Conoce a Shuéme, el búho que sobrevolará Canadá 2015

.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA de Canadá 2015 ya tiene mascota. Se trata de Shuéme, una joven hembra de búho, animal símbolo del país de gran tradición y relevancia a lo largo de toda la historia del país norteamericano.

El Museo de la Naturaleza Canadiense de Otawa fue el lugar elegido para la presentación de Shuéme, la que será mascota oficial del Mundial femenino de Canadá 2015. Su nombre, inspirado en la palabra francesa chouette («lechuza») en homenaje al bilingüismo canadiense, ilustra el alma comunicativa y global de un país multicultural, multirracial.

Shúeme ha sido creado para reflejar el amor de los canadienses por el fútbol femenino. Con botas, equipación de juego y un balón entre los brazos, el ave es toda una futbolista. Sus colores rojos, negros y blancos simbolizan la paz y la deportividad y su elegante y moderno peinado destila confianza y orgullo.

Según Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA: «Shuéme es la encarnación perfecta de los valores y las cualidades que tanto abundan en el fútbol femenino. No cabe duda de que tendrá mucho éxito entre los hinchas de todas las edades durante el año próximo”.

Por su parte Peter Montopoli, Consejero Delegado del Comité Organizador Nacional de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015, expresaba su satisfacción con la mascota: “Shuéme es un símbolo de Canadá, y estamos contentísimos de presentársela a los canadienses y a los muchos aficionados al fútbol femenino de todo el mundo. Se ha empleado bastante tiempo en concebir un personaje que encantará a los niños, y que representa a los canadienses y al espíritu de los canadienses de costa a costa”.

 

sefutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.