Celebrada la asamblea de la FFIB

Foto de la asamblea de la FFIB
Más de 100 asambleistas y 150 invitados asistieron a la Asamblea General Ordinaria de la FFIB, en la que se aprobó el balance de la temporada 2015-2016 y se marcaron las líneas para la temporada próxima. Entre los invitados, el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, y el director general de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, quienes manifestaron sus deseos de continuar la colaboración con la Federación, que ayudan a la mejora del Fútbol Base.

Miquel Bestard, reelegido presidente hace apenas 4 meses, recordó a los presidentes de clubes que forman la Asamblea los logros conseguidos en estos 12 años que lleva al frente de la Federación. También pidió que los 4 años de legislatura sirvan para consolidar todo los avances y mantener la unidad que ha hecho de la FFIB una institución respetada por la sociedad balear.

SORTEO DE TERCERA DIVISIÓN

En la parte final de la Asamblea, tras la entrega de los trofeos a los equipos campeones de la Temporada, se realizó el sorteo informático del calendario de la Tercera División, que puede consultarse en la página web de la Federación.

Pulsa aquí para ver el calendario Calendario

APROBACIÓN DE PROPUESTAS

La Asamblea pudo aprobar las propuestas de diversos clubes y estamentos que habían sido previamente redactadas por la Comisión Delegada.

Algunas propuestas del Gobierno Balear tendentes a potenciar el “Juego Limpio” también fueron aprobadas por la Asamblea. La propuesta de cerrar los partidos con el resultado de 10-0 cuando se llegue a esa cifra generó debate, con intervenciones de varios representantes de clubes. finalmente la propuesta salió adelante por muy pocos votos.

FICHAS Y MUTUALIDAD

En su intervención principal, Miquel Bestard propuso a la Asamblea implicar a los propios federados en las gestiones de sus propias fichas y pagos a la Mutualidad a través de la Intranet federativa. La iniciativa, puesta en práctica en otras federaciones, supondría abrir un portal del federado donde se realizarían las gestiones y se participaría en una red social de futbolistas.

Bestard felicitó a los presentes por las mejoras en la Federación, que tiene 29.500 miembros y que se ha hecho con el patrimonio de la nueva sede y las instalaciones de Son Malferit.

El presidente anunció que este año se organizará un Congreso de Fútbol Aficionado para poder debatir con todas las partes implicadas la realidad y las dificultades que encuentran los clubes en la organización del Fútbol Base y del Fútbol Regional.

 

 

FFIB para Fútbol Balear.
Fotos de Rafel Sabater para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.