Crónica Ronda Élite de Sochi: Belgica 0-4 Selección Española Femenina sub-17

La Sub-17 se clasifica, invicta e imbatida, para el Europeo de Islandia

.

Alineaciones:

Bélgica: Baccarne(PO);  Raemdonck, Vanmechelen, Tison, Wijnants (Minnaert 79´), Missipo, De Priester, Appermont(C), Guns (Toloba 55´), Dhont (De Frère 59´) y Asselberghs.
España: Amaia Peña(PO); Ona Batlle, Laia Aleixandri, Lucía Rodríguez, Patri Guijarro (Paula Fernández 74´), Maite Oroz, Aitana Bonmati, Natalia Montilla (Andrea Sierra 62´), Nuria Rábano (Paula Sancho 69´), Carmen Menayo y Lucía García.
Goles: 0-1 min.2 Maite Oroz, 0-2 min.37 Natalia Montilla, 0-3 min. 51 Patricia Guijarro (p.), 0-4 min. 74 Bonmati (p.)
Árbitro: Henrikke Nervik (NOR), asistida en bandas por Ann-Marie Sjøvika (NOR) y Sabina Valieva (RUS). Cuarto árbitro: Vera Opeykina (RUS)
Tarjetas: amarilla a Baccarne por Belgica y a Menayo y Guijarro por España.
Comentario:
La Sub-17 femenina se ha clasificado para el Europeo tras imponerse a Bélgica (0-4) en la última jornada de la Ronda Elite clasificatoria para Islandia 2015. Han acabado líderes, invictas e imbatidas dentro del Grupo IV.
Las chicas de Pedro López estarán en Islandia el próximo mes de junio pues la fase final del torneo tendrá lugar entre el 22 de junio y el 4 de julio. España es la actual Subcampeona de Europa.

Las españolas han hecho un torneo muy brillante: han acabado invictas, imbatidas con 12 goles a favor y ninguno en contra tras imponerse 3-0 en el debut a las anfitrionas (Rusia), 5-0 a Rumanía y 4-0 a Bélgica.

España, ante las belgas, salió a por todas sabiendo que dependían de sí mismas para llegar a la fase final. Oroz anotó nada más comenzar el encuentro el 1-0 cuando solo habían transcurrido dos minutos. La habil y pequeña delantera conseguía así su tercer tanto en este torneo tras marcar dos a Rumanía.

Las belgas demostraron ser un equipo muy complicado y con gran mordiente. Así, Dhont en el minuto 10´ mandaba un balón a la madera. Y en el 30 un paradón de Amaia Peña desbarataba una gran ocasión de Dhont.

Esto no amilanó a las españolas que llegaban con gran peligro al área rival: Rábano y Lucía García lideraban el ataque de la Selección. En concreto García llevó muchísimo peligro y obligó a la guardameta Baccarne a emplearse a fondo.

Al borde del descanso Natalia Montilla conseguía el 0-2 que hacía justicia al mayor dominio español durante los primeros 40 minutos de encuentro.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica bajo el domino y las ocasiones de España con una Lucía García muy activa. Aunque fue Patri Guijarro quien de penalti hizo el 0-3 en el minuto 51´ y Bonmati quien también de penalti logró el 0-4.

El equipo ha vuelto a mostrarse como intratable y a imponer su juego brillante: juego de toque y combinación, muy ofensivo pero manteniendo siempre el orden defensivo.

Así ha quedado la clasificación final:

Sel. J. Pts.
España 3 9
Bélgica 3 6
Rumanía 3 3
Rusia 3 0

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.