Crónica Juvenil Nacional (1ª Fase Sub-Gr. -a-): CD Atlético Baleares 5 – 0 CE Alaior

Victoria del At. Baleares ante el Alaior

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Pau Socias, Israel Rojas, Jordán Pereira, Francesc Adrover, Gerard Radó, Daniel Rigo, Miguel Susarte, Antoni Llabrés, Andrés Lourido, Mario Blázquez y Adrián Diaz.

Sustituciones: Aleix Payeras por Antoni Llabrés (min.45), Manuel Trujillo por Mario Blázquez (min.63), Dennis Pastor por Miguel Susarte (min.63), Alejandro Castilla por Adrián Diaz (min.63) y Roberto Román por Andrés Lourido (min.72)

CE Alaior: Marc Pons, Noah Gary, Jaume Verdejo, Danny Craig, Bernat Ferrando, Miquel Febrer, Daniel Ramírez, Marc Mercadal, Marc Anglada, Alejandro Marqués y Raúl Segovia.

Sustituciones: Sergi Gomila por Jaume Verdejo (min.60), Joan Mascaró por Noah Gary (min.65), Sergi Pons por Daniel Ramírez (min.65) y Antonio Rotger por Alejandro Marqués (min.74)

Goles: 1-0 Mario Blázquez (min 2), 2-0 Miguel Susarte (min 14), 3-0 Israel Rojas (min 29), 4-0 Miguel Susarte (min 40) y 5-0 Miguel Susarte (min 59)

Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Javier Sánchez Sánchez y Héctor Cabellos Cruz.

Tarjetas: Miquel Febrer (amarilla, min 5) para el CE Alaior.

Comentario:

La pasada jornada el Juvenil A ganó en el campo complicado de La Salle con goles de Susarte y Mario. El equipo volvió a conseguir otra victoria a domicilio con un gran nivel de juego y trabajo de todos los futbolistas,  y gracias a ello obtuvieron el premio de sumar otros tres puntos más para  posicionarse como segundos en la clasificación. Ahora, tras una semana de entrenos intensos, los chicos de Álex Casas se han preparado para recibir hoy en Son Malferit al Alaior, otro equipo difícil de la competición nacional. A excepción de Álex Martínez, de baja por lesión,  el míster pudo pudo contar con todos los futbolistas para afrontar el encuentro correspondiente de la octava jornada de Liga. Como viene siendo habitual, la entrada del publicó en Son Malferit les proporcionó  al Juvenil A  apoyo constante durante los 90 minutos en un partido dominado de principio a fin por el conjunto baleárico y con goleada final de 5-0 en el marcador.

Nada más arrancar el encuentro, el equipo local logró el primer gol. El Baleares empezó muy bien en los primeros minutos, y tras una gran interna por el centro del lateral derecho de Isra en el 2′, el defensa pasó el balón al extremo Andrés y este puso un centro raso para que el centrocampista Mario rematase con un chut fuerte. 1-0 a favor del ATB.  Tras abrir el marcador, el ATB metió más intensidad en todas sus líneas. Recuperó la pelota con rapidez  y tuvieron el control del juego en muchos minutos. Por parte de la pareja de centrales, Xesc y Gerard, estuvieron muy concentrados para evitar cualquier jugada clara de peligro del Alaior. Los futbolistas del Baleares tuvieron una buena presión tras perdida, y en el 14′, de nuevo el lateral Isra fue protagonista. El jugador balear chutó dentro del área rival  y tras una serie de rechaces, el extremo Adri  recogió el balón puso un buen centro por banda izquierda como resultado que esa pelota fue rematada de cabeza por el delantero Miguel Susarte. 2-0. El ariete balear está en racha y volvió a marcar para ampliar el resultado, y no sería el único gol que metería el delantero lo largo del partido. Gran  centro de Adri y remate certero de Susarte en un momento importante del partido donde el ATB tuvo el balón y mereció este tanto.  Pasaron los minutos y el dominio local se hizo más patente. Llabrés y Rigo trabajaron muchísimo y consiguieron recuperar balones y dirigir el juego durante muchos minuto. Hubo muchos espacios y el ataque local se hizo por balones a las bandas y pelotas a los extremos. Por otro lado, el Alaior no generó peligro. Intentó tener un poquito más la posesión, pero perdieron balones en el centro del campo.  No fue hasta el minuto 29, que el ATB marcó el 3-0. Tras otra buena jugada de Isra, el defensa lo derribaron en el área rival y el árbitro señaló penalti. El jugador sin  dudarlo ni un instante cogió el balón y decidió lanzar la pena máxima. 3-0. Gol del ATB. El partido estaba encarrillado a favor del equipo de casa, pero aún llegarían más goles.  El ATB tuvo la posesión del balón bastante minutos, y siempre estuvo buscando opciones de pase para sus delanteros y seguir ampliando el resultado. En el 40′, una cabalgada del extremo izquierdo Adri puso un centro medido para que Susarte rematase a placer. Primera asistencia del  extremo  baleárico  y  doblete del punta de ataque. Con el 4-0 en el marcador y el ATB contundente tanto en  defensa como en ataque se llegó al descanso.

