CRÓNICA: España planta cara a una potente Francia (3-1)

Mariona Caldentey consigue el gol español

Jugada del partido. Foto FFF

Alineaciones:

FRANCIA: Gerard, Karchaoui, Geroges (Cisssoko 85′), Mbock Bathy, Torrent, Henry, Catala, Geyoro (Bussaglia 66′), Le Sommer, Sarr (Gauvin 72′), Diani (Asseyi 80′).
ESPAÑA: Lola Gallardo, Silvia Meseguer (Amanda Sampedro 72′), Andrea Pereira, Marta Torrejón (Gemma Gili 61′), Mapi León (Leila Ouahabi 46′), Alexia Putellas (Vicky Losada 46′), Mariona Caldentey (Barbara Latorre 80′), Virginia Torrecilla, Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Ivana Andrés (Paula Nicart 72′).
Goles1-0 | min 20 | Laura Georges, 2-0 | min. 39 | Eugenie Le Sommer, 2-1 | min. 58 | Mariona Caldentey, 3-1 | min. 71 | Ouleymata Sarr
Arbitro: Esther Staubili, Emilie Aubry, Sabrina Keinersdorfer, Stephanie Di Benedito.
Comentario:
Antonio D. Muñoz
La Selección española no pudo superar a las cuartas del mundo pese a su buen juego. La pegada y el físico franceses, determinantes. El próximo choque, en la Fase de Clasificación del Mundial, ante Israel

El estadio de La Epopeya, que debe su nombre a un histórico éxito en la Copa de Francia del equipo local de fútbol, presentó a dos selecciones ambiciosas a futuro. La francesa será anfitriona de la Copa del Mundo y prepara, renovada tras la Euro de Holanda, la cita mundialista. España, antes del inicio de la Fase de Clasificación quiere mantener la linea de progresión que ha llamado la atención en el mundo entero.

Es por ello que ambos equipos saltaron al campo a exhibir sus virtudes. Las de Vilda no se achicaron ante las cuartas del mundo, y le disputaron el dominio del balón desde el primer minuto. Movían el balón de banda a banda, bien situadas ante la presión en el centro del campo. Y a los diez minutos, un doble remate de Marta Torrejón y de Silvia Meseguer obligó a la meta gala a esforzarse.

Francia salía con velocidad tras robar el balón, algo que no debe sorprender a España puesto que forma parte del manual de sus rivales de un tiempo a esta parte. Tras una contra, forzó un saque de esquina que, tras un balón largo, terminó remantando a gol Laura Georges para convertir el primer tanto del partido.

A pesar del gol, España no se vino abajo, al contrario siguió con su buen ritmo de juego ante un equipo veloz en las transiciones y con jugadoras con capacidad notable de desborde. En ese perfil, una nueva contra por la izquierda de su ataque con centro al punto de penalti lo remató Le Sommer de manera inapelable para hacer el segundo de Francia en el tramo final de la primera mitad. Antes del descanso, un buen robo de balón de Mariona Caldentey lo tuvo Jennifer Hermoso para recortar distancias pero su remate se fue fuera de la meta de Gerard.

Tras el descanso, Vilda dio entrada a Leila Ouahabi y Vicky Losada, que firmaba así su internacionalidad número 50. El equipo siguió en su linea de trabajo y Francia dejó espacios que aprovecharon las nuestras, combinando bien. Así, llegó el tanto de España, obra de Mariona Caldentey, tras una buena jugada colectiva en ataque. Encontraban las nuestras su juego y acallaron los ánimos de la grada en Calais. Fueron buenos minutos de juego de España que llevó a las galas a su terreno. Debutó con el equipo nacional Gemma Gili, internacional hasta la fecha en todas las categorías.

Virginia Torrecilla estrelló un tiro en el travesaño desde lejos en pleno dominio español, pero a balón parado, Francia volvió a golpear. Haciendo bueno un sistema de desmarques muy particular, entró Sarr para rematar a gol el tercero de las galas. Fue el momento en el que Vilda movió el banquillo para dar entrada a Sampedro, Latorre y Paula Nicart. En los minutos finales, Jennifer Hermoso tuvo un mano a mano que sacó con eficacia la meta francesa. El poderío físico francés, y la llegada a gol de las cuartas del mundo se impuso en Calais.

España vuelve a  casa y se reunirá de nuevo en octubre, cuando arrancará la Fase de Clasificación de la Copa Mundial con el partido que llevará a las de Vilda hasta Israel.

Sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.