Ponencia de Jorge Vilda para los entrenadores de Fútbol Femenino de Baleares

Ponencia “Filosofía de juego en las selecciones femeninas”

.

El seleccionador español de la selección absoluta femenina fue el encargado de llevar a cabo ayer la inauguración del ciclo de ponencias de formación continuada que ha diseñado la Federación Balear. Una apuesta decidida por la formación del presidente Miguel Bestard.

Jorge Vilda, entrenador de la Selección Absoluta Femenina, ha sido incluido tres veces por FIFA entre los diez candidatos a mejor entrenador de fútbol femenino. Eso demuestra el enorme nivel de Jorge Vilda, que sin llegar a la cuarentena de edad ya está entre los mejores entrenadores del mundo.

Con la selección sub-17 consiguió dos Eurocopas, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial,  la tercera y la segunda posición en los Mundiales de Trinidad y Tobago, y de Costa Rica respectivamente. Tres años más tarde, en 2014, sustituyó a su padre en el banquillo de la selección sub-19 con la que ha conseguido un subcampeonato europeo y un Europeo.

En 2015 fue nombrado seleccionador nacional de la selección femenina absoluta y ha ganado Algarve Women´s Football Cup y Cyprus Cup.

Ayer Jorge Vilda realizó la ponencia “Filosofía de juego en las selecciones femeninas” para una cuarentena de entrenadores, ya que estuvo dirigida a: entrenadores y entrenadoras de RETO Iberdrola, Primera Nacional Femenina, Liga regional de Mallorca, Liga autonómica femenina, seleccionadores de la balear femenina sub 12, sub 15 y sub 17, además de la seleccionadora absoluta de fútbol playa femenino y miembros la Comisión de Fútbol Femenino.Todos ellos pudieron hacer preguntas al acabar la ponencia. La conferencia, organizada por la responsable de la Comisión de Fútbol Femenino, María Jesús Tamurejo, fue todo un éxito por su alto nivel, interés y cuestiones que se debatieron.

Jorge Vilda abordó el aspecto defensivo y ofensivo a nivel táctico, dando ejemplo de transiciones. Explicó la gran evolución del fútbol femenino en España, donde cada vez está demostrando más nivel y generando más ingresos en patrocinadores y en derechos de retransmisiones deportivas.

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.