Crónica Campeonato del Mundo Femenino Sub-17-Jordania(1/4 de final): Alemania 1-2 España

Fiesta Nacional en Jordania y las Sub-17 se plantan en semifinales

La Selección Española Femenina sub-17 en semifinales del Campeonato del Mundo

Alineaciones:

Alemania: Doege, Linder, Siems, Kleinherne (Ziegler min.83), Pawollek, Gwinn, Minge, Lohmann (Oberdorf min.46), Wieder (Chmielinski min.61), Bühl y Schöppl.

 España: Noelia, Batlle, Berta, Laia, Natalia, Silvia (Leyre min.62), Fernández (Nerea min.75), Candela (Oihane min.88), Lucía, Eva y Pina.

Goles: 0-1 Natalia Ramos min.9, 0-2 Eva Navarro min.36, 1-2 Oberdorf min.93.

Árbitra: Sandra Braz (Portugal), asistida en bandas por Susanne Kung (Suiza) y Nicolet Bakker (Holanda)..Cuarta árbitra: Esther Azzopardi (Malta)Tarjetas:amarilla a Pina min.61 y Candela min.66 de España.

 

Incidencias: Cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 Femenina de Jordania 2016. Estadio Internacional de Amán (Jordania). 2.000 espectadores.

Comentario:

La Selección Española supera a Alemania y luchará este lunes por meterse en la finalísima de la Copa del Mundo

No ha sido una revancha, sino una reivindicación. Apenas cinco meses después de que España perdiese en la tanda de penaltis en la finalísima del Europeo frente a Alemania, las de Toña Is han sabido levantarse para conquistar con brillantez y ante las germanas la clasificación para las semifinales del Mundial.

Con medio equipo renovado respecto al que empató hace unos días en México, las Sub-17 salían sin complejos al césped jordano y bastaban nueve minutos para que la estrategia pusiese a la Selección por delante gracias a un saque de esquina perfectamente rematado por Natalia Ramos.

Era el plus de confianza que necesitaban las internacionales, quienes no renunciaban a mover la pelota con soltura pese al nivel de las rivales.

Sólo un saque de falta ejecutado al poste de la portería española inquietaba a la guardameta Noelia, al tiempo que sus compañeras no dejaban de anticiparse en cada jugada haciendo pagar caro cada error teutón.

En uno de ellos en forma de cesión defectuosa a la guardameta alemana, el oportunismo de Eva Navarro lo convertía a puerta vacía en el segundo tanto de España antes del descanso, lo que allanaba bastante el camino a semifinales.

Ya en la reanudación Alemania lo intentaba dando entrada a Oberdorf y Chmielinski para darle más mordiente al equipo germano que comenzaba a rondar con más asiduidad la portería de Noelia Ramos.

Clara Bühl mandaba fuera por poco su disparo, luego le anulaban justamente un gol. España sufría pero los minutos iban pasando y las de Toña Is preservaban un tesoro en forma de clasificación

Entraban Leyre y Nerea para darle oxígeno al equipo, Noelia Ramos metía un par de manoplas prodigiosas y las opciones de Alemania se acababan definitivamente a pesar del gol casi in extremis de Oberdorf.

El equipo verdugo en la final del Europeo se ha convertido en trampolín para las semifinales mundialistas. El lunes aguarda Japón o Inglaterra en semifinales para unas internacionales que este 12 de octubre han montado su particular Fiesta Nacional en Amán… y las que quedan por delante.

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.