Crónica 2ª División: Real Sociedad de Fútbol «B» 01 RCD Mallorca

El Mallorca resiste el vendaval del Sanse y Fuentes dicta sentencia en Zubieta

Alineaciones:

Real Sociedad «B»: Fraga; Rupérez, Kita, Ropero (Agote, 67′), Balda (Ayo,  72′), Gorosabel (Mariezkurrena, 82′), Ibai Aguirre (Lebarbier, 67′), Carbonell, Astiazarán, Dani Díaz (Adjabeng, 67′)  Carrera.

RCD Mallorca: Tenas; Calatayud (Puigmal, 46′), Valjent, Raíllo (John Donald, 69′), Soumahoro, Álex Sala (Cerdá, 63′), Morlanes, Darder, Liso (Roca, 63′), Pablo Torre (Buksa,  73′), Fuentes.

Goles: 0-1 Fuentes(81′)

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas asistido enbandas por Josep Antoni Vigo GAtiu y Álvaro Sanz García. 4º árbitro José López Fernández. VAR Luís Mario Milla Alvendiz. AVAR Álvaro Moreno Aragón

Tarjetas: amarilla a los locales Carbonell (32′) y Aguirre (52′) y a los visitantes Soumahoro (56′), Morlanes (58) y Buksa (88′).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga Hypermotion disputado en Zubieta ante 1.185 espectadores.

Comentario:

La Real Sociedad B y el RCD Mallorca disputaron un partido de dos caras en Zubieta, donde la veteranía y la pegada del conjunto balear terminaron imponiéndose a la frescura y el dominio inicial del filial donostiarra [1].
El encuentro comenzó con un monólogo absoluto del Sanse, que saltó al césped con una marcha más y un ritmo eléctrico. Bajo la dirección de Jon Ansotegi, los locales desarmaron por completo al Mallorca mediante una presión asfixiante y transiciones rapidísimas, acumulando ocasiones claras en las botas de Lander Astiazarán y Dani Díaz. Durante estos primeros 45 minutos, el Mallorca se vio totalmente superado en el juego y fue incapaz de trenzar jugadas de peligro, limitándose a defenderse en propio campo. Si el marcador no se movió antes del descanso, fue única y exclusivamente por la soberbia actuación del guardameta visitante Arnau Tenas, que sostuvo a su equipo con tres intervenciones providenciales.

Tras el paso por los vestuarios, el guion del partido cambió radicalmente gracias a la lectura táctica de Luis García. El técnico del Mallorca movió el banquillo con inteligencia para dormir el encuentro, bajar las revoluciones y arrebatarle el balón a los donostiarras. Con este ajuste, el partido se volvió mucho más trabado y gris, un escenario idóneo para que pesara el oficio del conjunto bermellón. La Real Sociedad B perdió la frescura de la primera mitad y ya no encontró los espacios de antes.
Cuando el choque parecía abocado al empate a cero, la jerarquía en las áreas dictó sentencia en el minuto 81. Josep Cerdà filtró un gran pase al espacio y Adrián Fuentes se inventó una brillante acción individual para definir con un disparo cruzado letal, batiendo a Fraga [1]. Este chispazo clínico no solo selló la victoria bermellona, sino que confirmó el estado de gracia de Fuentes, autor de tres goles en apenas tres días. En los minutos finales, el Mallorca tiró de experiencia para congelar el balón y certificar tres puntos de oro que lo catapultan a la zona más alta de la clasificación, dejando al Sanse con la cruel lección de que en el fútbol profesional perdonar se paga caro.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.