Crónica 1ª Reg: SP. Santa Ponsa Talarrubias 6 – 1 UD Rotlet Molinar

Amplia victoria del Sp. mSanta Ponsa Talarrubias

Arbitros y capitanes de ambos equipos

 Alineaciones: 

Sporting Santa Pons Talarrubiss: Francisco J. Verger, Sebastián Yule ( min. 73 Marc Pons ), Antonio M. Caliz, Iván Molina, Alejandro Rodríguez ( min. 65 Carlos Veny ), Cristian Molina, Daniel López, Jordi Guarnizo, Damian Veny, David Ruso, Bernat Llompart. ( min.54 Pablo Alfaro )

UD Rotlet Molinar: Francisco Fernández, Antonio Cárdenas, Joaquín Iglesias ( min. 70 Juan Camargo ), Jefferson Giler, Miguel Lázaro ( min. 59 Sergi Adrover ), Jousef Bensebih, Serigne Lo Sylla, Sergio Molina, Adrián Ruiz, Lucas Pierri, Sergi Comas.

Goles: 1-0 min. 18 Damián Veny, 2-0 min. 19 Damián Veny, 3-0 min. 30 Damian Veny, 4-0 min. 36 Bernat Llompart, 5-0 Alejandro Rodríguez, 5-1 Sergio Molina, 6-1 min. 78 Antonio Cáliz

Árbitros: Sr. Kelly Eguasa, ayudado en las bandas por los sres. Pedro Pujol y Francisco Maza

TARJETAS : min. 50 Iván Molina, min. 50 Jousef Bensebih, min. 51 Bernat Llompart,  min. 56 Francisco Fernández, min. 79 Sergi Comas, min. 85 Jefferson Giler. TARJETAS ROJAS : min. 85 Antonio Cárdenas, min. 85 Francisco J. Moreno

 APERTURA CAMPEONATO DE LIGA PRIMERA REGIONAL ( 2ª JORNADA)

Nace una nueva aurora y dentro del anillo de ella, el génesis  de la apertura de un recorrido, de magnitudes complicadas y peliagudas, en esta próxima campaña del campeonato de liga de Primera Regional, donde todas las escuadras  anhelan y abren un abanico de ilusiones y proyectos ambiciosos, los cuales son ansiados por todas las entidades futbolísticas en general. Unos conjuntos se distinguirán en la clausura del campeonato, allá por el mes de Mayo del próximo año, por haber conseguido los propósitos y proyectos dibujados y trazados a principio de esta temporada, pero por otra parte, otros se quedarán en celliscas incumplidas, con sus correspondientes y pertinentes aflicciones y  perturbaciones.

CAMPO, HORARIO, CLIMATOLOGIA, ARBITRO

 Esta tarde en el Polideportivo  Municipal de Santa Ponsa, a las 19.30 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de primera regional, y que porfiarán el SP. Santa Ponsa Talarrubias, y el conjunto palmesano del Rotlet Molinar “ B “. Terreno de juego en buenas condiciones, climatología con aroma veraniego, calor moderada y aceptable afluencia de público. Dirigirá el encuentro el colegiado Sr. Kelly Eguasa

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El SP. SANTA PONSA TALARRUBIAS, se prepara para disputer la segunda jornada del campeonato de liga de primera regional, frente a uno de los equipos potentes de esta categoría como es la UD. Rotlet Molinar “ B. Recordemos que en la primera jornada el equipo del SP. Santa Ponsa Talarrubias ganó por dos a uno al CD. Montaura, con goles de Damian Veny u Alejandro Rodriguez. Esta jornada recibe en su propio feudo al conjunto del Rotlet Molinar B, un equipo que ha confeccionado una plantilla, con jugadores de una excelsa calidad, por lo que les espera a los pupilos de Kike Pérez, una tarde ardua y peliaguda. Pero también es justo resaltar, que por la otra cara de la moneda, una victoria les pondría en los lugares privilegiados de la clasificación general, y es obvio que subirían las  prestaciones deportivas

El ROTLET MOLINAR “ B “ viene de conseguir una amplia y abultada victoria, en el Campo Municipal  de la Nova Cabana ante el CD. Marratxi. Este hecho hace que se haya habilitado en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general. El encuentro viene a priori, marcado por la igualdad y el equilibrio de ambos conjuntos, yá que es perenne que el propósito de la victoria, se inspira en la aptitud y trabajo del equipo. Frente al SP. Santa Ponsa Talarrubias los pupilos del mister Francisco Javier Moreno del conjunto de el Molinar, deberán saltar al rectángulo de juego con una estrategia que conduzca de manera axiomática a la victoria y con ello conseguir los tres dígitos que hay en liza en esta evento.

