minuto 54 Miquel Jaume Castell chuta cruzado casi sin ángulo de tiro, y el balón se pierde por detrás de las redes del meta del conjunto de la isla pitiusa. No se puede atravesar el mar simplemente mirando el agua, ni ganar un partido sin chutar a puerta, y hasta este momento es el bagaje del CF.San Rafael. En el minuto 56 a Raúl García le cae un balón dividido, pero no acaba de rematar la jugada, que se queda sin nada positivo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 74 Se produce una falta a escaso un metro del banderín de corner. La ejecuta Marc Orell sobre la cabeza de Dani Bardolet, y este con veteranía y saber estar en el campo, la manda al fondo de las mallas de Jorge Chanza, haciendo subir el 2-0, una ventaja que ya comenzaba a ser amplia

Es obvio que el  ingrediente más importante en la fórmula del triunfo, es saber gestionarlo. Y esta tarde el único que lo ha sabido administrar y gestionar ha sido el Platges de Calviá.  Yá las manecillas del reloj marcaban el minuto 74 y Tomeu Amengual engancha un latigazo desde la frontal del área, chuta raso, el meta del equipo ibicenco se lanza para detener el balón, lo hace con la mano abortando el peligro inminente.

¡¡ GOOL ¡! Min. 90 Toni Jou lleva el balón controlado a sus pies, se lo cede a Dani Bardolet, y este a la vez a Borja Gurrionero, que viniendo de atrás y en el segundo palo, remata el 3-0 ante la desesperación del conjunto de San Rafel de la Creu.

¡¡ GOOL ¡!,min. 92 en un rápido contrataque el cuero llega a los dominios de Xuan Cappellino que sin pensárselo chuta cruzado batiendo a Steven Graham y acorta diferencias en el marcador, 3-1, pero el partido prácticamente esta finalizado, y de poco le sirve el tanto generado por el equipo de Ibiza.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Platges de Calviá capitaneado por Dani Bardolet,  ha hecho un partido completo, y como de la misma manera que el río hace sus propias riberas, así todas las ideas de pericia  y estrategias del equipo palmesano, ha sabido encontrar y lograr sus objetivos y propósitos.

Ahora el equipo del CF. San Rafael  debe asumir que la prueba más grande de valor en este mundo, que es saber sobrellevar una derrota sin perder el ánimo Algunos de los jugadores del CF. San Rafael, sobre todo desde los que debían hacer la creación de juego en el centro del campo, y los goleadores han estado decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo.

PARTIDOS QUE LE RESTAN A AMBOS EQUIPOS ANTES DE FINALIZAR ESTA PRIMERA FASE.

Jornada 19 ……… PE.Sant Jordi – Platges Calvia ——  Descansa el CF San Rafael

Jornada 20 ……… Platges Calviá – Llosetense  ———  Formentera – San Rafael

Jornada 21 ……… Alcudia – Platges Calviá ————–  San Rafael – Sta Catalina At

Jornada 22 …….. Platges Calviá – Santanyi ————-. Esporles – San Rafael

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de este partido, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de los partidos de este fin de semana donde el Platges de Calviá viaja a Ibiza para enfrentarse al PE Sant Jordi, mientras que el CF. San Rafael le toca descansar la jornada correspondiente. Del encuentro en tierras ibicencas, tendrán toda la información de las incidencias que ocurran a lo largo de los noventa minutos, una vez haya finalizado el partido.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.