Crónica Copa RFEF 1/16 vuelta: UD Poblense 2-0 SD Ejea

El Poblense remonta la eliminatoria

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

U.D. POBLENSE: Yeray, Nico, Pep Vidal, Mateo, Facu (Diego 64’), Jaime, Víctor, Paco Plata (Lucas 55’), Saúl y Plomer (Aitor 73’).

S.D. EJEA: Rafa Santos, Maxi, Garde, Andriu, Mingones, Moustapha, Ramón, Julio de Dios, Raúl (Kevin 57’), Nacho (Santana 46’) y Lucho (Diego Suarez 75’).

Arbitro: Víctor Jiménez Yustos asistido por Eduardo Martínez Martínez e Isaac Martínez Rodríguez.

Goles: 1-0 Plata 9’ p., 2-0 Aitor 76’

Tarjetas: Amarillas, Mateo, Jaime, Plomer y Saúl por los locales; Nacho y Maxi por los visitantes.

Incidencias: Partido de vuelta de 16-avos de final de la Copa RFEF, en la ida ventaja del Ejea por 1-0, disputado esta mañana en el Municipal de Sa Pobla, con buena entrada de público al haberse realizado la presentación de las plantillas del club antes del partido. Muy buena temperatura con una mañana esplendida y césped en buen estado.

Comentario:

Primera parte igualada en juego y con ocasiones para los dos equipos. La disputa se hizo patente en el centro del campo y poco a poco los locales avanzaron líneas y empezaron a buscar la portería rival sin tapujos. A los 7 minutos los locales disponen de dos tiros en la misma jugada para abur el marcador, el primero da en el poste y el segundo sale a córner y después del saque de este córner jugada con remate al segundo palo con tiro a gol que despeja un defensa con el antebrazo lo que supone la señalización del correspondiente penalti que se encarga de materializar con mucha decisión y claridad Paco Plata eligiendo el lado contrario donde se lanza el portero marcando el 1-0, que fue lo más relevante en los primeros 15 minutos de partido ya que los dos equipos no mostraron sus armas en este primer tramo de partido. Damià cuando transcurría el minuto 20 se zafo del marcaje de su par entro por su banda y antes de llegar a la línea de fondo centra la punto de penalti donde Jaime de remate de cabeza está a punto de marcar. En unos minutos Plata de fuerte disparo que rebota en un defensa tiene una buena ocasión, que sale a córner y al minuto siguiente es Damià que se zafa de su par entra en diagonal a portería y desde fuera del área dispara a la escuadra luciéndose el meta visitante despejando el esférico y cuando Jaime recoge el rechace para disparar casi a meta vacía Plomer le desbarata la acción y encima, este último jugador estaba en offside. A la media despertaron los visitantes en cuanto se aproximaron ala rea defendida por Yeray con más peligro. En el 30 y 33 minutos Nacho tiene dos lanzamientos directos a saque de falta dando trabajo al meta local, el primer disparo es por fuera de la barrera y atento el cancerbero local bloca sin problemas. En el segundo, casi sin ángulo, lanza ala primer palo donde el Yeray despeja de puños. Ya en el minuto 39 desde el vértice del área en la banda derecha Nacho dispara, a pie cambiado después de una buena combinación del equipo visitante, por raso y cruzado saliendo el esférico fuera por poco. Antes de llegar al descanso dos ocasiones visitantes, primero fue en un balón largo donde Yeray sale y se adelanta Raúl y dispara de casi sin ángulo y cuando el balón se colaba Pep Vidal lo controla y salva el peligro. Y en el último suspiro de la primera parte falta directa contra la meta local que Lucho dispara a pie cambiado por encima de la barrera pero que controla el cancerbero local sin problemas.

Segunda parte con más control local con los visitantes, poco a poco, estirando líneas intentando nivelar la contienda y con más espacios para los locales que tuvieron esas oportunidades para cerrar el marcador, Nico no más reanudar el juego tuvo la primera ocasión de gol, más tarde fue Diego que disparó muy alto desde una buena posición. En el minuto 68 Plomer desbarata una magnífica ocasión cuando Jaime, que iba de cara a portería encarando el portero, aquel le arrebata el balón para sin tiempo pierde una buena ocasión en el mano a mano con el portero que despeja el peligro.

Salto Aitor al terreno de juego en el minuto 73 y a los tres minutos ya marco el 2-0, Diego aguanta un balón por el lado derecho del ataque local, ve el desmarque de Damià, le pasa el balón a la espalda de la defensa y desde allí, este, retrasa al punto de penalti donde Aitor remata de primera y envía el balón, por raso y cruzado, al fondo de las mallas marcando el 2-0. Los visitantes adelantaron líneas, que no llegaron con peligro al área local hasta los últimos 10 minutos y tuvieron dos ocasiones clarísimas ante Yeray, en el minuto 73 Ramón se deshace de su par y dispara, desde muy cerca, flojo a las manos de Yeray, y al minuto siguiente 88 es Mingotes que solo ante Yeray dispara muy flojo y por el centro lo cual no sorprende al meta local.

Resumen: Buen partido de los locales, más acertados ante portería que los visitantes, marcando los goles que hacían falta para dar la vuelta a la eliminatoria, para luego en el último tramo saber sufrir en defensa y aguantar el resultado que tantas veces en partidos decisivos nos hizo falta.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila, 3ms y Domingo Quetglas Ferragut para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.