CRONICA DEL PARTIDO : SP.SANTA PONSA TALARRUBIAS – UD.ROTLET MOLINAR “ B “  –  1ª  Regional

Primera Parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota por vez primera el Rotlet Molinar. En el minuto 2Igván Molina controla un balón por la izquierda de Francisco Fernández, chuta de manera peligrosa, obligando al meta palmesano a enviar el cuero a saque de esquina. ·n el minuto 4 Alejandro Rodriguez centra con mucha intención, pero muy atento detiene el meta del conjunto del Molinar. Ambos equipos desde los primeros minutos ya demuestran que no se van a achantar ni amedrentar de su rival, todo lo contrario, a cada minuto que pase , intentarán , endosarle al contrincante una agonía y crearle un desfallecimiento, y que con ello les haga frustrar y lacerar, todos los intentos de peligro delante de las metas de Fco. Javier Verger y Francisco Fernández. En el minuto 18

 ¡¡ GOOL !! min. 18 Positiva asistencia a Damian Veny que delante del guardameta Francisco Fernández no perdona, y le manda la pelota por la derecha al fondo de las mallas, hacienda subir el 1-0 en el marcador.

Después de encajar el gol, que siempre es un lastre permanente, el conjunto palmesano se ve totalmente desvencijado, y pensamos que ahora es el momento de coadyuvar a los jugadores, y bajo ningún aspecto ni motive, perder la oriflama ni el propio and del equipo. El trabajo ahora consiste en atacar como un selacio, y con ello abrir una profunda herida al conjunto del Sp. Santa Ponsa Talarrubias,, y hurgar en ella el resto del encuentro, primero para equilibrar el marcador, y posteriormente si se puede, ponerlo a favor.

Pero el equipo de la UD. Rotlet Molinar B, aún no se había despertado de este mal sueño, y yá encajaba un nuevo gol, que le haría mucho daño, para el resto de partido.

¡¡ GOOL !! min. 19 Es de nuevo Damián Veny que en esta ocasión hace una jugada personal, y dentro del área del conjunto palmesano, quién con mucho talento cruza la pelota al guardameta Francisco Fernández y hace saltar el 2-0 en el marcador del conjunto de Calviá.

A partir de este gol la zaga defensiva de la UD. Rotlet Molinar B, se rompe en mil pedazos, y serán muchas las llegadas peligrosas, y otras con goles que deberá sufrir el equipo palmesano.

En el minuto 25 Lucas Pierri, pone un balón en el area, y el posterior remate de Jousef Bensebih acaba en las manos de Francisco J. Verger.

 ¡¡ GOOL !! min. 31 Damián Veny llega al interior del area, hace un recorte en seco a su par, y solo ante el meta Francisco Fernández, le envía el balón al fondo de las mallas 3-0 , anotándose un hack trik.

Desafortunadamente para la UD. Rotlet Molinar, la Línea vital monitorizada  del conjunto palmesano  es completamente plana, o lo que viene a ser lo mismo, un libro con páginas blancas. El conjunto de de Palma deberá poner en práctica todo el sistema conceptual, para resolver los diferentes problemas que en estos minutos  y que le causa la aflicción y pesar ante el aluvión de goles del conjunto local.

 ¡¡ GOOL !! min. 36 Le llega un balón limpio a Bernat Llompart, y ante la pasividad de la defensa, no desaprovecha la ocasión, y envía el balón al fondo de la porteria del conjunto capitalino, y anota el 4-0 en el marcador. Un resultado amplio, aunque merecido. Kike Pérez ha dispuesto un dibujo en el terreno de juego, que ha desarbolado por completo el equipo de Francisco Javier Moreno.

