El Barça se apunta a la ‘moda balear’ y ficha un trío de cadetes

Mateu Morey, una de las perlas más destacadas, se decide finalmente por La Masía, cuando parecía que lo tenía hecho con el Real Madrid

Mateu J. Morey -derecha- vestirá de azulgrana la próxima temporada

Carles Aguilar

Con números reales en mano, punto arriba, punto abajo, el 90% de fichajes que hará elBarça  para su cantera, serán catalanes, o procedentes de clubs catalanes. Lo que marca, sin duda un cambio de tendencia en el club azulgrana. Habrá excepciones, sin duda, y unos de los casos más representativos son los de 3 jugadores cadetes, que la próxima temporada cruzarán el Mediterráneo, para pasar a formar parte de la cantera del Barça. Residirán en La Masía  a partir de este verano, los jugadores del MallorcaMateu Jaume Morey y Guiem Romaguera, ambos de 1er año (2000), y Marc Baró (99), que pertenece a La Salle.

Con la incorporación de estos tres jugadores de Ses Illes, la próxima temporada, en la cantera azulgrana podrían juntarse hasta un total de 8 jugadores formados en el fútbol balear. El resto son: Joan Campins, Jordi Tur, Denis Otto, Monchu y Josep Jaume. Un fútbol balear cada vez más prolífico, y repleto de talento, consecuencia directa de la gran tarea formativa de los últimos años. Hasta hace 4 o 5 temporadas no era muy habitual que los equipos grandes, ni siquiera los de 1ª, fijaran sus ojos en jugadores baleares, pero «la tortilla se ha girado»….

Mateu Jaume Morey Bauzà es, probablemente, después del ya ‘madridista’, Marco Asensio, y quizá el cadete internacional, Víctor Narro -hay que pasar por caja-, el talento más importante de Ses Illes, y lleva ya varias temporadas destacando. Jugador que, según afirman, tenía prácticamente cerrado su fichaje por el Real Madrid, a última hora se ha decidido por la oferta azulgrana, que ya lo había intentado incorporar desde hace dos o tres temporadas. El hecho que su representante sea el hijo de Serra Ferrer, puede haber inclinado la balanza. Dicen que la venganza es un plato que se saborea mejor cuando se sirve frío….
Convocado por Santi Denia, en la última lista de la Selección Española Sub-16, a pesar de ser de primer año, habitualmente juega de lateral derecho, pero también puede hacerlo de central y de interior. En cualquier caso, se trata de un jugador polivalente y con vocación ofensiva.

Marc Baró Ortiz, el mayor de los tres, protagoniza un caso sorprendente. El jugador, que pertenece a La Salle, también comparte convocatoria con el anterior protagonista, y es titular indiscutible en el Juvenil A del conjunto balear, en la Liga Nacional, a pesar de ser todavía cadete. Jugador también de perfil ofensivo, es todavía una incógnita la posición donde lo harán jugar en el próximo Juvenil B azulgrana, ya que es un lateral izquierdo que mide más de 1’80, y se puede adaptar a otras posiciones en el ‘dibujo Barça’.

Guiem Romaguera Cañellas, central diestro, que coincide en el once titular delRecreativo Mallorca –Cadete B– con Mateu Morey, es el jugador de perfil más defensivo y más ‘puro’ de los tres. También ha entrado en diversas convocatorias de la Selección Balear de la categoría.

futbolbasecatala

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.