Compás de espera para el Estadi Balear

La Procampo estudiará la propuesta del Atlètic Balears sobre el estadio y contestará en quince días

Junio del 2013 el directivo Joan Palmer sacando documentos del Estadi Balear.

Este mes de junio se cumplen tres años desde que la Patrulla Verde del Ajuntament de Palma decretó el cierre del Estadi Balear por riesgo importante de derrumbe.  Una fecha que nunca olvidaran los aficionados blanquiazules. A partir de ahi se han ido dando pasos en relación con el futuro del estadio blanquiazul, pasos que se agilizaron con la llegada a la propiedad de la procampo de Damià Estelrich y su junta directiva. Hace escasos días, la Procampo recibió la propuesta formal del club propiedad de Ingo Volckmann y que fue redactada por el prestigioso abogado Antonio Diéguez.

Tras recibir la propuesta, la junta de la Procampo se reunió ayer con carácter de urgencia y está previsto que en quince días se presente un nuevo borrador al propio Atlètic Balears. Uno de los puntos a destacar es que el Atlètic Balears  pide un periodo de cesión  del nuevo campo de 60 años con opción a prorrogarlo durante quince más. Allí, se ejercitarían todos los equipos del club de la Vía de Cintura, desde su escoleta de fútbol hasta el primer equipo con independencia de la categoría en la que estuviera.

Otro de los puntos, quizá el más destacado y en donde hay más diferencias, es que la junta de copropietarios es partidaria de construir un nuevo Estadi Balear mientras que Ingo Volckmann y el arquitecto Nacho Martínez, son más partidarios de llevar a cabo una remodelación de la tribuna cubierta del actual Estadi Balear.

La procampo, eso sí, podría proponer que la construcción de ese nuevo Estadi Balear se llevase a cabo por fases. Otro punto a tener en cuenta es el de los pases de los accionistas. La Procampo es partidiaria de que estos pases se sufraguen mediante un donativo pero la idea del club es que abonen esos pases, aunque en este punto es más que probable que se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio tanto para una parte como para la otra. En función de lo que que responda el Atlètic Balears al borrador, la propiedad del Estadi Balear convocará una asamblea extraordinaria el próximo mes de Julio en la que serán los propietarios del estadio que decidirán que destino final tendrá el campo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.