Crónica Amistoso Internacional Femenino: Belgica 1-4 España

España piensa en grande antes de la Euro

.

Alineaciones:

Belgica: Lemey, Van den Abbeele, Courtois(Daniels min.72), Jacques(De Caigny min.61), De Neve(Swlooaw min.72), Cayman, Onzia, Yuceil, Philtjens(Coutereels min.72), Coryn(Mermans min.62), Wullaert(Blom min.84).

España: Sandra Paños, Marta corredera(Marta Torrejon min.56), Ivana Andrés, Andrea Pereira, Mapi León(Paula Nicart min.56),Leila Ouahabi, Virginia Torecilla(Silvia Meseguer min.76), Vicky Losada, Amanda Sampedro(Alexia Putellas min.67), Mari Paz Vilas(Jenni Hermoso min.67), Olga García(Barbara Latorre min.46).

Goles: 0-1 Vicky Losada m in.33, 0-2 Mari Paz Vilas min.41, 1-21 Janice Cayman min.69, 1-3 Jenni Hermoso min.74, 1-4 Jenni Hermoso min.79.

Árbitra: Solen Dallongevile(FRA) asistida en bandas por Franca Overtoom(HOL) y Fihke Hoogendijk(HOL).4ª árbitra Shona Shukrula(HOL).

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Kerhweg Stadion(Eupen, Belgica).

Comentario:

La Selección venció a Bélgica en un completo partido que dominó de principio a fin y en el que los goles los firmaron Vicky Losada, Mari Paz Vilas y Jenni Hermoso (2)

Al este de Bélgica, en la región de Lieja, España estrenó su indumentaria oficial de adidas para el Campeonato de Europa de Holanda. De rojo casi inmaculadas, con su primera equipación ante las «red flames» belgas, las de Jorge Vilda salieron a competir desde el minuto uno.

España saltó al césped del estadio del KAS Eupen con tres centrales y dos laterales de largo recorrido como eran Leila Ouahabi y Marta Corredera, y ambas encontraron espacios y buenos pases de las mediocampistas para llegar hasta línea de fondo en los primeros minutos. En la creación de juego mandaban Vicky Losada y Amanda Sampedro y en la llegada se movían bien entre la defensa Olga García y Maripaz Vilas.

Pasada la media hora de juego, España dominaba el ritmo de partido, ante unas belgas que esperaban su oportunidad en transiciones que no permitieron las nuestras y llegaban a la meta de Paños a balón parado.

Hasta que en una magnífica jugada trenzada desde el centro del campo, se internó Marta Corredera por la derecha, recibiendo un gran pase de Amanda Sampedro, y su centro preciso lo remató a gol Vicky Losada para materializar el primero de España.

El dominio de España fue provocando conforme pasaban los minutos que se jugara mayor tiempo en campo belga. Tanto, que de un saque de esquina, Mari Paz Vilas hizo el segundo con un soberbio cabezazo, adelantándose a la defensa.

Tras el descanso saltó al campo Barbara Latorre y ya en el primer minuto de juego estuvo a punto de ganar un mano a mano con la defensa. España siguió en su línea de trabajo y cercó la meta rival, moviendo el balón de banda a banda para encontrar el hueco en la zaga local. Tras saltar al campo, Marta Torrejón estrelló un cabezazo en el palo derecho de Bélgica.

España seguía dominando el balón, pero en una rápida transición por la derecha, un centro lo remató a gol para recortar distancias Cayman, a falta de veinte minutos para el final. Las nuestras reaccionaron con juego, y a los pocos minutos, un centro de Torrejón servía para que las belgas provocaran penalti sobre Alexia Putellas. Lo transformó en el tercero de España Jennifer Hermoso.

Tras el tanto desde los once metros, las belgas parecieron bajar los brazos, y España empezó a disfrutar en ataque. De una bonita combinación de todo el equipo llegó el cuarto, con una buena definición de Jenni Hermoso desde la frontal del área.

España cerró su amistoso ante Bélgica mandando en el juego, mostrando alternativas de fútbol en sus dieciocho jugadoras y jugando como una gran selección camino a la competición oficial del Campeonato de Europa.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.