Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 2-1 At. Baleares

victoria por la mínima del Espanyol ante el At. Baleares

Alineaciones:

RCD Espanyol: Chus, Soria, Sarmiento, Alex López, Luís, Roca, Ivan(Patrick min. 62), Melendro(Kike min. 70), Gual(Eric min. 55), Campuzano, Pibe(Entrena min. 55).

At. Baleares: Tomeu, Pau, Alvarez, Borja, Juarez, Marcos, Capellà(Coll min.45), Riad(Nico min. 80), Rodri, Garau(Alex min. 70), Serra(Nando min. 85).

Goles: 1-0 Campuzano min. 13, 2-0 Roca min. 44, 2-1 Serra min. 52.

Árbitro: JM. Martín Varas, asistido en bandas por Tomas Alcio Calles y Jonathan Pérez Herrera.

Tarjetas: no hubo.

Comentario:

El Espanyol quiso dejar claras sus intenciones desde el primer minuto y encontró facilidades para combinar cerca de la portería de Tomeu. En una jugada de toque, Pibe recibió dentro del área y ante la salida del portero, le superó con un disparo que acabó estrellándose en la base del palo.

De nuevo, una combinación en la frontal entre Pibe y Campuzano estuvo muy cerca de estrenarse el marcador, pero el disparo de este último salió demasiado cruzado por la línea de fondo. No obstante, la presencia atacante blanquiazul era constante y el dominio del balón indiscutible, unos ingredientes que hacían pensar que el tanto del Juvenil estaba a punto de llegar. Y así fue tras una jugada llena de rebotes dentro del área balear, Campuzano cazó el balón al punto de penalti y esta vez no perdonó fusilando a Tomeu.

Con el marcador a favor los espanyolistas no bajaron el ritmo del partido y siguieron con el dominio del esférico y llegando con posibilidades en el área contraria. A la media hora de juego, Gual probar suerte con un disparo dentro del área que salió rebotado por un defensor. En una nueva acción de ataque antes del descanso, Pibe e Iván se asociaron en una contra que culminó Gual con un disparo que no pudo acertar entre los tres palos, muy forzado por un defensor.

En la acción inmediata llegó el 2-0, tras una carrera de Soria remontando la línea de fondo, cedió el balón en el interior del área y allí Roca envió el balón al fondo de la red.

En la reanudación Pibe tuvo el tercero en sus botas en un disparo que hizo estirarse a Tomeu para evitar el gol. Pero fueron los baleares los que recortaron distancias en una acción aislada donde Sierra aprovechó un pase de la muerte en el interior del área para hacer el 2-1.

El Espanyol respondió con un disparo al palo de Campuzano tras una excelente asistencia de Melendo. Entrena también tuvo el tercero muy cerca pero su disparo, cuando ya se cantaba el gol, lo salvó de debajo del larguero un defensor balear. En la recta final un disparo al larguero de los visitantes hizo botar la pelota sobre la línea de gol en una jugada donde reclamaron gol. Pero a pesar de los intentos de los dos equipos, el marcador ya no se movería y el 2-1 sería el resultado definitivo en la despedida en partido de liga esta temporada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Redacción
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.