Sergi Darder ya es del Espanyol a todos los efectos

Sergi Darder llegó al Espanyol este pasado verano a última hora proveniente del Olympique de Lyon. El mallorquín fue cedido, pero con una obligación de compra por parte del club perico. Finalmente y después de disputar el último partido contra el Levante, el futbolista blanquiazul ha completado 24 partidos con 45 minutos o más y automáticamente ya ha pasado a ser a todo los efectos futbolista del Espanyol.

Ocho millones son los que acabará pagando el conjunto perico para convertirlo en el futbolista más caro de la historia del club. Los blanquiazules pagarán cuatro millones este julio, dos más en el 2019 y los últimos dos el año 2020. El fichaje supone también que el Espanyol se quede con el 80% de los derechos de Darder.

El futbolista de Artà ha valorado con distancia su nueva situación contractual: «Son cosas que prácticamente ni las celebré, porque lo celebré el día que llegué porque sabía que estaría aquí durante seis años». Sin embargo, Darder ha confesado en rueda de prensa que es muy positivo ser del Espanyol a todos los efectos. «Era un hecho que la intención del club era comprarme. Es un poco de tranquilidad. No sé si es oficial porque son cosas que ni me he mirado», ha afirmado.

También ha explicado que ser el futbolista más caro de la historia del club «es una presión extra», pero en ningún caso es culpa suya. Darder ha justificado el precio porque «el mercado está loco» y que «los ocho millones de ahora equivalen a tres de hace años».

ElNacional.cat

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.