Crónica Fase de Clasificación para la EURO 2022: Selección Española Absoluta Femenina 4-0 Republica Checa

La Selección Española Femenina avista la EURO

Patri Guijarro

Alineaciones:

España: España: Lola Gallardo, Marta Corredera, Irene Paredes, Mapi Leon, Ainhoa Moraza(María Alharilla min.78), Aitana Bonmati, Patri Guijarro, Alexia Putellas(Irene Guerrero min.78), Marta Cardona(Barbara La Torre min.58), Esther González(Nerea Eizarrigue min.58) y Mariona Caldentey(Athenea del Castillo min.86).

República Checa: Votikova, Vystejnova, Sonntagova, Bertholdova, Bartonova, Cahynova, Pochmanova, Krejcirinkova(Petrykova  min.75), Szewieczkova(lugar Cerna min.64), Dubcova(Gabriela min.75) y Staskova(lugar Mrazova min.88).

Goles: 1-0 Esther González min.1, 2-0 Patri Guijarro min.25, 3-0 Aitana Bonmati min.33, 4-0 Alexia Putellas min.53.

Árbitra: Sara Persson(SUE) asistida en bandas por Josefin Aronsson(SUE) y Jilan Taher(SUE).

Tarjetas: amarillas para Szewieczkova min.32, Cahynova min.63, Dubcova  min.71 por Republica Checa.

Incidencias: Jornada 5 en el Grupo D dentro de la Fase de Clasificación de la UEFA EURO 2022. Estadio Olímpico de La Cartuja (Sevilla). 800 espectadores.

Comentario:

Las de Jorge Vilda se marcaron un monólogo en el que sonaron los goles de Esther González, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Más de seiscientas personas acompañaron a España en las gradas de La Cartuja.

Sonó el himno, pitó la colegiada, centró Alexia Putellas y remató Esther González. ¡Gol!. Así comenzó a abrir las puertas de la EURO España en su partido en La Cartuja. Y no había discurrido un minuto de juego.

Debutaron Nerea Eizagirre y Athenea del Castillo y hicieron ochenta partidos con España Alexia Putellas e Marta Corredera

Así, ante la salida en tromba de España, poco pudieron hacer las rivales más que defenderse. Con el equipo nacional jugando en campo contrario, las ocasiones llegaban sobre la cerrada zaga rival. Y no se había cumplido la media hora de juego cuando Patricia Guijarro repitió lo que llevaba haciendo en los entrenamientos de las jornadas anteriores. Agarró un balón en el centro del campo, se posicionó, se colocó y sacó un zapatazo que se convirtió en el segundo. A los ocho minutos se sumó a la fiesta Aitana Bonmatí, que también probó a la meta rival con un bonito disparo para hacer el tercero antes del descanso.

Tras la reanudación Alexia Putellas firmando un caño sobre su marca en línea de fondo y un voleón desde fuera del área que se acabó en la red de la meta rival, establece el 4-0 en el marcador que sería el resultado final.

La selección volverá a jugar el próximo 27 de noviembre para medirse a Moldavia en casa, con sede aún por definir- en un partido en el que se podría certificar de manera matemática su clasificación para participar en la Eurocopa de 2022.

sefutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.