!!Jardinería Acantus – Andratx Campeón del Villa de Peguera 2013 de Fútbol 7!!

El jugador del Mallorca Kevin estuvo viendo el Torneo

Mientras confeccionamos esta crónica desde un lugar privilegiado del campo de fútbol de Peguera, tiendes a girar la cabeza y ves el campo vació, sin ruidos…cuesta creer que hace solo 3 días los mejores jugadores de Baleares demostraban todas sus cualidades….comenzamos!!!

La séptima edición del Torneo «Villa de Peguera 2013» de Fútbol 7 ya es historia. Atrás han quedado meses, días y horas de trabajo por parte de la Organización para que 16 fantásticos equipos, 211 jugadores y un innumerable número de aficionados disfrutaren sin duda del mejor fútbol 7 de Baleares. No sería correcto nombrar solo a algunos de los participantes del Torneo (En la galería fotográfica podréis reconocerlos a todos), pero sin duda es el Torneo de fútbol 7 con los mejores jugadores del fútbol Balear del momento.

Después de siete meses de trabajo, toda la maquinaria del Torneo se ponía en marcha desde el martes 2 de Julio en el local social de la Peña Barcelonista de Peguera (Calvia-Mallorca) donde se efectuó el sorteo de los grupos que conformarían la competición.

De los 16 equipos participantes, primeramente se iba a sortear los cabezas de serie de cada grupo, que eran los cuatro primeros clasificados de la edición anterior (Dame Lujo FC, Aluminios NHC, Construcciones y Reformas Imbernón y Frutos Suecos). Posteriormente, se irían extrayendo una a una las bolas que correspondían al resto de equipos participantes.

La distribución de los grupos fue la siguiente:

GRUPO A

Construcciones y reformas Imbernón.

Inter Calvià.

Jardinería Acantus Andratx.

Moda Sport Sunil.

GRUPO B

Frutos Suecos.

Bodymania.

La Maglia Rosa – Sportmach

Los Kamikazes-Peguera.

GRUPO C

Aluminios NHC.

Tapas Córdoba.

Esos Palos.

Atlético Palma.

GRUPO D

Dame Lujo F.C.

Santa Ponsa F.C.

Construcciones Mendoza – Muro.

Plus Ultra Seguros Son Ferrer.

Conocida la distribución de los grupos y de los enfrentamientos, quedábamos emplazados al viernes 5 de Julio de 2013. A partir de las 18:30 horas daba inicio el Torneo. El ritmo frenético de la competición no tenía pausa. La ida y venida de equipos era espectacular. Jugadores que durante la temporada son compañeros, hoy se enfrentaban entre sí, los abrazos eran constantes, todos se conocen, la familia del fútbol Balear es amplia. Solo hubo un receso a partir de las 21:00 horas cuando se hizo la presentación oficial del Torneo. La foto de familia donde en se encontraban los Capitanes de cada uno de los equipos participantes, junto al Alcalde de Calvià, D. Manuel Onieva, la Teniente Alcalde y Concejala de Zona de Peguera, Dª Cristina de León y el Concejal de Deportes y Cultura, D. Enrique Ortega, es digna de tenerla colgada en un lugar privilegiado del local social de la entidad organizadora del evento, la gran Peña Barcelonista de Peguera.

Tuvimos fútbol 7 del bueno hasta casi bien entrada la madrugada, destacar de esta jornada la solidez como conjunto de los equipos Jardinería Acantus – Andratx y de Modas Sport Sunil en el Grupo A, el paseo militar del equipo Bodymania de Son Ferrer en el Grupo B, el mano a mano de dos equipazos como Esos Palos de Peguera y Aluminios NHC en el Grupo C, y la grata sorpresa que mostró el equipo de Construcciones Mendoza de Muro que demostró ser un equipo humilde y curtido en mil encuentros. Dame Lujo F.C. siguió ganando sus encuentros con la solvencia de saber que eran los actuales Campeones del Torneo.

La última jornada del Torneo, iba a deparar emociones sin límites…..en todos los sentidos. Después de disputarse la última jornada de la fase de grupos, los 8 equipos clasificados para el Torneo Champions serían los siguientes:

– Jardinería Acantus Andratx.

– Moda Sport Sunil.

– Bodymania.

– La Maglia Rosa – Sportmach.

– Aluminios NHC.

– Esos Palos.

– Dame Lujo F.C.

– Construcciones Mendoza – Muro.

En el Torneo Uefa (los mejores terceros de cada grupo) los equipos clasificados fueron los siguientes:

– Frutos Suecos.

– Tapas Córdoba.

– Plus Ultra Seguros Son Ferrer.

– Atlético Palma.

