Darder posible fichaje Valencia temporada 2019-20

LAS DIFICULTADES DEL VALENCIA PARA FICHAR A JOAN JORDAN Y LA NECESIDAD DE BUSCAR UN JUGADOR QUE DÉ DESCANSO A PAREJO HAN LLEVADO A LOS CHÉ A MIRAR OTRAS OPCIONES PARA REFORZAR SU PLANTILLA LA PRÓXIMA TEMPORADA, ESTANDO EL NOMBRE DE DARDER EN EL PUNTO DE MIRA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Recién coronado campeón de la Copa del Rey, el Valencia ya trabaja de cara a la próxima temporada, en la que de nuevo estará en Champions. Con Marcelino fortalecido tras el gran final de temporada del cuadro ché, ya comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos, entre ellos uno cuyo nombre ha sonado las últimas horas: Sergi Darder.

El Valencia andaba detrás del fichaje de Joan Jordan para buscar competencia para Parejo en el centro del campo, pero el hecho de que el actual capitán che esté en el punto de mira del Barcelona hace que el conjunto valencianista empiece a mirar otras opciones, tanto para dar descanso a Parejo como en el caso de que finalmente deje el equipo en verano.

Ahí es donde entra el nombre de Sergi Darder, centrocampista del Espanyol que ha completado una gran temporada, siendo clave para que el conjunto catalán halla conseguido finalmente plaza para la próxima Europa League. El Gol Digital señala que el mallorquín está en el punto de mira del cuadro que entrenará de nuevo Marcelino la próxima campaña.

 Darder ha sido un hombre clave para Rubi en la temporada recién finalizada, disputando 40 partidos entre Liga y Copa del Rey, en los que ha logrado 5 goles y repartido 3 asistencias. Ha sido un pulmón en el centro del campo y colaborado en ataque con varios tantos decisivos para lograr la clasificación europea.

A sus 25 años y con contrato hasta 2023, no parece sencillo el fichaje de Darder por el Valencia, ya que el futbolista se siente muy cómodo en el cuadro perico, en el que goza de un papel importante y con el que jugará en Europa la próxima temporada. Tras pagar 8 millones el pasado verano al Olympique Lyon por hacerse con sus servicios, no parece sencillo que el Espanyol le deje salir.

El Valencia deberá intentar convencer al futbolista primero haciéndole ver que sería importante, además de que tendría el aliciente de disputar la Champions, y después debería negociar con el Espanyol, que aunque tiene al jugador entre sus indiscutibles, podría cambiar de opinión en caso de llegar una oferta de una cuantía importante, si bien por ahora los contactos apenas han comenzado.

futbolistos

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.