El equipo obtuvo un resultado amplio a base de trabajo grupo y el  crear ocasiones y jugadas, pero lejos de relajarse con el marcador a favor,  lo que hicieron en la segunda parte fue continuar buscando ocasiones. Antes de reanudar el juego, Álex Casas cambió al medio Llabrés, que  hizo un partidazo recuperando balones importantes y metió a Aleix.  Cambio para tener más frescura y control de juego en el centro del campo. El equipo siguió manteniéndose solido en defensa y no permitió ni una jugada clara del Alaior, tan solo un córner que colgaron  pero no supuso ningún peligro. Al 58′, tras otro gran centro de Adrián, el delantero Susarte rematase para poner el quinto gol a favor.  Hat-trick del juvenil balear, que supo estar en el lugar preciso para mandar el balón al fondo de las mallas.  Transcurrieron los minutos y el Alaior no inquietó al guardameta Pau. El equipo continuó trabajando para ampliar su ventaja de cinco goles, por ello, en el 63′, el míster decidió hacer un triple cambio y dar descanso a Mario, Susarte y Adrián por sus compañeros Manu , Dennis y Alejandro. El marcador no peligró, pero el equipo siguió igual de concentrado como en la primera mitad. Estos tres futbolistas de refresco aportaron más  trabajo en defensa y rapidez en el ataque.  El ATB buscó el sexto tanto. Una falta a favor en el 69′ lanzada por Isra se marchó fuera por muy poco, luego Enel 72′ se realizó la última sustitución.  El extremo derecho Andrés fue cambiado por Román. Ya en la recta final del partido, el extremo Dennis puso un buen balón al área y Román remató a gol, pero la jugada estuvo anulada por fuera de juego. El ATB busco el sexto el final.  Goleada del ATB con un gran trabajo de equipo de mucha intensidad en todas las líneas. De nuevo, los tres puntos se quedaron en Son Malferit en un partido donde los juveniles baleáricos estuvieron muy metidos desde el minuto 1 y sin dar opciones al rival. La semana que viene, el ATB  visitará el difícil campo de Felanitx con el mismo objetivo de cada semana: sacar los tres puntos. Los juveniles tendrán otra semana de entrenos para afrontar la siguiente jornada de la competición.

Declaraciones:

Adrián: “El partido me ha parecido muy bien. Hemos jugado bastante bien, nos han salido las cosas y muy contento por las tres asistencias y el partido de los tres compañeros. El gol ha llegado muy pronto. Muy buen partido, todo ha salido muy bien fluido. La primera ha sido importante por el primer gol  y la valoro mucho y estoy muy contento con las asistencias. El equipo no ha bajado los brazos en todo el partido. Todos hemos estado muy intensos y me parece muy bien que haya sido así. Ahora mismo estoy a un gran nivel y me encuentro bien físicamente. La semana que viene será un partido difícil e iremos con todo para ganar”.

Álex Casas: Muy contentos porque lo que habíamos hablado y trabajado durante la semana se ha visto reflejado desde el calentamiento. El equipo ha mostrado un hambre y una verticalidad desde el principio. Hemos ido a por el rival sin especular en ningún momento y hoy nos han salido las cosas. Contento por Susarte. Lo necesitamos. Al final vivimos de los goles que marquemos y Susarte en esa faceta es un chico que nos tiene que dar mucho. Salía de lesión y en La Salle abrió la lata y es importante para su confianza que hoy haya metido tres goles.  No hemos perdido el orden en la  segunda parte cuando un partido se te pone de cara con 4-0. Primero por el rival, que merece nuestro respeto y la manera de respetarlo es jugar al 100% hasta el final. Segundo, porque hacía tiempo que no manteníamos la portería a cero y le doy mucha importancia a eso, y luego hemos generado más ocasiones para ampliar más el resultado. Además, se ha dado la circunstancia que hemos acabado los diez o doce últimos minutos con 10 jugadores, el Alaior no ha bajado para nada los brazos cosa que le honra, y nosotros con diez jugadores hemos competido igual de bien. Álex Martínez se merece cualquier reconocimiento, ya que lleva una trayectoria inmaculada durante muchos años en el club. Ya no solo lo que aporta en el campo que es muchísimo, si no lo que transmite el chico en valores a los compañeros y dentro del vestuario . Es un chico que empuja y que tiene carácter. Es muy maduro. Y siempre ayuda y es positivo. Le ha pasado esta desgracia, que va a estar bastantes meses sin poder jugar y se merece cualquier apoyo que le podamos dar. Nos va a tener en estos meses, seguro, y cuando vuelva le vamos acoger igual de bien. Será un partido muy complicado. El Felanitx, la semana pasada, le empató el Menorca en su casa. En la jornada 3, perdió 0-1 contra el Manacor, pero fue un partido que perfectamente pudo haber puntuado el Felanitx y sabemos lo que nos vamos a encontrar.  Tienen un buen entrenador que tienen su sello y su equipo. Aunque sea un equipo que viene de la categoría de preferente, es muy posible que se meta a pelear en la segunda fase en los puestos altos. Y cuando visitas esos tipos de campos, sabes que vas a tener que hacer las cosas bien para poder ganar “.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.