Fueron pasando los 1/4 de final y caían equipos de la categoría de Moda Sport Sunil, La Maglia Rosa – Sportmach, Esos Palos y el hasta aquel momento actual Campeón del Torneo, Dame Lujo F.C. lo que nos puede hacer una idea del nivel competitivo del Torneo.Posteriormente en las Semifinales del Torneo UEFA, llegaban a la gran final los equipos de Frutos Suecos de Palma y Plus Ultra Seguros Son Ferrer.

A partir de ese momento íbamos a vivir para los que hemos visto todos los partidos en las siete ediciones anteriores del Villa de Peguera, una de las mejores semifinales y más intensas de la historia del Torneo. Se enfrentaban el equipo del Bodymania con Nacho y Juan Vich liderando al equipo de Son Ferrer, y por otro lado, el Tricampeón del Torneo, el Aluminios NHC de Esteban Muñoz, Javi Lirola y Xisco Cladera entre otros grandes jugadores que formán su plantilla. Después de 40 minutos de puro espectáculo, donde la disputa de cada balón era «cuestión de estado», al final se llevó el gato al agua el equipo de Aluminios NHC por un ajustadísimo 1 a 2. Ya teníamos al primer finalista.

En la segunda semifinal, los equipos de Jardinería Acantus, formado fundamentalmente por jugadores del CE Andratx y el equipo de Construcciones Mendoza, formado de la misma forma por jugadores del Muro. El partido no se decidió hasta los últimos minutos del encuentro. El resultado final fué 2 a 0 a favor equipo «Andritxol».

Posteriormente se disputaron los partidos por la final del Torneo UEFA, proclamándose Campeón el equipo de Frutos Suecos al vencer de una manera contundente al equipo de Seguros Plus Ultra Son Ferrer por 6 a 3.

En el partido por el tercer y cuarto puesto del Torneo Champions, el equipo de Bodymania no acusó el enorme esfuerzo de la Semifinal anterior y venció por 4 a 1 al equipo de Construcciones Mendoza – Muro.

Y llegó la final donde a priori el equipo «Palmesano» era claro favorito al triunfo en la final. Pero la juventud, el desparpajo y porque no, la calidad del equipo de Jardinería Acantus -Andratx, que arropado por un númeroso grupo de seguidores del equipo «Andritxol» llevaron en volandas hasta la victoria final por 3 a 1 sobre el equipo de Aluminios NHC que acusó el desgaste en la semifinal y lo mermado físicamente que llegaron algunos de sus jugadores. El Trofeo de Campeón inscribe un nuevo nombre en el histórico de su placa de Campeones y viaja hasta el pueblo vecino para descansar hasta la próxima edición donde nuevamente los mejores jugadores de la Isla lucharán por saborear las mieles de la gloria

El cuadro de honor de está Séptima Edición son los siguientes:

– Gol número 1000 del Torneo (Premio Marian´s Sport – Seguros Plus Ultra Son Ferrer: David Escobar (Bodymania – Son Ferrer).

– Máximo Goleador: David Soler (Seguros Plus Ultra Son Ferrer) – 9 goles.

– Portero Menos Goleado: Paco Pérez (Jardinería Acantus – Andratx).

– Mejor jugador del Torneo: Paco Pérez (Jardinería Acantus – Andratx).

– Campeón Torneo UEFA: Frutos Suecos.

– Campeón del VIIº Torneo Villa de Peguera 2013: Jardinería Acantus – Andratx.

– Subcameón: Aluminios NHC – Palma.

– Tercer Clasificado: Bodymania – Son Ferrer.

Para terminar agradecer a todos los equipos, jugadores participantes y aficionados que han acudido durante estos dos días de competición hasta el campo de fútbol de Peguera y que han abarrotado las gradas del recinto deportivo.

Gracias a todos los Sponsors que de una manera u otra han aportado su granito de arena para que esta edición se haya podido llevar acabo.

Gracias a todas las personas que por una llamada de teléfono, mensaje o correo electrónico nos han dado ánimos para que el año que viene se disputé la octava edición de este torneo veraniego que no tiene otro fin que el de dinamizar las Fiestas Patronales de Paguera, de marcar en rojo el calendario deportivo de los torneos veraniegos y de recordar a toda la Isla que a principios del mes de Julio de cada año, en Peguera se disputa un torneo de Fútbol 7.

Por último agradecer a la gran «FAMILIA» que formamos el Comité Organizador de este evento, porque desde hace 7 meses lleva trabajando, sudando, trasnochando, negociando, suplicando, reuniéndose para que lleguen los días 5 y 6 de Julio de 2013 y el balón comience a rodar puntualmente sobre el tapete del campo de fútbol y conseguir de esta manera que mucha gente de fuera del termino nombren de una manera positiva al pueblo de Peguera. Como dice una amiga y compañera de la Organización cuando tenemos algún momento de desaliento «Llegar juntos es el principio, seguir juntos es el progreso, trabajar juntos es el éxito»

Gracias por todo y hasta el año que viene. . . . . . si Dios quiere.

 

 

Penya Barcelonista de Paguera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.