PlayOff de Ascenso a 2ª Regional: Santa Ponsa Talarrubias 2-3 CE Andratx B

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Santa Ponsa Talarrubias: Davila, Soria(Ramírez min.52), Llompart, Diop, Mujica, Guerrero, Dominguez(Cameron min.57), Dominguez, García(Pérez min.57), Muñoz, Ortíz, Llompart.

CE Andratx B: Cuenca, Cuevas, Romero, Ribot(Calafell min.72), Palmer, López, Vergara, Font(Saavedra min.56), Matias(Sieiro min.69), Cano(Gutiérrez min.58), Romero(Daviu min.90).

Goles: 0-1 Matias min.20, 0-2 Palmer min.38, 1-2 Ortiz min.53, 1-3 Matias min.45, 2-3 Ortiz min.89.

Árbitro: Adam Medina Simonet

Comentario:

Segundo partido de Play Off entre dos viejos conocidos y las espadas en alto. Los jugadores del ANDRATX y Talarrubias STA. PONSA viven el encuentro como derby local, donde solo puede quedar uno.
Empezó el partido con diferentes planteamientos. Mientras el ANDRATX colocaba un 4-2-3-1 con un enorme Guille en punta el Talarrubias Sta. Ponsa salía con un 4-1-4-1 con Fran en sala de máquinas de pivote.
Primeros minutos de tanteo con ocasiones para los dos equipos pero una propuesta de fútbol, con ocasionales toques de balón en banda y jugadas trenzadas, demostrando que esta categoría se les queda pequeña a ambos.
Todo balón por alto a la defensa del Talarrubias era prolongado constantemente por el delantero andritxol Guille Palmer. Así en el min. 19 con un balón al área del Talarrubias y una mano tonta de un defensa el árbitro no lo piensa y pita penalti. Pedro Matias lanza a la izquierda del portero ajustado al palo y sube el 0-1. El Talarrubias fue a menos, sin reacción y cansados, lo que hizo que el min. 38 el ANDRATX marcará el segundo, por medio de Guille Palmer en un córner con un salto increíble por encima de todos, 0-2 de la tranquilidad. Pero terminado el primer tiempo, min. 45 se pita otro penalti al ANDRATX, por una patada tonta al aire que derriba a Pep Lluís al controlar en el área. De nuevo Pedro Matias marca el 0-3 , esta vez a la derecha.
Descanso y el ANDRATX tras los primeros 45 superior en todas las líneas, el Talarrubias desbordado. Muchas ocasiones para el ANDRATX de sus delanteros, sin peligro los de Santa Ponsa.
Tras el descanso el Talarrubias recibe la consigna de ganar o ganar y sale a por todas. Pone más corazón que juego pero echa al ANDRATX hacia atrás. No se rinde. Saben que el empate vale y hay que marcar rápido. Así en el minuto 53 marcó el 1-3 en una jugada discutida por la posición de Rafa en fuera de juego posición al, que el árbitro no apreció.
Empiezan los cambios en los equipos para oxigenar el juego, van entrando en los dos equipos jugadores que tienen mucho que decir. El Talarrubias quiere y no puede. El ANDRATX tiene ocasiones clarísimas de gol, uno contra uno fallados varías veces, contragolpes errados. El Talarrubias está dejando huecos en el medio centro y el ANDRATX se aprovechó.
En el min. 70 es expulsado Marc por doble amarilla. El Talarrubias firma su sentencia pero vende cara su piel. Pelea y lucha, pero sin orden. Va a empujones contra la porteria pero una defensa muy sólida y sería impide más disgustos. Ribot y Tomeu imperiales atrás con Miquel y Pep Lluís en banda tuvieron su día. Modhu del Talarrubias con Armando lo intentaban con todo pero no podían. Con 10 el Talarrubias veía que el domingo no tendría que volver y ellos querían esa final. En el min. 92 el árbitro pita un Penalti a favor del Talarrubias, discutido por incomprensible, que convierte Armando y maquilla el resultado con el 2-3.
Se llega al final con emoción pero con el ANDRATX muy serio y seguro. Con 6 goles en dos partidos tiene mucho que decir el domingo. El Talarrubias con deportividad dio la mano y felicitó a su vecino. Un equipo el ANDRATX superior.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.