Previa 3ª Div.: CD Ibiza I. Pitiusas – Santanyi del At.b.

SD. IBIZA
SD. IBICA I. PITIUSAS

En la reanudación del campeonato de liga de tercera división, y vividos los fraternales, entrañables y hogareños días del espíritu navideño, llegan los Reyes Magos de Oriente, cargados y con las alforjas llenas de puntos, de los cuales hoy se dirimirán tres, en el encuentro que se disputará en el Estadio de Cán Misses (Ibiza), el próximo domingo 6 de Enero, con horario a las 16.00 horas, y con el partido que van a litigar el CD.Ibiza.I. Pitiuses, y el CD. Santanyí del At. Bal. correspondiente a la jornada vigésimo segunda de tercera división. Un match que ya entra en el calendario deportivo de la segunda vuelta y donde yá está prohibido cometer errores, ya que prácticamente no hay tiempo para subsanarlos. El encuentro será dirigido por el colegiado Gonzalo Borreda Giménez.

El CD. IBIZA ISLAS PITIUSAS viene de perder un partido, que le ha hecho mucho daño, contra el equipo mallorquín del CD. Constancia. Esta derrota lo ha alejado de los lugares, en los que se encuentran los equipos para jugar la liguilla de ascenso. Vuelven a jugar en Ibiza, pero esta vez contra el CD. Santanyí. El equipo rival de esta semana presenta un juego de equipo, ya que prácticamente no tiene destacadas individualidades, lo que ocurre es que esta muy bien compensado y hace muy difícil al equipo rival llegar a la portería defendida por Joan Riutort. Antonio Manuel Racero, deberá implantar unas estrategias que ahogue el juego del equipo mallorquín, y sus jugadores deberán prestar máximo interés de marcaje, a jugadores rivales como Adrián Rueda, Lassine Coulibaly ó a Saul Mestre. Vemos a priori dos equipos con las fuerzas bastante igualadas, y que no permitirán florituras a los atacantes rivales. Es obvio y claro que si hoy el CD. Ibiza I.Pitiusas no suma los tres puntos, puede decir prácticamente adiós a las esperanzas de engancharse al vagón de los equipos privilegiados.

El CD. SANTANYI del AT.BAL. No está en situación peligrosa ni por asomo, pero le convendría sumar puntos ya que todo lo que ahora se pueda recoger, no hará falta al finalizar el campeonato. El equipo rojiblanco de Joan Mas viene de perder un partido en San Rafael, que si se hubiese ganado, hubiese entrado en la zona noble y templada de la clasificación general. Por eso es importante sumar puntos. Hoy tiene un partido delicado, donde encontrará problemas peliagudos frente al equipo de Ibiza, por lo que Joan Más deberá poner un dibujo sobre el rectángulo de juego, que rompa y ahogue el juego del equipo pitiuso. Habrá que extremar de cerca los marcajes a jugadores rivales como Adrián Ramos, Juan Carlos Ortiz, pero sobre todos ellos deberán vigilar sin concederle un metro a Cristian Teran que con trece goles es el máximo goleador de su equipo. No nos engañemos no tendrá un partido ni fácil ni cómodo el equipo de Santanyí, pero se enfrenta a un equipo que pueden sacarle un resultado positivo. El equipo santanynense deberá saltar al terreno de juego con una mentalidad totalmente positiva, con una implicación total del equipo, y lo que es fundamental, con pleno convencimiento de derrotar al Ibiza. Islas Pitiusas.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

06º Clas. CD. IBIZA I. PITIUSAS.. 9 part.ganad. / 7 part. empat. / 4 part.perd. / 34 PUNTOS

15º Clas. CD. SANTANYI AT.BAL. 5 part.ganad. / 7 part.empat. / 8 part.perd. / 22 PUNTOS

RESULTADO PARTIDO DE IDA

Jornada 1 .- CD. SANTANYI 0 – CD.IBIZA ISLAS PITIUSAS 1

Ahora solo nos queda esperar a saber a quien los Reyes Magos le traerán regalos, y a que equipo le llevarán carbón, pronto tendremos la respuesta a ello.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.