Vuelve el Torneo Alevín «Villa Paguera 2017» de Fútbol 8, el torneo #paralosvalientes

Torneo Villa de Paguera

Los próximos días 16 y 17 de septiembre (Sábado y Domingo) de 2017, organizado por la PEÑA BARCELONISTA DE PAGUERA (CALVIÀ – MALLORCA), se disputará en el Campo de Fútbol Municipal de Paguera de «Es Pas de Ses Llebres», la Vª Edición del Torneo de Fútbol 8 «Villa de Peguera 2017» en su categoría Alevín. Después del rotundo éxito conseguido en las cuatro ediciones anteriores, el Comité Organizador quiere consolidar este año 2017 el Torneo y conseguir hacerse un hueco en el panorama futbolístico del fútbol base Balear.

Además, un año más este torneo deportivo se sumará a un evento solidario como ha hecho en ediciones anterior y en esta edición se sumará a la campaña #paralosvalientes, campaña que cuenta con el apoyo de los jugadores del Fútbol Club Barcelona como Leo Messi, Luis Suárez, Carle Puyol o deportistas reconocidos como Marc Mrquez.

¿En qué consiste esta campaña?

Mediante la misma y a través de donaciones se quiere construir un centro para el tratamiento y la investigación del Cáncer infantil hecho entre todos y para todos. Un centro oncológico infantil sin ánimo de lucro. Abierto al mundo, al servicio de los niños con cáncer.

Con ello se quiere curar más casos de cáncer que a día de hoy no tienen cura y mejorar el tratamiento de los que no tienen cura.

Minimizar secuelas, reducir el impacto emocional en niños y familias, facilitar el acceso a niños de todo el mundo y formar a profesionales y cooperar con hospitales de países en desarrollo.

Para tener toda la información y poder realizar tus donaciones, puedes acceder a través de este link (https://paralosvalientes.com/boxweb/detalle/tk633906).

Los próximos días 16 y 17 de Septiembre, todos los participantes al torneo, nos sumaremos al reto.

En lo que se refiere a lo meramente deportivo Se mantiene el formato del año anterior en el cual los 16 equipos jugarán una primera fase o fase de clasificación, donde competirán entre ellos en un sistema de liga a una sola vuelta. La distribución estará formada en 4 grupos de 4 equipos cada uno. A diferencia de ediciones anteriores en la que los ocho equipos que no pasaban el corte daban por finalizada su participación en el Torneo, este año como novedad, la organización ha creado dos tipos de torneo, el Torneo «Champions» que la disputarán los dos primeros equipos clasificados de cada grupo y el Torneo «UEFA», que los disputarán los 3º clasificados de cada grupo.

La segunda fase será por eliminatorias. Los cruces se determinarán por la clasificación obtenida durante la primera fase. Todos los partidos de la fase final se jugarán según sistema de copa (eliminación directa) y se decidirán en caso de empate sin prórroga, por penaltis.

Destacamos que todos los núcleos de nuestro Municipio estarán representados por sus equipos más representativos. Los 16 equipos participantes que competirán por llevarse el trofeo de Campeón a sus vitrinas son los siguientes:

Club Atlético Peguera que actúa como equipo anfitrión.

Playas de Calvià.

C.D. Calvià.

Ágora Portals.

C.F. Son Caliu.

C.D. Santa Ponsa.

C.E. Andatx.

Real Club Deportivo Mallorca.

Atlético Baleares, que defenderá el título de Campeón conseguido en la edición anterior.

U.D. Pla de Na Tesa.

Sporting Ciutat de Palma

San Francisco.

U.D. Collerense.

CIDE.

Colegio Madre Alberta.

