Crónica 2ª Reg. Mallorca: Santa Ponsa 2 – 2 Escolar

.

Alineaciones:

Santa Ponsa: Alejandro Mendoza, Sergio Robert, Alejandro Gil, Joaquin Marcelo Fender, Edgar Enrique Olmedo, Raul Garcia, Luis M Martin, Francisco J Lopez, Ricardo Alemany, Arwin Drys Zamoun y Carlos A Rodriguez.

Sustituciones: Roberto Vacas por Raul Garcia (min.20), Blaine Thomas por (min.65), Joan F Juan por Roberto Vacas (min.76) y Antonio Lechuga por Luis M Martin (min.88)

Escolar: Luis Roberto, Javier Garcia, Miquel Marti, Daniel Sureda, Eduard Flaquer, Luis Maya, Miguel A Ruedas, Antonio M Fajardo, Alex A Murillo, Jaume Torres y Joan Sard.

Sustituciones: Juan L Flaquer por Javier Garcia (min.70), Cristopher Fernandez por Jaume Torres (min.75), Damian Mesa por Eduard Flaquer (min.75) y Lucas S Praticis por Luis Maya (min.82)

Goles: 0-1 Javier Garcia (min 1), 1-1 Ricardo Alemany (min 21), 2-1 Francisco J Lopez (min 27) y 2-2 Juan L Flaquer (min 75)

Árbitro: Jaume Joan Jaume Gelabert. asistido por Alfredo Cordero Mandilego y Bernardo Oliver Martinez.

Tarjetas: Carlos A Rodriguez (amarilla, min 28) y Francisco J Lopez (amarilla, min 85) para el Santa Ponsa.

Comentario:

Partido correspondiente a las jornada 27 del campeonato de Segunda Regional, el disputado en la tarde del pasado sábado día 29 de febrero de 2020, entre los equipos de Santa Ponsa y el Escolar.

Ambos equipos, antes de iniciarse el partido, se encontraban casi emparejados en la tabla clasificatoria, solo les separaban un punto y tras la disputa del encuentro, continúan en las mismas posiciones, al no haberse alterado la clasificación después del empate a dos.

Apenas se llevaba un minuto de juego, cuando el Escolar, establecía el 0 a 1 en el marcador. Fue un gol muy rápido, en el cual, en un perfecto pase a la banda izquierda, el lateral Javier Garcia, cruza el balón al palo derecho de la meta defendida por el cancerbero local.

A raíz de dicho gol, el Santa Ponsa, comenzó a darle un altísimo ritmo al encuentro, lo que motivó el poder presenciar un juego demasiado acelerado y con muchas imprecisiones por ambas escuadras. El altísimo ritmo impuesto al partido, era del todo imposible, el poner mantenerlo durante todo el encuentro.

El Escolar,  en esta ocasión apostó, presentando un dibujo, en el cual jugaba con tres centrales y dos laterales carrileros, apoyados por tres centrocampistas y dos delanteros.

El Santa Ponsa, con la defensa muy adelantada, casi jugando en la línea que delimitaba los dos campos. Esta circunstancia, no la supo aprovechar el Escolar, que teniendo en sus filas a una de las delanteras mas rápidas del campeonato, si hubiesen estado finos en los pases entre líneas, el resultado hubiese sido del todo distinto, al que campeó al final del partido.

El Escolar tenía muy bien controlado el partido, toda vez que el Santa Ponsa, su sistema de juego, eran balones largos una y otra vez, buscando a su jugador número 9.

Precisamente el jugador número 9, aprovechando uno de esos pases al área, con una visibilidad dificultada por el sol que daba de frente a la portería del Escolar, fue el más listo de la clase y remató de cabeza estableciendo en el minuto 21 la igualada en el marcador. Era la primera vez que el Santa Ponsa remataba a portería y lograba una efectividad del 100 %.

En el minuto 27, en otra nueva jugada del Santa Ponsa, con balón largo hacia el área, establece el 2-1.  Fueron 6 minutos, los que destrozaron el organigrama táctico del Escolar, en dos balones largos, los que aprovecharon los jugadores locales, con ayuda del sol, que impedía bien la visibilidad en este tipo de acciones.

A raíz de este segundo gol, el partido entró en un dominio total del Escolar, que como dije al principio de la crónica, no supo aprovechar la defensa adelantada del Santa Ponsa y erró en demasía en los pase entre líneas y a la espalda de los defensores.

Aun así, se crearon numerosas oportunidades, que increíblemente no eran materializadas.

No fue hasta el minuto 75, en el que Juanlu Flaquer, aprovechó un pase a la banda, para que de una perfecta vaselina estableciese el 2-2 en el marcador, que fue a la postre el resultado final.

En esta segunda mitad, el Santa Ponsa, solamente remató a portería en una ocasión, con gran intervención del portero Robert, mientras que por parte del Escolar, era un continuo asedio al marco contrario

En definitiva, dos puntos muy valiosos que se le escapan al Escolar, en su gran escalada en los últimos seis partidos de liga.

La semana que viene, gran derbi, contra el imbatido Arta.

Redacción
UE Escolar

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.