Jorge Vilda nuevo seleccionador de la Absoluta Femenina

Ignacio Quereda presentó su dimisión el miércoles 29 de julio

Jorge Vilda

Después de que en el día de ayer, el seleccionador de la Absoluta femenina, Ignacio Quereda, presentase su dimisión al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, hoy ha nombrado en su lugar a Jorge Vilda, que hasta ahora era seleccionador sub-19.

Es el entrenador español con más éxitos cosechados en el fútbol femenino. A pesar de su juventud, 34 años, Jorge conoce a la perfección este deporte, y así lo demuestra su trayectoria. Tomó las riendas de la Selección sub-17 en 2010, con la que consiguió dos Eurocopas, dos subcampeonatos europeos, un bronce mundial, un bronce europeo y un subcampeonato del mundo. Tres años más tarde, Vilda subió un escalón y se sentó en el banquillo de la Selección sub-19 tras el despido de su padre, Ángel Vilda. Como entrenador en esta categoría, Jorge Vilda ha obtenido dos subcampeonatos de Europa, el último el pasado lunes en Israel, donde España perdió ante Suecia en la final.

Vilda se estrenará de manera oficial como máximo responsable del fútbol femenino en España el próximo 21 de octubre ante Finlandia, en el que será el primer encuentro del Grupo 2 en la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Holanda 2017.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.