Asamblea de la FFIB

Asamblea de la FFIB

Se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Francesc Quetglas de Palma, la Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Futbol Illes Balears, donde se ha hecho un exhaustivo y minucioso balance y gestión de la temporada. El evento ha estado presidido por D.Miguel Bestard presidente de la Federación de Fútbol Illes Balears,  acompañado de los altos cargos y directivos de la institución.


También estuvieron presente en el evento D.Bartolomé Riera Morro (Presidente del Comité de Arbitros), Maheta Molango ( Gerente del RCD.Mallorca), Jaime Sastre ( Seleccionador).

En los prolegómenos de la Asamblea se guardó un minuto de silencio, por todas las personas que han fallecido en el mundo del fútbol, muy respetuosamente y cerrado con una gran ovación de todos los presentes.

Ha comenzado Miguel Bestard su parlamento, dando las gracias a todos los asistentes a la gala, y a los medios de información, para pasar  ya posteriormente,  a lo que eran los temas propios de la asamblea

En su locución Miguel Bestard ha hecho una clara referencia al tema “ Villar “, y ha comentado que hay que esperar, y aceptar la resolución que tome el juez una vez haya terminado la instrucción del caso. Con respecto a la Federación Balear ha dicho no ha habido ni por asomo ningún atisbo de examinar las cuentas, y solo la Unidad del UCO, pidió informes sobre la Mutualidad de Futbolistas, pero en ningún momento ha recalcado, pidió cuentas a la Federación. También ha significado que los hechos ocurridos en Alaró dieron la vuelta al mundo, y esto hizo mucho daño a Mallorca, que no salió beneficiada en nada, cerró el tema comentando “que hay que desterrar la violencia del fútbol. “

Posteriormente a la intervención de Miguel Bestard en su primera parte, se proyectó un video del  Iº Congreso de Fútbol Base.

Comenzó el parlamento en su segunda parte y el Presidente de la Federación Illes Balears dijo : Que durante esta temporada pasada ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas. En lo positivo dijo que ha sido una temporada bastante buena, y en lo negativo lo más destacable fue el descenso del RCD.Mallorca, que hizo bajar al RCD.Mallorca B de categoría. Eso ha tenido como punto bueno que a tercera han subido más equipos de preferente.

Ha cerrado su intervención dando de nuevo las gracias a todos los que hemos asistido a la Asamblea, y se ha pasado al Orden del día de la Asamblea Ordinaria.

El Sr. Manolo Bosch Secretario General de la Federación de Futbol Illes Balears ha desarrollado todos las propuestas, oponencias, comisiones etc.  donde las tres más importantes han sido : la aprobación de las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016. También la aprobación del presupuesto del ejercicio económico 2.017, y finalmente las cuotas federativas 201772018. Todas ellas han sido aprobadas por los asambleístas.

En el transcurso de la Asamblea se han entregado los trofeos a los distintos campeones de las diferentes categorías del fútbol balear, como ya es habitual cada anuario de la asamblea.

Dos temas han sido las estrellas del evento : el primero ha tratado sobre el código ético y la tarjeta blanca donde pensamos es una buena resolución para que el deporte sea mucho más limpio, y sobre todo desterrar de los campos de fútbol a estos energúmenos que solo conocen la agresión y la violencia.
El segundo tema estrella ha sido sin duda alguna, la confección del calendario de tercera división,  ya que año tras año despierta enorme expectación. Esta temporada hay que recordar que habrá cuatro equipos noveles como son la UD.Ibiza, el CD.Serverense, el CD. Petra y el CD.Manacor. También hay que recordar que en esta categoría de tercera división estará el RCD.Mallorca B, que debido al descenso del RCD.Mallorca, se ha visto relegado a esta categoría.

La primera jornada de tercera división, que comenzará el 20 de Agosto de 2.017 y terminará el 30 de Mayo de 2.018 en su primera jornada tiene estos partidos importantes.

UD. IBIZA – CD. FELANITX
CD. . ESPORLAS – U.E. COLLERENSE
CD. CONSTANCIA – UD. POBLENSE
RCD. MALLORCA B – CD. BINISSALEM
PLATGES DE CALVIA – CD. FERRIOLENSE
CD. LLOSETENSE –  CD. SON CLADERA
CE. MERCADAL  – SANTA CATALINA ATCO.
CD. PETRA – CF. SAN RAFAEL
UD. ALCUDIA – CD. MANACOR
CD. SERVERENSE – CIUTAT DE IBIZA

El evento se ha cerrado con la despedida de Miguel Bestard a los asistentes, deseando un buen verano para todos y una feliz temporada próxima

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.