Crónica Copa del Algarve 2017 de Portugal: España 3-0 Noruega

Once inicial de la Selección Española Absoluta Femenina ante Noruega

Alineaciones:

España: Sandra Paños, Andrea Pereira, Ivana Andrés (Alexandra López), Mapi León, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Virginia Torrecilla (Vicky Losada), Amanda Sampedro (Silvia Meseguer), Olga García (Mariona Caldentey), Jenni Hermoso (Andrea S. Falcón).

Noruega: Fiskerstrand, Tuva Hansen, Thorisdottir (Reinàs), Herregarden, Tomter, Schjeelderup, Sonstevold, Reiten, H. Hansen (Kristine Minde), Caroline Hansen, Jensen.

Goles: 1-0 min. 24 Maria Thorisdtfir (p.p.), 2-0 | min. 38 Jenni Hermoso, 3-0 | min. 40 Olga García.

Árbitra: Laura Fortunato (ARG) asistida en bandas por Daiana Milone (ARG) y Leslie Vasquez (CHI).

Tarjetas: amarilla a Mapi León min.18 y min.43, que vio la tarjeta roja por España.

 

Comentario:

Tras una gran primera mitad, con tres goles y dominio total, España se quedó con diez y trabajó de manera incansable tras el descanso para mantener la renta. Tras vencer a las subcampeonas del Mundo, nuevo hito al superar a las subcampeonas de Europa

La segunda jornada comenzó con fuerza para España en el Estadio del Algarve. En este campo jugó la Selección española en la Euro 2004 a las órdenes de Iñaki Sáez, con victoria ante Rusia por uno a cero, con un tanto obra de Juan Carlos Valerón. Trece años después, Noruega, subcampeona de Europa, se plantó como una selección seria en el inicio del partido, eso sí, dejando la iniciativa de juego a las de Vilda.

Y España no renuncia a su identidad. No lo hizo ante Japón, con sobresaliente rendimiento, y tampoco se plantó en Faro a especular ante las noruegas. Desde el primer minuto marcó el ritmo del juego, ante un conjunto rival esperando atrás, con sensación de ser buenas en la transición de ataque, pero agazapadas sobre su meta.

La Selección lo intentó en sendas faltas en los primeros minutos de juego y con combinaciones entre Olga García y Jenni Hermoso. Y en el minuto 25, de una internada de Amanda Sampedro surgió un taconazo de la atlética para que Marta Torrejón se adentrara en el área. Puso un centro que remató a su puerta propia la defensa Thorisdotfir. Era el primer tanto de España, que premiaba la vocación ofensiva del equipo nacional.

De nuevo Torrejón tuvo su oportunidad tras un pase largo que encontró para encarar a la meta noruega, en el tramo final de la primera mitad. Su remate lo desvió a saque de esquina Firskerstrand. Sin embargo, nada pudo hacer la cancerbera para atajar el siguiente tiro a puerta de España. Jenni Hermoso la cruzó perfecta para hacer el segundo gol de España en el minuto 38. En pleno vendaval, hablando de fútbol (el día había sido desapacible, con viento y lluvia durante la mañana), llegó el tercero para las de Jorge Vilda. Una buena triangulación en el centro del campo dejó sola a Olga García. Encarando a la meta, y a la segunda, hizo gol en el 40 de partido.

La mala noticia llegó en el 43, cuando tras una falta, la segunda que hacía en el partido, Mapi León vio la segunda tarjeta amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego. España jugaría con diez el resto de partido, y Jorge Vilda reaccionaba cambiando de sistema.

Tras el descanso, tocaba trabajar en inferioridad de jugadoras. El Seleccionador ajustaba desde la banda el entramado defensivo de España ante una Noruega que salió queriendo recortar distancias en el 3-0.

Las de Vilda quisieron mantener el esférico, y hacerlo circular, como mejor modo para defender el marcador y combatir el peligro noruego. Las rivales apretaban la salida de España y el esfuerzo físico para recuperar tras balón perdido era importante. Las dos líneas de cuatro jugadoras españolas se mantenían firmes y pasaban los minutos, con Alexia, Jenni y Olga García esperando su oportunidad ante los espacios. El técnico movió el banquillo en la mitad de la segunda parte, dando entrada a Caldentey y Vicky Losada, y la pugna por el balón no pasó del centro del campo, sin oportunidades claras en los minutos finales.

España jugará este próximo día 6 de marzo ante Islandia, en la tercera jornada del Grupo B en la primera fase de la Copa Algarve 2017.

 

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.