Crónica Campeonato Nacional Selecciones Autonómicas Femeninas sub-16: Galicia 1-4 Illes Baleares

El trio arbitral con las capitanes del partido

Alineaciones:

GALÍCIA: Lidia López, Estefania Dacosta, Nerea Coello, Sarai Beatriz Muiños (Sara Alvarez, 47’), Carlota Sánchez, Eva Dios, Aroa Guerra (Laura Rodríguez, 50’), Nuria Torres, Carlota Polo (Noelia Sánchez, 70’), Marta López (Marta Domínguez, 61’) i Paula Monteagudo.

ILLES BALEARS: Catalina Thomas Coll (Catalina Cueto, 76’), Andrea Alcaide, Rosa Mesquida, Abigail Quiroz, Gema Arrabal, Catalina Serra (Margalida Cueto, 41’), Rocío García (Natividad Cano, 79’), Elena Montané (Desiré Hernández, 72’), Leoni Henrich, Fátima Traversaro i Paula Sintes.

Goles: Rocío García (0-1, 16’); Elena Montané (0-2, 27’);Carlota Sánchez (1-2, 36’); Leoni Henrich (1-3, 58’); Rocío García (1-4, 64’).

Árbitra: Ceci Muños, Meritxell Guardia asistida en bandas por Sandra Márquez y Cristina Mateo.

Tarjetas: amarilla a Paula Sintes (38’) por Baleares.

Espectadores: 200 persones, aproximadament.

Comentario:

El encuentro que ha enfrentado las selecciones gallega y balear durante la segunda jornada de la primera fase del Campeonato de España sub 16 femenino estaba marcado por la necesidad de Islas Baleares de conseguir una victoria para reponerse de la derrota sufrida ayer ante Cataluña. Aunque desde los primeros minutos las gallegas han dominado el juego y han tenido la posesión del balón, las baleares han conseguido su objetivo aprovechando las pocas ocasiones en que han llegado a la portería contraria.

El primer gol de la balear lo ha hecho Rocío García, que se ha plantado sola ante la portera tras recuperar un balón suelto en el área rival. García disparó con potencia y la pelota ha pasado por encima de la cabeza de la portera gallega, Lidia López. El conjunto balear ha ensanchado la diferencia sólo unos minutos más tarde en una jugada a balón parado. López, en el minuto 36, no pudo rechazar bien el córner y, en medio de un revoltijo de jugadoras dentro del área pequeña, Elena Montané ha acompañado ligeramente con el pie el balón para que entrara a portería.

A pesar de que Galicia ha tenido el control del primer tiempo, las de Eduardo González no han tenido suerte de cara a portería y sólo han podido inaugurar el marcador con un gol de Carlota Sánchez fruto de una falta picada por Marta López. El disparo se estrelló contra la defensa rival, pero Sánchez aprovechó el rebote y la pelota ha dibujado una parábola antes de entrar (1-2).

En la reanudación, Galicia ha salido con empuje para intentar remontar el resultado adverso, pero los esfuerzos han sido en vano porque la selección balear ha aumentado la diferencia hasta sellar el 1 a 4 definitivo. No obstante, la primera ocasión clara la tuvo Aroa Guerra, que ya había tentado Cata Coll en varias ocasiones durante los primeros cuarenta minutos. La portera balear ha salvado en dos ocasiones más a su equipo en estirarse muy bien para detener dos disparos de Laura Rodríguez.

En el minuto 58, Baleares ha vuelto a concluir con éxito una jugada individual. Leoni Henrich ha deshecho de la defensa rival en velocidad y aunque la portera gallega ha tocado el balón con la mano, el gol subió al marcador (1-3). Sólo seis minutos más tarde, las de Mario Cabanes han hecho el cuarto y definitivo gol gracias a una recuperación en el medio del campo. García ha recibido muy cerca del área y ella misma se ha colocado el balón al aire para hacerla entrar por encima de la cabeza de la portera (1-4).

 

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.