El Lyon anuncia la cesión de Darder al Espanyol

El club perico paga 300.000 euros por su cesión y tendrá una opción de compra de 8 millones de euros más dos en variables

Sergi Darder jugará este curso en el Espanyol en calidad de cedido –

La guinda del pastel ya está aquí. El Olympique Lyon ha anunciado a última hora la cesión de Sergi Darder al Espanyol a cambio de 300.000 euros con una opción de compra de 8 millones de euros más dos en variables, así como el 20% de una futura venta si la compra se acaba realizando a final de curso. La mala relación entre el canterano perico y el entrenador del cuadro francés, Bruno Genesio, ha facilitado la salida del mallorquín.

Darder, que ha estado esta misma tarde en las oficinas de Cornellà-El Prat, tenía que haber sido anunciado hoy, pero no ha podido ser. Así pues, el Espanyol dará oficialidad a la operación por la mañana después de que el Lyon anunciara la operación, a la vez que daba oficialidad a la llegada del que ha de ser el sustituto del mediocentro en el conjunto del Ródano, Tanguy Ndombele.

Sergi Darder abandonó la cantera del Espanyol en 2012 para reforzar el filial del Málaga. Pronto subió al primer equipo, en el que estuvo tres campañas rindiendo a un gran nivel hasta que el Olympique Lyon se lo llevó en la 2015-16 a cambio de 13 millones de euros. Con tan solo 23 años, Darder es un jugador con una gran experiencia en el fútbol de primer nivel, en LaLiga, la Ligue 1, la Champions League y la Europa League. 

Con esta incorporación ya son tres los futbolistas que han regresado a la entidad perica este verano: Sergio García, Dídac Vilà y el citado Sergi Darder. Con el balear, la posición de mediocentro va a estar cara, puesto que Quique Sánchez Flores cuenta con hasta siete futbolistas para dicha posición: Darder, Javi Fuego, Diop, Marc Roca, Víctor Sánchez, Granero y Jurado, aunque estos dos últimos parecen estar destinados a actuar en la banda o por delante del doble pivote. La llegada de Darder podría propiciar alguna salida inesperada.

Y a falta de un día para el cierre del mercado, todavía podría haber alguna sorpresa más en forma de llegada. La posición a reforzar es la de central, y parece ser que Sergio Sánchez es el jugador escogido. 

Diario la grada

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.