Crónica Promoción de Ascenso a 2ª División B(2ª eliminatoria-ida): Unión Deportiva Ibiza-Eivissa 0-0 Getafe Club de Fútbol SAD “B”

La eliminatoria de ascenso entre UD Ibiza y Getafe B se decidirá en Madrid

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ibiza-Eivissa: Álex, Devesa, De Las Heras, Abel, Verdú, Liñan(Barragán min.78), Terán(Gregori min.86), Álvaro, Ramos(Mateu min.66), Cirio, Edu Oriol.

Getafe B: Ismael, Alberto, Acosta, Ariel, Miguel Ángel, Barri, Calderon, Pape, Hugo Duro(Miranda min.63), David del Pozo(Merveil min.71), Tamayo.

Árbitro: Salvador Carillo García asitido en bandas por Roberto Cerdán Gómez y Iñaki Elizondo Portellano del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarilla para Verdú min.11 por el Ibiz-Eivissa y para Pape min.42, Ariel min.50 por el Getafe B.

Comentario:

La eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre UD Ibiza y Getafe B se decidirá en Madrid. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de perforar la portería contraria en el duelo disputado este mediodía en el estadio municipal de deportes de Can Misses, 0-0.

Mucho respeto, pocas ocasiones y ningún gol. Esto es, en líneas generales, lo que ha deparado el enfrentamiento entre ibicencos y madrileños. El Ibiza ha llevado por momentos la iniciativa, aunque le ha faltado frescura y desparpajo en los metros finales, donde la zaga visitante se ha mostrado férrea e inquebrantable.

Las llegadas con peligro claro de gol se han sucedido en cuentagotas. Terán lo ha intentado en el primer tiempo por banda, pero sus centros no han encontrado rematador. A balón parado se producía el peligro en la meta contraria, pero también sin que nadie acabara la jugada ni diera una pincelada de calidad que desnivelara la balanza.

La segunda mitad ha sido más de lo mismo. Igualdad y equilibrio de ambos contendientes en todas las líneas del campo. Adrián Ramos ha gozado de la oportunidad más clara para la UD Ibiza, cuando en el minuto 56 ha acertado a rematar un en envío desde la esquina que el meta ha interceptado sin excesivos problemas.

En los minutos finales, el Ibiza ha buscado por todos los medios la portería contraria para logra un tanto que le pusiera la eliminatoria de cara, pero no lo ha logrado. En parte porque desde el centro del campo, donde todos los jugadores estaban atados en corto, no ha salido ningún pase en profundidad que rompiera la última línea del cuadro visitante ni nadie se ha arrancado a probar suerte desde la distancia.

El Getafe ha tenido la última aproximación del partido en un córner que tampoco ha supuesto una acción de peligro para la meta local. Con este resultado, la UD Ibiza se ve obligada a ir al campo del filial del Getafe en busca de la victoria si quiere acceder a la tercera y última ronda de ascenso a Segunda División B. El conjunto madrileño, no obstante, no se lo pondrá nada fácil, puesto que en Can Misses ha dejado una muy buena impresión y en su estadio contará con el apoyo de su gente.

Este segundo asalto de la eliminatoria se vivirá el próximo fin de semana y de ella depende que el fútbol pitiuso pueda tener el curso que viene a un representante en la división de bronce del balompié nacional. La afición insular ha demostrado que tiene ganas de ello, de tener un equipo en esta categoría y así lo han demostrado los cerca de 1.500 aficionados se han dado cita en el estadio para animar a su equipo, que les debe una.

Fotos de Paco Natera.
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.