Sergi Darder: «Tenemos que saber jugar con su necesidad de ganar»

El centrocampista del Málaga confía en que se repita el ambiente "muy especial" del partido ante el Rayo

Sergi Darder, en una imagen de archivo. / Fernando González

Sergi Darder ha recalcado esta mañana, en su comparecencia al término del entrenamiento del Málaga en el estadio de atletismo, el decisivo papel de la afición en el encuentro matinal del domingo frente al Deportivo: «Sabemos que el ambiente va a ser muy especial y ya lo vimos a las doce de la mañana contra el Rayo. Ojalá vivamos algo parecido porque sabemos que el partido va a ser muy difícil». El balear ha explicado que el apoyo de la grada es decisivo en los momentos clave del encuentro: «Ese apoyo se nota sobre todo cuando estás cansado o cuando el rival aprieta un poquito. Por eso se nos están dando mejor los partidos en casa».

«Los últimos diez partidos son diez finales. Casi todo el mundo se juega algo, entre los primeros o entre los últimos. Es más peligroso un equipo que está en descenso que otro que está arriba», ha apuntado el centrocampista blanquiazul, que ha añadido: «Tenemos que saber jugar con su necesidad de ganar e intentar aprovechar la presión que puedan sentir». Eso sí, considera que el Málaga debe jugar con inteligencia: «Tenemos que hacer nuestro juego hagan lo que hagan ellos. Ojalá metan gente ofensiva porque nosotros también contamos con jugadores para ‘matarlos’ al contraataque»». Sergi Darder ha admitido que ambos equipos se conocen muy bien tras haberse medido también en la Copa: «Lo normal es que sea un partido disputado. Cuando jugamos con ellos, no sé siquiera si nuestro triunfo fue justo porque ellos fallaron un penalti».

Respecto a su situación personal, ha reconocido que las últimas semanas se ha visto afectado por problemas físicos debido a distintos golpes. «Al final eso se nota y eso hace que uno llegue al final de la temporada más cansado de lo habitual, pero en mi caso llego bien. Es mi segundo año en Primera y quizá el año pasado estaba un poquito más cansado. Ahora luchamos por algo bonito, la sexta plaza, y si no podemos lograrla, al menos que sea la séptima. El Málaga tiene que volver a Europa porque es su sitio y ya nos lo quitaron».

Para concluir, Sergi Darder ha reiterado que el equipo está preparado para afrontar la exigente recta final: «Tenemos un equipo completo, con muchas variantes y, si nos presionan arriba, tenemos a Nordi (Amrabat), Juanmi o Javi (Guerra) para que guarde la pelota. Nuestro fuerte debe ser presionar cuando perdamos la pelota y tener movilidad»

Diario Sur

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.