La Procampo y la SAD blanquiazul de la mano

La Procampo y la SAD blanquiazul de la mano

Los copropietarios del Estadi Balear y el Consejo de Administración del Atlétic Baleares van a ir juntos de la mano para hacer frente a la remodelación integral del recinto de la Via de Cintura. Esto fue lo acordado tras la reunión a dos partes que se celebró ayer en las instalaciones de Son Malferit, a la que asistieron el presidente de la Procampo Damià Estelrich y los directivos Toni Salas y Toni Vidal. Por parte de la SAD blanquiazul estuvieron presentes su gerente Lluc Martorell, el responsable del fútbol base Joan Bibiloni y Xavi Koening portavoz del club en representación del máximo accionista, el alemán Ingo Volkmann que no pudo asistir finalmente a la clarificadora reunión. Durante el próximo mes de septiembre la Procampo en presencia de algún miebro de la SAD mallorquina, si asi lo desea y con total trasparencia se reunirá con el alcalde de Palma José Hila y el responsable de Urbanismo de Cort, Toni Noguera para exponerles las lineas maetras del proyecyo. A partir de ahi será Cort quien tenga la ultima palabra.Sin lugar a dudas una magnifica noticia para la familia blanquiazul, cuando precisamente se cumplen tresaños del cierre del Estadi Balear ordenado por la Patrulla Verde a causa de sus graves deficiencias estructurales, que obligaron a precintar el recinto. El cierre del Estadi Balear obligó al equipo a exiliarse a Magaluf primero y a adoptar después el campo de Son Malferit como sede definitiva tras una importante remodelación en las instalaciones incluyendo una tribuna cubierta con capacidad para cerca de 1500 personas. La labor y facilidades dadas desde el primer momento por el presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears Miguel Bestard, resultaron determinantes sin duda para el cuadro blanquiazul dispusiera de un campo en el que pudiera disputar sus partidos, además de significar el regreso del fútbol base. Sin embargo, la afición blanquiazul conservaba el sueño y la ilusión de regresar al Estadi Balear. La llegada de Damià Estelrich desde hace escasos meses a la presidencia de la procampo sustituyendo a Fernando Miro y su equipo al que no se le puede negar su trabajo incansable, ha sido clave. Habia ya un principio de acuerdo con los anteriores responsables de Cort, pero hay que volver a retomar las negociaciones por el cambio de gobierno aunque parece que hay una buena predisposición entre todas las partes por buscar una definitiva solución.

En las próximas semanas el máximo accionista blanquiazul Ingo Volkmann conocerá los pormenores y las ideas del nuevo proyecto aunque ya en boca de su portavoz Xavi Konieg ha dejado bien claro que se van a involucar en el proyecto cuya cuantia económica no se conoce todavia.

Mientras tanto en el aspecto deportivo tras la víctoria ante el Ferriolense en partido benefico disputado en Son Ferriol. El equipo disputará mañana viernes su último encuentro de preparación ante el Alaró el conjunto que dirigirá esta temporada Julian Ronda. Será el ultimo test ya que el sábado 22 se disputará el primer partido de liga ante el Huracan Valencia que la pasada temporada disputo los play off de ascenso y ha formado una plantilla muy competitiva con la intención de intentar el salto a la Liga Adelante.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.