Crónica Clasificación Europeo Holanda 2017: Montenegro 0-7 Selección Española Absoluta Femenina

Goleada, exhibición y tres puntos más para afianzar el liderato

Selección Española Absoluta Femenina

Alineaciones:

Montenegro: Ivana, Zelja, Andreja(Helena Bozic min.63), Tatjana, Jasna, Tamara Bojat(Maja Saranovic min.85), Marija, Armisa, Darija, Jovana(Ana Trutic min.71).

España: Sandra Paños; Melanie Serrano, Marta Torrejón, Irene Paredes, Celia Jiménez(Marta Corredera min.79), Vicky Losada, Silvia Meseguer(Jennifer Hermoso min.65), Amanda Sampedro, Alexia Putellas, Virginia Torrecilla y Vero Boquete(Olga García min.74).

Goles: 0-1 Vicky Losada min.15 , 0-2 Vero Boquete min.22, 0-3 Alexia Putellas min.42, 0-4 Vicky Losada min.67, 0-5 Jennifer Hermoso min.69, 0-6 Amanda Sampedro min.74 0-7 Virginia Torrecilla min.77

 

Árbitro: Lorraine Clark (SCO), asistida en bandas por Kylie Mcmullen (SCO) y Vikki Robertson (SCO). Cuarto árbitro: Nikoleta Obradović (MNE).

Incidencias: Fase de grupos de clasificación europeo 2017.Grupo 2., partido disputado en el Estadio Pod Malim Brdom de Petrovac.

Comentario:

El equipo de Jorge Vilda se impuso a la selección montenegrina con goles de Vicky por partida doble, Vero Boquete, Jennifer Hermoso, Amanda Sampedro y la mallorquina Virginia Torrecillas.

La Selección española absoluta femenina se ha impuesto a Montenegro por 0-7 demostrando su superioridad física y técnica.

El primer gol llegaba en el minuto 17 de las botas de Vicky Losada, jugadora que vuelve a inaugurar el marcador por tercera vez consecutiva, lo hizo frente a Irlanda, Portugal y ahora ante Montenegro. La internacional anotó un auténtico golazo desde la frontal del área.

Más tarde la capitana de la Selección, Vero Boquete, cumplía su partido número 50 con la elástica del combinado nacional y lo hacía anotando el 0-2 de cabeza tras la indecisión de la portera y defensa central.

Corría el minuto 41 de la primera mitad cuando Alexia Putella fue derribada en el área y el colegiado pitó penalti a favor de España. Fue la misma jugadora la encargada de lanzar la pena máxima y anotar el 0-3 para el equipo de Jorge Vilda.

La segunda parte fue un fiel reflejo de la primera, España dominaba el esférico con facilidad y movía este con velocidad creando mucho peligro en el área rival.

El 0-4 no tardó en llegar, fue de nuevo Vicky Losada en el minuto 67 que tras un remate de cabeza volvía a marcar en el encuentro. Tan solo tres minutos más tarde, en el 69′ la jugadora del FC Barcelona, Jennifer Hermoso, anotaba el 0-5 tras una buena jugada en la frontal del área.

El choque seguía con la misma dinámica y Amanda Sampedro marcó el 0-6 en el minuto 74′ tras rematar de cabeza un balón colgado al área rival. Pero no todo se iba a quedar ahí y la centrocampista Virginia Torrecilla en el 77′ se sumó a esta fiesta de goles tras un grandísimo disparo desde muy lejos marcando el definitivo 0-7.

España consigue otro tres puntos y está demostrando el gran equipo que tienen ya que han ganado todos los encuentros, disputados hasta hoy en la fase de grupos.

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.