El regreso de Siviero al At Baleares

El argentino será presentado esta mañana a la plantilla y ya dirigirá por la tarde su primer entrenamiento

Gustavo Siviero regresa al At Baleares

Al final hubo fumata blanca y Gustavo Lionel Siviero comenzará su segunda etapa en el Atlético Baleares. Regresa a lo grande tras lograr el tÍtulo de liga en la temporada 2011- 2012 y caer eliminado en los playoff de ascenso, ante Mirandes y Lugo respectivamente.

Hoy a partir de las 12.30 será presentado a la plantilla y a partir de las 16.30 dirigirá su primer entrenamiento como máximo responsable del equipo. Con un solo y claro objetivo salvar la categoria.

Aunque el técnico argentino cambiará de escenario obligado, Son Malferit por el Estadio Balear.

De esta manera comienza una nueva e ilusionante etapa para el Atlético Baleares, tras el cese cantado de Nico López.

El próximo domingo, si todo esta en regla ya dirigirá al equipo, en un partido vital ante el Elche- Ilicitano, colista del grupo III.

Tras varios días de reuniones, interrumpidas por el partido de copa federación. Ayer a última hora de la tarde tras más de cuatro horas de reunión se llegó a un acuerdo definitivo con Siviero, que se ha comprometido por lo que resta de temporada, con opción a otra si el equipo sigue en segunda B. Siviero no vendrá solo, le acompañará un segundo y un preparador físico argentinos, para más señas y de su absoluta confianza.

Las negociaciones a tres bandas no fueron fáciles según ha podido saber este periódico. El aspecto ecónomico no fue el problema.

El técnico argentino «exigía» varias condiciones para hacerse cargo del equipo. Entre ellas figuraban, tal como adelantó este periódico, libertad para disponer las sesiones de entrenamiento. Que serán de mañana en su mayoría y de tarde, según el día.

También el equipo se reforzará con dos o tres futbolistas. Sobre todo de la zona de creación.

Para ello, habrá que conceder alguna baja ya que solo hay una ficha libre.

Siviero conoce a la perfección a sus fútbolistas, algunos ya han estado a sus órdenes, como Fullana en su anterior etapa en el club.

El argentino asiduo a Son Malferit ha visto prácticamente todos los partidos disputados hasta el momento y ya puede hacerse un diagnóstico claro de los males del equipo.

Finalmente la propiedad se ha hecho cargo prácticamente de la mayoría de peticiones y ha aceptado el reto.

El máximo mandatario hará un esfuerzo adicional, con el fin de que el proyecto llegue a buen puerto, ya que todo pasa por salvar la categoría esta temporada. Objetivo inegociable ya que una SAD en tercera no tiene prácticamente razón de ser.

Un Ingo Volckmann que ya lleva cerca de un millon de euros invertidos en la entidad desde su desembarco el pasado verano.

En definitiva un golpe de timon de el propietario aleman que se ha fraguando en las dos ultimas semanas.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.