La Salle

Está previsto que la presentación del Torneo y sorteo público de los grupos se celebré el día 4 de septiembre de 2017 (lunes) a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones del Casal de Peguera esperando contar con la presencia de coordinadores, entrenadores, jugadores de los equipos y familiares de los mismos que quieran asistir. Durante este evento como en años anteriores, contaremos con la presencia de Eva Serra, Teniente Alcalde del Excelentísimo Ajuntament de Calvià y responsable del Área de Deportes de nuestro Municipio y con Juan Cuadros, también Teniente Alcalde del Ajuntament de Calvià y Concejal de zona de Peguera, que nos ayudaran a realizar el sorteo de grupo del Torneo.

El programa previsto del Torneo dará comienzo el sábado, día 16 de septiembre, en su jornada matutina a partir de las 09:30 horas hasta las 13:00 horas aproximadamente.

Posteriormente se reanudará la jornada a partir de las 17:00 horas hasta las 21:00 horas completando de esta manera los 24 partidos clasificatorios. Solo habrá un pequeño receso a las 18:15 horas para la presentación de equipos y entrega de recuerdos, para reanudar la competición sobre las 18:30 horas.

Ya el Domingo día 17 de septiembre a partir de las 9:00 horas de la mañana, los 8 equipos clasificados para el Torneo «Champions y los 4 equipos que han quedado englobados en el Torneo «UEFA», disputarán los partidos que componen la fase final y la de consolación, 1/4 de final, Semifinales, el tercer y cuarto puesto y la Gran Final del Torneo está prevista que se celebre a las 13:00 horas del mediodía.

Por último queremos destacar que nuestro Torneo Alevín cuenta con su aplicación móvil donde se podrá seguir todas las incidencias del Torneo desde cualquier dispositivo de sistema IOS o Android. Descargándose Gratis esta aplicación podrá acceder a todas las noticias, encuestas, galerías fotográficas, notificaciones, calendarios, clasificaciones, etc. del Torneo Villa de Peguera 2017 de Fútbol 8. Basta con buscar dentro de App Store para IOS o en el Market para Android la palabra “Serversports “. Una vez descargada en su dispositivo móvil, se le solicitará un código de servicio que es el “PBP5508”. Recordaros igualmente que toda la información referente al torneo se encuentra en nuestra página Web oficial Torneo Villa de Peguera de Fútbol 78.

De nuevo en esta edición de 2017 contaremos con la «players Zone», una zona exclusiva para los jugadores, entrenadores y delegados de los equipos participantes, donde cada equipo contará con una carpa para poder dejar todas sus pertenencias, con agua y frutas para reponer fuerzas y podrán tener con privacidad absoluta las charlas técnicas individuales o de equipo para preparar los partidos.

La zona contara con un fisioterapeuta que atenderá todas las molestias que puedan sufrir los jugadores participantes durante la competición. La zona estará vigilada en todo momento por miembros de la organización del Torneo. Justo frente a esta zona, estará ubicada la ambulancia que durante los dos días que dura la competición, y que en caso de producirse alguna lesión o percance actuará de forma inmediata velando por la seguridad de todos los jugadores participantes.

La cantina del recinto deportivo estará abierta para poder ofrecer todos tipo de bebidas, refrescos, bocadillos fríos y calientes entre otras cosas.

Por último, tal y como ocurrió hace dos años, esperamos poder contar por cortesía del Fútbol Club Barcelona de los trofeos obtenidos por el equipo (Copa del Rey 2017, Copa de la Liga 2016 y Copa de Europa de 2015) que serán expuestos durante los dos días que dura la competición, pudiéndose fotografiarse con los mismos las veces que quieran.

Para mas información y últimas noticias relacionadas con el Torneo, podeis consultarlas en la página web oficial del mismo tecleando:

http://torneos.penyabarcelonistapeguera.com/mod/soccer/index.aspx.

Desde el Comité Organizador de la Vª Edición del Torneo de Fútbol 8″Villa de Peguera 2017″ en su categoría Alevín queremos invitar a todos los familiares, amigos y aficionados a este deporte, a pasar dos días intensos disfrutando del mejor fútbol base de la zona !Os esperamos!.

COMITE ORGANIZADOR DEL VILLA DE PEGUERA 2017 DE FUTBOL 8 – CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.