El Atlético Baleares inicia oficialmente las obras de rehabilitación del Estadi Balear

Inicio de las obras del estadio Balear

El primer equipo no disputará competición oficial en el Estadi hasta el inicio de la temporada 2018-19

Ingo Volckmann: “Estoy contento de que los balearicos vuelvan a casa”

El Atlético Baleares ha iniciado hoy oficialmente las obras de remodelación del Estadi Balear. Una reforma que comienza en cuanto el club ha dispuesto de la primera licencia de obras, tal y como se anunció en su día por parte del propietario Ingo Volckmann, con el deseo de que el Estadi Balear vuelva a ser una realidad como sede del Atlético Baleares.

El club agradece la predisposición mostrada por la PROCAMPO a la hora de llevar a cabo la cesión del Estadi Balear, un acuerdo que se alcanzó la semana pasada.

Ya se ha firmado el primero de los contratos para la ejecución de las obras, concretamente la primera fase de las mismas, que consiste en la demolición de todos los elementos inseguros, comenzando por la grada Este, en una primera fase, y que continuará hasta que no quede en el Estadio ni un elemento defectuoso e inseguro.

La primera fase de las obras, tras una profunda limpieza del estadio, consistirá en el derribo de la mitad superior de las gradas de sol, continuando por los goles, y finalizando por la tribuna cubierta a medida que se vaya disponiendo de las respectivas licencias.

Principios de la obra:

  1. Mantener al máximo la actual fisonomía y peculiaridades:

Se respetará al máximo la actual fisonomía del estadio, sobre todo la tribuna cubierta y de su techo. Y, especialmente, una de las características más singulares del estadio: el marés. Vamos a intentar conservar toda la fábrica de marés que sea posible.

  1. La seguridad:

Los cambios que se harán vienen dados porque se va a configurar el estadio con las mayores medidas de seguridad, se derribará la mitad superior de las tribunas de sol quedando una grada totalmente maciza; se derribará toda la estructura de tribuna cubierta afectada por aluminosis; se abrirán espacios entre las tribunas para facilitar el acceso y la evacuación del estadio, creando más accesos, más amplios y más seguros.

  1. Residuo cero:

Se utilizarán las técnicas más avanzadas para valorizar todos los materiales existentes en la actualidad en el estadio. Excepto los residuos contaminantes que se tratarán según las normas medioambientales más exigentes.

  1. Elementos constructivos autóctonos

Además de conservar el marés, tan característico de Mallorca, se utilizará la piedra como elemento constructivo y decorativo, con técnicas y sistemas actuales.

El objetivo no es disponer del mayor estadio de fútbol, sino conseguir una capacidad de alrededor de 6.000 espectadores. El club únicamente ansía volver a nuestra casa, de marés, piedra y hierba. El primer equipo no disputará competición oficial en el Estadi Balear hasta la temporada 2018-19.

Antonio Diéguez, abogado del club: “Hoy se empiezan las labores de derribo, la idea es derribar la mitad de la tribuna de sol en altura y la tribuna de sombra quedará como está ahora restaurada con nuevas gradas y el campo de césped natural. Se barajó jugar esta temporada con césped artificial pero finalmente se ha decidido empezar la temporada siguiente la inauguración oficial en césped natural y con el campo bien acabado. El presupuesto rondará los 2 millones de euros, césped aparte. Pero pueden surgir inconvenientes y queda algo abierto a cambios de última hora. El Ayuntamiento aportará para el césped natural alrededor de 500.000 euros que ya está en el presupuesto municipal a falta del acuerdo firmado con la propiedad. Todo lo que es hierro desparecerá, se conservará el marés y será una obra medioambiental tendrá residuo 0. El futuro de Son Malferit es para el fútbol base del club porque nos falta espacio.

Virgilio Izquierdo, presidente de la PROCAMPO: “Tengo pocas cosas que decir, solo dar las gracias a la propiedad del club, a Ingo Volckmann porque nos parecía imposible llegar al punto al que hemos llegado hoy. La PROCAMPO estará eternamente agradecida al presidente. Nos enorgullece haber llegado a un acuerdo con el club e ir de la mano en el mismo camino. Aunque tenga un aforo más pequeño siempre estaremos a tiempo de ampliar.

Ingo Volckmann, presidente del club: “Estoy muy contento de que los balearicos vuelvan a jugar en su casa. Estoy contento y quiero agradecer a todos, ánimo porque la temporada que viene estaremos en el Estadi Balear. No ha sido fácil, nuestro abogado Antonio Diéguez y la PROCAMPO han trabajado mucho para este acuerdo. La sensación al tirar la primera pared es muy bonita, impresionante. En los últimos días he mirado muchas fotos antiguas y tengo un gran feeling de que va a quedar un estadio muy bonito. El año pasado quedaban 9 partidos y estábamos a 10 puntos más golaveraje del playoff y ahora quedan 20 y estamos a 12. Vamos a ver qué pasa. Confío en el equipo y el míster”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.