Chando y Casares: «Vamos a romper la racha en Elda»

CHANDO Y CASARES: “VAMOS A ROMPER LA RACHA EN ELDA”

Chando y Javi Casares comparecían este viernes en rueda de prensa para hablar de la enorme importancia de vencer al CD Eldense este domingo a las 12h en su domicilio. El Atlètic Balears llega a esta cita tras tres derrotas consecutivas en Liga -con 29 puntos- y con necesidad para reengancharse a la zona alta de la tabla. Su rival, el Eldense, lo hace con dos puntos menos y tras un empate y una derrota.

Para Casares, sumar lejos de Son Malferit sería “muy importante para recuperar la confianza. Intentaremos sacar los tres puntos pero no será fácil porque el Eldense ya nos demostró en casa que es muy buen equipo que hace buen fútbol. Hay que ir a arañar tres puntos o sino al menos dar una buena imagen”. Sobre la situación anímica del equipo, el andaluz aseguraba que “se ha pasado una mala racha pero el vestuario confía en el grupo. Queda toda la segunda vuelta y eso es mucho camino por recorrer. Queremos volver a pelear por los puestos de ascenso”.

Con dos puntos de diferencia, el Atlètic Balears llegará al partido “con las pilas cargadas y dispuestos a hacer un buen partido” porque los de Ziege descansaban en la última jornada por la exclusión de Huracán Valencia de la competición.

Chando, el máximo goleador del equipo, regresa a la dinámica de competición tras dos meses y medio de baja por una lesión muscular. Su retorno tras ocho partidos es algo que desean todos su compañeros tal y como decía su compañero Casares. “Sabemos quien es Chando y cuando ha estado bien lo que nos ha dado; deseábamos que volviera porque es súper importante en el vestuario. Lo notaremos para bien”.

En la semana de preparación para viajar a Elda, el de Jerez de la Frontera comentaba que ” el míster se centra en nuestro trabajo; él prefiere trabajar lo suyo y el rival se lo conoce al dedillo pero el trabajo es el que hacemos nosotros y nos preparamos para ganar. El míster tiene una forma de jugar que no cambia. Iremos a demostrar lo que estamos entrenando, que se trabaja muy bien y así llegarán los resultados”.

Cuestionado por las novedades en el mercado de invierno, el centrocampista apuntaba sobre Xisco Hernández que “le conozco del Reus. Es un jugador importante que nos puede venir bien para reforzarnos. Será bienvenido“. Y así, comentando la baja de Jaime Hernández, “a nadie le guste que se vaya un compañero y es una pena porque es un jugador que lo da todo además tengo una gran amistad con él. Le deseamos mucha suerte”.

Chando: “Hay que cortar la racha sí o sí”

Chando podría ser una de las buenas noticias del partido ante el Eldense. El posible regreso al equipo tras la lesión muscular es algo que espera el delantero mallorquín. “Estoy bien, contento y esperando la convocatoria. Llevo más de dos meses y medio y físicamente lo noto. Si voy convocado y tengo minutos daré lo que pueda“, reconocía.

El ariete ya disponía de diez minutos en la goleada al Lorca de Copa RFEF y esta semana todavía tiene mejores sensaciones. “Estoy mejor esta semana; los primeros minutos tuve un poco de miedo pero con el 4-0 sales más tranquilo. Estoy entrenando al 100% y espero tener posibilidad de jugar“.

El objetivo en Elda no es otro que “cortar la racha sí o sí y además estamos mentalizados de que podemos darle la vuelta a la situación”. “El Eldense juega muy bien a fútbol; ya lo demostró aquí jugando con uno menos y nos costó ganar. Es un equipo que combina y juega muy bien a fútbol; es un rival complicado” y añadía que “llevamos tres partidos sin ganar, eso te marca y además estamos a bastantes puntos del cuarto. Tenemos que romper la racha negativa y vamos con la mentalidad de conseguir tres puntos, afianzarnos y ver que realmente hay opciones de hacer liguilla“.

Chando por su parte también valoraba la salida de Jaime y decía que “es un jugador espléndido y un jugador querido. Sobre el fichaje de Xisco considero que es un acierto porque conoce la casa y nos va a dar mucho. Es un jugador muy importante que ha estado en una categoría superior; es un jugador muy interesante”.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.