Se cierra la primera parte con un único dominador, que si sigue ambiciosos la segunda parte, no podemos aventurar la diferencias de goles que puede cerrar el partido, yá de por sí muy complicado para el equipo visitante

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resumen se puede sintetizar en tres palabras : dominio absoluto del conjunto de Calviá.  Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario. Es obvio y fácil suponer que en este tiempo de descanso Francisco Javier Moreno, les exigírá a sus pupilos, primero no dejar más espacios libres en la zaga defensiva, ganar la zona del centro del campo, también tener un criterio propio a la hora de salir de la presión rival, y sobre todo ser prácticos a la hora de definir las jugadas ofensivas. Y nosotros añadimos recomposión de los hombres de la retaguardia.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 52 el colegiado castiga con una falta sobre  Alejandro Rodríguez al equipo del Molinar en la misma frontal del área, la ejecuta Cristian Molina, obligando a Francisco Fernández ha hacer una intervención de mérito.

TANGANA .- En el minuto 55 se ha producido una tangana entre espectadores y jugadores de ambos equipos, que ha obligado al colegiado detener el encuentro 4 minutos. Todo se ha resuelto sin más incidencias.

Después de este incidente, el SP Santa Ponsa Talarrubias ha vuelto a poner la máquina de goles en marcha y llegaran dos nuevos goles más.

¡¡ GOOL !! min.60 Bonito gol. Jordi Guarnizo incrusta un balón entre centrales a Alejandro Rodríguez, y delante del meta, solo tiene que mandar el cuero al fondo de las redes y hacer subir el 5-0, que ya comienza a ser de escándalo. Vemos al equipo del Molinar completamente roto.

El equipo de Francisco Javier Moreno, debe jugar con más intrepidez, perspicacia y clarividencia si quiere derrotar al rival, porque no se puede atravesar el mar, simplemente mirando el agua, ni ganar un partido sin una clara convicción de ello.

¡¡ GOOL !!, por fín en una llegada perfecta el Rotlet Moninar B consigue marcar el gol llamado del honor. Min. 70 Sergio Molina consigue batir a Francisco Javier Verger, y anotar el 5-1 en el marcador

 Parecía que este sería el resultado final, simplemente fue un espejismo, porque hoy los chicos de Kike Pérez estaban desmelenados, con ganas de agradar a su público… y bien que lo han conseguido.

¡¡ GOOL !! min.78 Antonio Cáliz cerraba el marcador al poner el 6-1, y el partido, que si bien ha sido lucido en goles, ha sido deslucido en juego, ante tanta superioridad del SP. Santa Ponsa Talarrubias.

Pero no terminaron las desdichas del conjunto palmesano con este abultado marcador en contra, ya que tuvo que acabar el partido con nueve jugadores, al ser expulsados dos jugadores, que yá era en las postrimerías del partido.

EXPULSION : En el minuto 85 es expulsado con roja directa Antonio Cárdenas

EXPULSION : En el minuto 85 es expulsado con roja directa Francisco. Javier Moreno

RESUMEN DEL PARTIDO  

 Buen triunfos del Sp. Santa Ponsa Talarrubias, que ha demostrando tener un equipo muy competitivo, con un gran goleador  como es Damián Veny, y jugadores de gran valía. Pensamos que el conjunto de Calviá, será uno de los equipos que estarán en las zonas privilegiadas .

 Para la UD. Rotlet Molinar es más que obvio, “ que si no luchas por lo que pretendes… posteriormente no te quejes de lo que pierdes “, aunque la derrota tiene el consuelo de que la derrota tiene una dignidad, que la victoria no conoce. Algunos jugadores del  conjunto de la U.D. Rotlet Molinar B  han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes, a la hora de hacer funcionar todo el engranaje del sistema de articulación del equipo, y eso les ha penalizado con la derrota

PROXIMOS ENCUENTROS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo esta jornada por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Sp. Santa Ponsa Talarrubias viaja al Municipal de la Nova Cabana, para enfrentarse al Deportivo Marratxi, mientras que el Rotlet Molinar B, visitará el Municipal de Son Caulelles, para enfrentarse al Sp. Sant Marçal. Dos partido interesantes, de los cuales les ofreceremos debida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de BIEL CAPLLONCH (G.C.V.).

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.